Saltar al contenido

Sillas mecedoras

Cuando estás en casa y necesitas hacer mil cosas más que cuidar a tu bebé te preguntas ¿Qué puedo hacer en estos casos? ¿Existe un artículo para mi bebé que me pueda echar una mano para tenerlo controlado, cómodo y que a la vez este segura de que no le pasará nada malo?

La respuesta es que si, si hay una solución para este problema son las sillas Mecedoras para Bebés como esta, que es una de las más cómodas y una de las más vendidas:

Rebajas
BabyBjörn Hamaca balance soft, color negro y gris oscuro
  • Selección delicada; tejido de algodón/jersey super suave y cómodo
  • balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ayuda a desarrollar las capacidades motrices y el equilibrio del bebé
  • Ligera y plegable; sencilla de usar tanto en casa como de viaje
  • Adecuada desde recién nacido hasta 2 años de edad

Son de lo mejor, son extremadamente cómodas por lo que tu bebé podrá dormir y jugar de la manera más relajante posible y con la seguridad de que no le pasará nada malo pues todas vienen con cinturones ajustables para que tu bebé a medida que vaya creciendo lo vayas regulando.

También vienen con un excelente arco de juegos para que tu bebé se divierta y desarrolle sus habilidades motoras mientras que se muere de la risa de tanto jugar y jugar, son muchas las propiedades u los beneficios que se obtiene de comprar este producto, sigue leyendo este artículo muy entretenido y te darás cuenta, además al final te ofreceremos cuáles son las 5 más compradas y donde las puedes comprar para que te ahorres tiempo y dinero.

Top 5 de las mejores sillas para bebes

Silla Mecedora “Crece conmigo” (Mattel CBF52) de Fisher-Price

Rebajas
Fisher-Price - Hamaca crece conmigo monitos divertidos, color verde (Mattel CBF52)
  • La hamaca de bebé se convierte en un balancín cuando el niño crece y después en una silla fija para bebés con sistema de sujeción de tres puntos de anclaje
  • Patas desplegables y asiento reclinable para dar de comer al bebé o acunarlo
  • Barra de juguetes desmontable, para que el bebé pueda jugar cómodamente. Juguetitos colgantes y mariposa musical que estimulan los sentidos del bebé
  • El acolchado puede lavarse en la lavadora y secarse en la secadora
  • Desde el nacimiento hasta 18 kg de peso máximo

Al primer puesto y por mucho llega la silla mecedora “Crece conmigo” (Mattel CBF52) de la única el inigualable marca universal Fisher-Price. Está calificada con 4.5 estrellas en Amazon pero es la mecedora más vendida de dicha página, si usted entra en ella notará que en la lista dice Producto Más Vendido y no es para menos es una mecedora ideal para tu bebé, cuando lo acuestes allí no parará de estar alegre.

Es para bebé de 2 a 4 años, es muy hermosa, es de colores verde con blanco con dibujitos como de una selva, viene con un cinturón de seguridad para el bebé que puede regularse de acuerdo a su crecimiento, también viene con un arco cargado de diversión pues tiene dos juguetitos guindando, como tiene dibujitos de selva tiene dos monitos muy lindos en el arco para que tu bebé se canse de tanta diversión y a la vez lo relaje mientras usted lo mese hacia de la te y hacia atrás para que luego de tanta diversión pueda darse una cálida y rica siesta.

Silla Mecedora y Columpio portable 2 en 1 (Mattel CCN92) de Fisher-Price

Rebajas
Fisher-Price Columpio hamaca portable 2 en 1 (Mattel CCN92)
  • Modelo portátil, columpio convertible en hamaca
  • Es ideal para relajar o divertir al niño
  • Con seis velocidades, emite música y sonidos de la naturaleza
  • Vibra suavemente para relajar al niño mientras oye sonidos y música
  • La tecnología SmartSwing ofrece seis velocidades de balanceo para adaptarse al estado de ánimo del niño de cada momento

En el segundo puesto encontramos a la 2 en 1 Silla Mecedora y Columpio portable (Mattel CCN92) de la única e inigualable Fisher-Price. En Amazon es calificada con 5 Estrellas, por ser de muy buena calidad, por ser muy linda, por ser muy popular, por ser muy segura y confiable y por ser ideal para tu hermoso bebé.

Es ideal para bebés de 1 a 4 años, es de muy buena calidad y extremadamente resistente. Tiene dibujitos de animales como elefantes, leones y jirafas, dibujos muy tiernos y bonitos que llamaran la atención de tu bebé. Como mencioné hace un instante es muy confiable por su gran seguridad y resistencia, tiene un buen cinturón de seguridad ajustable para ir anivelando a medida que tu bebé vaya creciendo.

Es de color verde y blanco con muchos dibujitos de animales y como su nombre lo indica son 2 en 1, es decir, es silla mecedora por un rato y es columpio por otro rato, va a ser muy atrayente para tu bebé. Además de eso es portable, lo que la hace única en sillas mecedoras pues no todas se pueden recoger y transportar a cualquier sitio, estoy seguro de que tanto la madre como el bebé quedarán extremadamente felices con esta silla 2 en 1, Mecedora y Columpio a la vez. No esperes más, ¡compra una Ya!

Silla Mecedora confort y diversión Fisher Baby Gear (Fisher-Price CJJ79) de Fisher-Price

Rebajas
Fisher-Price Hamaca confort y diversión verde, bebé +0 meses (Mattel CJJ79)
  • Barra de juguetes desmontable con dos juguetes
  • Vibraciones que acunan al niño
  • Acolchado lavable a máquina
  • Diseño actual con patas antideslizantes
  • Funciona con 1 pila

Al tercer puesto llega la Silla Mecedora confort y diversión Fisher Baby Gear (Fisher Price CJJ79) de la única e inigualable Fisher-Price. Es calificada con 4.5 estrellas en Amazon la mejor pagina de ventas por internet, es de muy buena calidad, muy resistente, también es muy segura y confiable, te encantará.

Es de color verde entre claro y oscuro, con dibujos muy tiernos de florecitas y animalitos como el de un león y un hipopótamo, es de gran seguridad pues tiene un gancho o cinturón de seguridad, podrás dejar un ratito a solas a tu hijo con la seguridad de que no se caerá.

Es ideal para bebés de entre 1 a 4 años de edad, tiene un arco muy lindo con juguetitos que mantendrán muerto de risa a tu bebé, viene con un elefantico y un leoncito de juguetes muy tiernos, como su título indica -confort y diversión- es muestra clara de que es ideal para divertirse y después de tanta diversión tener una cálida y refrescante siesta, de todo esto podrá disfrutar tu bebé, ¿qué mejor que eso? ¡No esperes más!, busca ya la tuya en Amazon la mejor tienda online de la Internet.

Silla Mecedora crece conmigo, conejitos divertidos (Mattel Y8184) de Fisher-Price

Rebajas
Fisher-Price Hamaca crece conmigo conejitos divertidos, color rosa (Mattel Y8184)
  • La hamaca de bebé se convierte en un balancín cuando el niño crece
  • También es una silla fija para bebés
  • Barra de juguetes desmontable, para que el bebé pueda jugar cómodamente
  • El acolchado puede lavarse en la lavadora y secarse en la secadora
  • Desde el nacimiento hasta los 18 kg de peso máximo

Al cuarto puesto llega la Silla Mecedora crece conmigo, conejitos divertidos (Mattel Y8184) edición especial para niñas de Fisher-Price, es demasiado Linda, especial para las Princesitas o Reinitas de la casa. Está calificada con 4.5 estrellas en Amazon, por ser muy cuchi, de colores muy lindos, de gran calidad, resistencia y seguridad.

Es está diseñada para las más lindas bebés de la casa, para las princesas más hermosas. De entre 2 a 5 años de edad. Por ser para damas es de color rosa con blanco con hermosas florestas y dibujitos de conejos muy tiernos que de seguro llamaran la atención de tu linda bebé.

Es 100%. Segura, viene con un buen cinturón de seguridad para que puedas estar tranquilo y seguro de que tu hermosa Princesita no se caerá no le pasará nada malo. También tiene un lindo arco con tres juguetitos muy lindos que tendrán muerta de risa a tu princesa, trae dos florestas y una mariposita con un corazón, se ven muy lindo de seguro a tu bebé les fascinara. Esta silla es de lo mejor, no lo pienses ¡ni un segundo! Compra una ¡Ya!

Silla Mecedora con arco de juegos y reductor modular Chicco Hoopla de Chicco.

Rebajas
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor modular, de 0 a 18 kg, colección 2017, color azul
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Doble posición: balancín y hamaca fija
  • Arco de juegos con sistema deslizante
  • Reductor extraíble para los primeros meses
  • Ultracompacta. fácil de plegar y llevar

Al quinto y último puesto que mencionaremos en esta lista llega la Silla Mecedora con arco de juegos y reductor modular Chicco Hoopla de Chicco segunda mejor marca después de Fisher Price. En Amazon está calificada 4.5 estrellas y algo especial que tiene es que es plegable lo que alavés hace que puedas llevarla contigo a cualquier sitio.

Está diseñada para bebés de 1 a 4 años de edad, es de color gris con blanco, un estilo uní color, tiene una almohada especializada y muy cómoda donde tu bebé podrá acostarse y descansar tranquilamente y comuna suavidad impresionante y única en este estilo, de las que hemos mencionado en esta lista esta silla es la mejor en lo que tiene que ver con suavidad y tranquilidad.

Aparte de ser muy suave y cálida, también es de excelente calidad, tiene una gran resistencia, puede soportar un peso de hasta 18 kilos, aparte de eso al igual que las primeras mencionadas de esta lista viene con un arco de juego para que tu bebé se muera de risas cuando se esté preparando para descansar, el arco tiene 6 juguetitos muy lindos todos son como de estrellitas y animalitos.

Es totalmente segura 100%, claro con esto no quiero decir que usted se irá y dejará a su hijo acostado todo el día en la silla Mecedora, no, usted seguirá cuidándolo como lo hace su instinto de madre, pero si podrá tener la seguridad y la tranquilidad de que cuando su bebé este jugando o descansado no se caerá no le pasará nada malo pues tiene un buen cinturón de seguridad, y los juguetes que tiene el arco son muy difíciles de arrancar, es decir, podrá estar tranquila de que su hijo pueda tragarse algo que lo pueda ahogar o asfixiar.

¿Qué es una silla mecedora?

Es un estilo de silla muy relajante donde tus pies quedan Unidos a unas láminas o estacas en forma de curvas que están en la parte inferior permitiendo así que la persona o el objeto pueda balancearse adelante y hacia atrás suavemente, lo que a su vez lleva a la persona a relajarse

Por su puesto la silla no está suspendida en algo, no, la silla queda en contacto con el suelo donde tiene un movimiento constante. Debido a la acción del balanceo la persona puede sentir o experimentar una sensación de relajación que te dejará loco. Algo que la hace buena es que usted no tiene que hacer ningún esfuerzo para relajarse pues tienen un asiento muy suave y si se sienta de la manera correcta (un poco inclinado hacia atrás) el centro de gravedad ara la fuerza necesaria que se necesita para balancearse automáticamente, ¡es lo mejor!

Tipos de sillas mecedoras

Existen dos tipos de mecedoras: las tradicionales y las deslizantes

Sillas mecedoras tradicionales

Son las más comunes, las primeras en salir y más usadas en su tiempo, son aquellas que se balancean hacia adelante y hacia atrás -muy parecido a como lo hace un columpio- sobre dos patas o laminas en forma de curvas.

Sillas mecedoras deslizantes

Estas son la mas actualizadas, las de este siglo, son mucho más cómodas y bonitas, tienen infinidades de colores y se consiguen el cualquier sitio, estas literalmente no se balancean hacia adelante y hacia atrás como las tradicionales, si no que cuentan con un sistema mecánico que hacen la simulación de una silla mecedora, causa la misma sensación, se mueven tal cual como lo hace una tradicional, hacia adelante y hacia atrás solo que lo hace sobre una superficie plana.

Beneficios de la Silla Mecedora

Las sillas mecedora se han convertido en una reliquia atreves de las barreras del tiempo. Como mencione hace unos momentos la historia cuenta que al parecer Benjamín Franklin fue su inventor, no es seguro pero así parece ser, en el siglo XVIII, pero en si empezó a fabricarse en masa a partir del siglo XIX y XX. En nuestros días se ha convertido en algo muy buscado y fabuloso, día tras día sale siempre un modelo, color o tamaño nuevo de este producto es muy usado por sus amplios beneficios para la salud.

En si la silla mecedora simplemente cumple la acción de balancearse hacia delante y hacia atrás sin ningún tipo de esfuerzo, pero en realidad eso es solo lo que vemos a simple vista. No solo hace eso, en realidad balancearse hacia a delante y hacia atrás en estas sillas produce muchos y excelentes beneficios a nuestro organismo que, como dije, a simple vista no vemos. Para las madres cumple o desarrolla un papel muy importante en la época de lactancia, utilizar esta silla para balancearse en la época de lactancia genera en el organismo de las madres un movimiento que favorece muy notoriamente la producción de leche, y no solo eso, sino que también produce un gran apego cálido y amoroso entre la madre y el bebe. ¡Qué mejor que eso!

Otra gran y excelente beneficio que ofrecen las sillas mecedoras es que dicho movimiento hacia adelante y hacia atrás puede o calma los síntomas de cólicos en el vientre, tanto para bebes como para adultos, esta científicamente comprobado, ¿cómo es esto posible? En el caso de los bebes se debe a que dicho movimiento de hacia delante y hacia atrás causa un sensación similar a la que tenia el bebe cuando estaba en el vientre de su madre, en el caso de los adultos se debe a que dicho movimiento de hacia adelante y hacia atrás hace que nuestro sistema nervioso de relaje, activando en sí, en términos sencillos, un sensor que avisa al cerebro y al estomago dicha sensación de tranquilidad, lo que a su vez calma el mal rato que usted esté pasando.

Algo que hace muy quería y muy utilizada este tipo de sillas (sillas mecedoras) es que por ser tan relajantes inducen rápidamente al sueño tanto en los bebes como en adultos y ancianos, esto se debe al balanceo de hacia delante y hacia atrás. En el caso de los niños cuando están en brazos de sus padres produce una sensación de relajación, tranquilidad, amistad y cariño que el niño absorbe fácilmente, lo que hace a su vez que pueda dormir tranquilo. En el caso de los adultos y ancianos esto se debe a que la mayoría de nosotros vivimos muy estresados y como ya mencione las sillas mecedoras son muy relajantes, con tan solo sentarse en inclinar la cabeza hacia atrás y empezar a balancearse causa en los adultos y ancianos una sensación de tranquilidad y alivio mas que suficiente para poder quedarse dormido.

Estos son algunos de los tantos beneficios que hay en usar las sillas mecedoras, pero hagamos una lista:

  • Contribuye a relajar a las personas (tanto adultos como ancianos y bebes) debido al movimiento hacia adelante y hacia atrás.
  • El balanceo hacia adelante y hacia atrás contribuye a la liberación de un productor que crea nuestros cuerpo, “endorfinas” lo cual es beneficioso para las personas con dolores, depresión y ansiedad, especialmente en las personas adultas y de edad avanzada como lo son los ancianos.
  • Contribuye a que los bebes puedan calmarse cuando les cuesta o no pueden dormir, cuando tienen cólicos muy fuertes o cuando están llorosos, ya que el balanceo hacia delante y hacia atrás les recuerdo a cuando estaban en el vientre de su mama, lo que a su vez les da una sensación de tranquilidad.
  • Favorece al proceso o el tiempo de lactancia materna, ya que el movimiento hacia delante y hacia atrás contribuye muy notoriamente a la producción de leche, lo que a su vez hace que el bebe absorba dicho liquido con mucha tranquilidad.
  • Es un verdadero relajante muscular, sirve para mantener la buena salud y sobre todo para conseguir calma y relajación algo muy difícil de encontrar por nuestra vida ocupada.

 

Más productos de bebé

Bolsos cambiadores

Humidificadores

Correpasillos

Tronas

Camas infantiles

Cunas para bebés

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sillas mecedoras
Author Rating
51star1star1star1star1star