Saltar al contenido

Correpasillos

¡Ayuda a crecer a tu bebé al mismo tiempo que se divierte jugando con un correpasillos!

Durante su nacimiento, es de vital importancia estimular su desarrollo psicomotor para que inicie cuanto antes a dar sus primeros pasos. Para lograr eso, es necesario que incluso sus juguetes lo incentiven a ejercitar su cuerpo sin perder la diversión.

Múltiples juguetes son un elemento importante en el crecimiento y desarrollo de los bebés. Así lo confirman los educadores infantiles y los expertos. Como uno de ellos, los correpasillos no solamente contribuyen al favorecimiento psicomotor del niño, también le brinda un desarrollo social, físico y emocional que lo marcará para toda la vida. Además, ayuda a mejorar su comprensión de la distancia, velocidad y espacio, a ir cobrando poco a poco el equilibrio, fortalecer su zona lumbar y evitar los tropiezos.

El correpasillos no cuenta con pedales o algún motor que lo desplace. Mas bien, es un juguete con ruedas impulsado solamente por los pies del bebé, y es recomendado su uso a la edad de entre 9 y 12 meses, donde inicia sus primeros pasos.

¿Qué clase de correpasillos comprar? Guía y opiniones

Claro está, un correpasillos es de gran apoyo para aventurar al niño a sus primeros pasos ¡Algo tan importante no se puede tomar a la ligera! Su elección debe ir en busca de la durabilidad. Para eso, es importante verificar de qué materiales está hecho el juguete, que sea de un transporte fácil y que dicha estructura lo favorezca.

A continuación, te presentaremos algunas de las opciones recomendadas por los expertos y que son una clara guía a la hora de comprar el tuyo:

INJUSA

(un correpasillos diavolo, con divertidos sonidos incluidos y fabulosa tonalidad de colores blanco y verde): Este increíble juguete es totalmente versátil, puedes usarlo como un balancín y también de correpasillos. Produce sonidos divertidos de trenes, barcos, coches y aviones de maneras emocionantes y aventureros para hacer volar la imaginación de tu pequeña(o).

Este divertido juego está elaborado con una excelente calidad de fabricación que garantizan el cuidado del bebé de una forma segura y se adapta a medida que crece, brindándole largos días de emocionantes diversiones.

Desventaja: usarlo como balancín suele ser monótono. Casi no tiene movimiento, por lo que puede ser aburrido para el niño(a).

Feber

(un colorido Ferrari F430 de color rojo y negro): ¡La excelencia de Ferrari ahora para la conducción de tu bebé! Este correpasillos cuenta con un elegante diseño deportivo que atrae a esos pequeños corredores de los autos deportivos. Sin sacrificar una estructura estable y fuerte, este juguete es capaz de cargar hasta 20 kilos, perfecto para soportar el peso del niño hasta la edad limitada.

Cuenta con un asiento firmemente asido y una bocina en el volante para mayor seguridad de tu pequeño(a) corredor de autos.

Desventaja: según la opinión de padres, este correpasillos suelo ser muy bajo para ellos. Siendo así, muy incómodo para los padres a la hora de agacharse jugar con ellos

Molto

Precio: EUR 29,95
Precio recomendado: EUR 36,99
(una veloz moto Cross clásica): con una altura de 30 centímetros del suelo y unas dimensiones de 62 x 35 centímetros, es el complemento de diversiones ideal para tu niño. Se recomienda para los jovencitos de a partir de dos años en adelante, para evitar trágicos accidentes… como uno de sus resultados, ayuda a la coordinación y desarrollo necesarios del bebé.

Desventajas: ajusta correctamente el tornillo que se encarga de unir el chasis con la parte delantera de la moto. Así logras mantener la estabilidad y evitas daños al pequeño.

Los mejores correpasillos del 2017

Correpasillos + un micro patineta

Este juguete no es solamente un correpasillos, también es una fabulosa patineta. Cuenta con unas dimensiones de 55 x 35 x 67 centímetros y se centra en un modelo perfecto para niños a partir de un año de edad. Puede seguir usándola hasta que alcance los 120 centímetros de estatura.

Este correpasillos permite que tu pequeño se desplace de forma rápida y divertida, desarrollando su motricidad y sentido de equilibrio.

Como uno de sus métodos de seguridad, cuenta con un dos ruedas delanteras y una tercera rueda en parte de atrás con frenos incluidos. Su base está hecha con un plástico anti-resbalante y totalmente reforzado; además, es posible retirar de manera sencilla el palo del mismo para que haya mas espacio en el transporte.

Correpasillos VTECH INFANTIL

Este artículo pesa unos 3.2kg y cuenta con unas dimensiones de 53,1 x 29 x 46 centímetros. Es ideal para niños de 12 meses de nacido. Cuenta con un modelo ligero, pero resistente, creado de madera de alta calidad que brinda seguridad a tu niño. sus diferentes tonalidades y actividades hacen que el bebé se divierta muchas.

En la parte superior, el correpasillos cuenta un asa para que el pequeño tenga un buen soporte. Este juguete es ideal tanto para caminar como para correr y es perfecto para que los bebés inicien a andar solos.

Gracias a su divertido u útil diseño, tu bebé puede contar con un juguete, estable y resistente que incluso cuenta con un compartimiento para que traslade a sus juguetes de manera rápida, sencilla y divertida.

Correpasillos FEBER Ferrari

Sus dimensiones son de 69 x 34,2 x 36,7 centímetros y es perfecto para los niños de 12 meses de edad. Tiene un peso de 1,8 kilos y soporta más de 25 kilos de peso. Tiene múltiples sonidos mecánicos y cuenta con una bocina en el volante para que viva una verdadera experiencia como piloto de autos.

Su diseño es tomado de un Ferrari formula 1 que posee un compartimiento para guardar juguetes; además, tiene un asa en la cola que sirve como soporte para aquellos pequeñines que aún no saben andar.

Con el correpasillos FEBER pueden jugar niños de entre 1 a 3 años.

Opinión de los padres sobre el correpasillos

Con el propósito de darte la mejor información sobre este juguete, hemos buscado las opiniones de los padres para averiguar lo que piensan sobre este juguete por excelencia. Estas fueron sus respuestas:

  • Una joven madre soltera de 26 años llamada Ana, comenta: “me alegra ver que mi hijo se divierte con el correpasillos. Cada vez que salimos a alguna parte siempre va con el, jugando y descubriendo todo lo que puede”.
  • Jorge, un padre de familia con hijas gemelas, comenta: “¡me encanta pasar tiempo de calidad con mi familia! Ver lo contentas que están cada vez que salimos a jugar con el correpasillos no tiene precio. Cerca de donde vivimos, está un parque donde todos los fines de semanas salimos a jugar. Y bien, tanto Andrea como Sofía, han hecho muchos amigos allí. Gracias a las relaciones que han formado por ser amigables con los demás niños y prestarles bondadosamente el correpasillos, veo claramente que no tendrán problemas al socializar con los demás”.
  • Los abuelos de José, un niño con un poco más de un año de nacido, dicen: “¡amamos que nuestro nieto Jerson nos visite! Cada fin de semana que estamos con él, disfrutamos de nuevo la experiencia de ser padres. Como regalo, le dimos un correpasillos el pasado mes, y desde ahora, lo ves mas contento que nunca. Ya imita al abuelo como conduce y hasta le ha permitido socializar con el resto de su familia”.

De seguro, la opinión de los padres sobre la utilidad del correpasillos te animará a aprovecharte de los beneficios que consigo reporta al niño y la familia.

Si aún no te decides a comprar uno, acá te dejamos algunas opiniones de especialistas en la materia:

Opinión de los profesionales sobre el correpasillos

Claramente, los correpasillos son el vehículo perfecto para el bebé en crecimiento ¡Su afinamiento en el desarrollo automotriz es impresionante! Pero, en opinión de los profesionales, este juguete permite desarrollar su visión a futuro y a ser ordenado desde muy niño ya que puede usarlo para guardar sus juguetes (en el caso que tenga algún compartimiento) e incluso pasear sus demás muñecos.

La estimulación en todas las áreas del cuerpo es extraordinaria. Este juguete ejercita incluso aquellos órganos que a simple vista no son visibles, tales como:

  • Corazón: gracias a ello, cuenta con un corazón mas fuerte y sano.
  • Pulmón: el corretear con el correpasillos le permite obtener resistencia y mejor funcionamiento de todo el organismo respiratorio.
  • Cerebro: este útil juguete, le ayuda además, a prevenir enfermedades como el Alzheimer, la depresión (algo muy común actualmente en los niños) y los ataques de ansiedad.

Marcas más populares de correpasillos

El mercado tiene una extensa cantidad de marcas de correpasillos, y no siempre de buena calidad. Por esa razón, acá tienes las marcas mas populares para que elijas tu favorito: Fisher Price.

Precio del correpasillos

Si ya has decidido comprar un correpasillos, es hora que midas tu bolsillo y veas cual de todos ellos te convienen. El mercado para estos tipos de juguetes es enorme, y la variedad de los correpasillos van desde motos, coches y triciclos hasta personajes coloridos de su serie animada favorita o cualquier otro que esté a la moda.

Actualmente, en el mercado se encuentran artículos de toda clase de estructuras y calidad. Echa un buen ojo y compra el que realmente te convenga según las exigencias necesarias del bebé y lo acumulado en tu cartera.

Aquí tienes algunos precios según Amazon:

  • Injusa: lo encuentras en ofertas de un aproximado de 95,00 $.
  • Feber (Ferrari F430): aproximadamente cuenta con un precio de venta de unos 41,99 $.
  • Molto (la moto cross clásica): en el mercado, puedes conseguirlo por al menos 39,99 $.

Dichos precios varían de entre 20,00 $ a 119,99 $ o incluso más. Pero recuerda que el bienestar y la diversión de tu bebé no tienen precio ¡Sé un buen comprador y escoge el que mas te convenga!

Tipos de correpasillos

Estos interesantes juguetes, vienen en un sinfín de modelos y hormas para complacer los gustos de tu pequeño en crecimiento. Estos, se resumen simplemente en tres tipos:

Correpasillos de dos ruedas

Este juguete es ideal para que el mismo se apoye mas al suelo. Debe de usar ambas piernas a cada lado del vehículo; como consecuencia, cobra una mayor estabilidad y fuerza en sus extremidades, facilitando su movilidad.

Los correpasillos de dos ruedas vienen en divertidas formas de motos y bicicletas con el que tu bebé puede disfrutar de grandes aventuras y expediciones.

Correpasillos de tres ruedas

Este cuenta con una forma triangular, donde su estructura está diseñada con dos ruedas atrás y una en la parte delantera, muy similar a un triciclo.

Correpasillos de cuatro ruedas

Este modelo es el que con más estabilidad cuenta gracias a sus cuatro ruedas. Cuenta con un volante que hace girar las ruedas delanteras y adentran a tu niño(a) a una carrera divertida por el buen desarrollo de todo su crecimiento.

Recomendaciones de uso para el correpasillos y cuidado del bebé

Si ya has elegido el correpasillos como juguete para tu bebé, es importante que tengas presente las siguientes recomendaciones:

  • Claro está, el juguete tiene que adaptarse perfectamente en cuanto al tamaño y la edad del niño(a). Este aspecto es importante ya que existen variados modelos para diferentes edades.
  • Verifica que el producto cumpla con todas las exigencias y normas de seguridad impuestas por el estado.
  • Que contenga la marca CE.
  • Asegúrate de comprar un correpasillos totalmente estable y resistente a los impactos que le ocasione el pequeño.
  • Si es el caso que está iniciando a dar sus primeros pasos, es recomendable un correpasillos donde los padres puedan impulsarlo fácilmente desde atrás.
  • Si cuenta con múltiples colores y sonidos o aluna otra actividad, le resultará mas divertido.
  • Sus esquinas y bordes tienen que ser suaves y redondeados.
  • El asiento debe tener una altura mínima de 18 centímetros.
  • Las aberturas deben ser mínimas (5mm). Así no se lastimará los dedos.
  • Constate de que los materiales de fabricación no le ocasionen ningún daño toxico.
  • Sea un artículo usado o nuevo, es importante comprobar que está en perfectas condiciones.
  • Después de cada uso que le del bebé, chequea el correpasillos para garantizar que sigue estando en buen estado.
  • Nunca lo dejes jugando solo. Aunque el juguete sea muy seguro, es de vital importancia que el bebé esté bajo supervisión de uno de los padres o cualquier otro representante responsable.
  • Se observador y analiza la zona donde juega. Permite solamente su uso en áreas despejadas; apartado de escaleras, calles, áreas transitadas o cualquier otra zona donde se observe un peligro inminente.
  • Vigila con atención que el juguete no suelte piezas que el pequeño pueda tragar.
  • Que cuente con un diseño atractivo.

Beneficios del correpasillos

Los juguetes con ruedas son los mas queridos por los niños de todas las edades. Ya es sabido que muchos de estos juguetes favorecen el buen desarrollo psicomotor de bebé. No obstante, aparte de fortalecer la musculatura de la espalda y las piernas, también tiene otras incontables ventajas. A continuación, procederemos a nombrar algunas:

  • Un excelente juguete para los pequeños que ya andan. A esa edad, los bebés se convierten en grandes exploradores. La razón es que todas sus capacidades están en pleno desarrollo y desenvolvimiento, así que muestran un insaciable afán por explorar cosas, moverse, aprender y descubrir lo que, para ellos, es un mundo nuevo y totalmente desconocido.
  • Por tal motivo, les encanta usar el correpasillos, sentir la velocidad con la que sus propias piernas lo llevan a cada rincón del descubrimiento y la fascinación.
  • Excelentes como un apoyo o descanso para las piernas del bebé. Su utilidad no es simplemente desplazarse de un lado a otro, también le dan soporte a aquellos que aún no pueden sostenerse de pie durante mucho tiempo. Eso le brinda confianza y preparación para salir mas adelante y dar pasos firmes y constantes.
  • Infinito aprendizaje. En cuanto a este aspecto, es muy importante que los padres preparen un territorio adecuado para la estimulación del bebé. un área apta para que lleve a cabo juegos y otras clases de actividades seguras para él y que despierten su interés.
  • Realizan una actividad muy divertida. Que ambos padres jueguen con el bebé en el correpasillos, permite un estrechamiento mas íntimo entre la familia.
  • Un juguete para niños de todas las edades. Gracias a eso, puede compartirlo su propio correpasillos, fomentando la interacción con otros niños e ir formando una vida social desde la corta edad.
  • Mejoramiento de la higiene a medida que crecen.
  • Se muestran los claros resultados del ejercicio. El jugar con su correpasillos, permite ganar la batalla contra la grave enfermedad de la obesidad infantil.
  • Mejora su funcionamiento cardiovascular y respiratorio, siendo así, un niño o niña totalmente saludable.
  • Trae como consecuencia una mayor flexibilidad para el futuro y mejora por mucho los movimientos de la columna vertebral.
  • Se puede desplazar con el al aire libre o en su propia casa. Esto contribuye a que se distraiga, y como resultado, ayuda a prevenir las enfermedades mentales, tales como la ansiedad y la depresión.
  • Fomenta el desarrollo de imitación. Desde muy pequeños, ya se sienten como los mayores, conduciendo su propio auto.

Más productos para bebés

Vigilabebés

Humidificadores

Sillas para el coche