Saltar al contenido

Cunas para bebés

Cunas para bebés

Las cunas para bebé son especialmente la zona de confort para los más pequeños de la casa, y esto se remonta desde siglos pasados. Al pasar el tiempo, fueron creando nuevos modelos que ofrecen comodidad a nuestros niños y tranquilidad a los padres.

Las 5 cunas para bebé más vendidas en internet

Si has entrado en esta sección es que te interesa encontrar la opinión de los expertos. Qué te parece si preguntamos a los mejores expertos? Los miles de compradores de las mejores tiendas de internet. Con ellos, hacemos un ranking de las 5 mejores y más vendidas:

#1 de Los Más Vendidos
Star Ibaby Completa - Cuna colecho
  • La mini cuna colecho es única y permite dormir juntos a los padres y al bebé de forma cómoda y segura, se acopla fácilmente a cualquier tipo de cama y se puede regular en altura
  • Ventajas de la mini cuna colecho:, tu bebé tiene su propio espacio para dormir, disfrutarás de dormir muy cerca de tu bebé con toda tranquilidad fácil de alimentar por la noche sin levantarse de la cama, fácil para que vuelva a dormir otra vez
  • Incluye - la mini cuna colecho en madera blanca (medida exterior: 55 x 85 x 90 cm) - colcha desmontable con relleno - cojín almohada - 2 protectores o chichoneras con cremallera una más larga y otra más corta en la barandilla extraíble - colchón mini cuna (50x80 cm) - con 4 ruedas blancas con freno
  • Seguridad - esta mini cuna colecho está sujeta a la normativa en: 1130:1996 - es un producto de máxima calidad a un precio muy asequible - fabricada en madera maciza de haya - lacada en blanco con materiales atóxicos - cantos redondeados
  • Limpieza y mantenimiento - textiles totalmente desenfundarles y lavables - con rellenos extraíbles tanto en protectores como en la colcha no en la almohada - no lavar a más de 30º centígrados
Rebajas#2 de Los Más Vendidos
Cuna para bebé, modelo Oso Dormilón Mundi Bebé + Colchón Viscoelástica + Protector de colchón impermeable
  • CUNA TOP VENTAS. Incluye Colchón Viscoelástica 117x57x12cm: Capa superior 2 cm viscoelástica de 42kg de densidad. Núcleo de poliuretano de gran elasticidad de 25 kg/m3 de densidad que le proporciona firmeza. Acolchado en fibra y visco. Atérmico. Anatómico. Transpirable. Favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna.
  • 5 posiciones de somier. 1 lateral abatible. Nuevo modelo con mordedor para la barandilla.
  • Tornillos y piezas bien ajustados. Pinturas y barnices no tóxicos. Mundi Bebé.
  • Importante: La silueta de la imagen no es negra, se expone en la foto de tal manera para que pueda ver bien la imagen.
  • Doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo
#3 de Los Más Vendidos
Asalvo 12371 - Cuna de madera, 120 x 60 cm, color blanco
  • Estructura madera maciza madera de haya. Pintura al agua
  • Barrotes planos. Conforme a la normativa Europea. Lateral abatible
  • Somier regulable de 3 posiciones. Ruedas incluidas. Fantástica cuna de madera de haya súper resistente, y con barrotes planos
Rebajas#4 de Los Más Vendidos
Cuna para bebé, modelo cielo Mundi Bebé + Colchón Viscoelástica + Protector de colchón impermeable
  • CUNA TOP VENTAS. Incluye Colchón Viscoelástica 117x57x12cm: Capa superior 2 cm viscoelástica de 42kg de densidad. Núcleo de poliuretano de gran elasticidad de 25 kg/m3 de densidad que le proporciona firmeza. Acolchado en fibra y visco. Atérmico. Anatómico. Transpirable. Favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna.
  • 5 posiciones de somier. 1 lateral abatible. Nuevo modelo con mordedor para la barandilla.
  • Tornillos y piezas bien ajustados. Pinturas y barnices no tóxicos. Mundi Bebé.
  • Importante: La silueta de la imagen no es negra, se expone en la foto de tal manera para que pueda ver bien la imagen.
  • Doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo
#5 de Los Más Vendidos
VTech - Móvil proyector de Estrellas (3480-181022)
  • Al mover suavemente el móvil, la música se activa
  • 3 modos de juego: Nanas, Naturaleza y Descanso
  • Mando a distancia
  • Función de grabación de voz
  • Programación de tiempo

La llegada de un bebé trae consigo muchas alegrías y gastos, desde la compra de sus primeras mediecitas hasta una cunita. Una de las cosas más difíciles es elegir la cuna para el bebé ya que muchas veces, por salir del paso, terminamos tomando una mala decisión, es decir, comprando lo primero que encontramos o conformarnos con algo prestado sin pensar en la seguridad y la comodidad del bebé.

Es por ello que existen una gran variedad de cunas para bebé para que puedas elegir con facilidad, dependiendo de tu presupuesto y tus gustos.

Los bebés al nacer necesitan sentir el calor maternal, por eso es que los moisés son ideales para los primeros días de los recién nacidos, pero si tu pasión son las cunas, aquí encontraras varios modelos que se ajusten a tu presupuesto.

Si estas a la dulce espera de tu primer bebé y tienes muchas dudas sobre la hora de elegir una de estas innovadoras y maravillosas cunas, aquí te traemos varias opciones que le brindarán seguridad y comodidad a tu bebé. Las hay desde las más sencillas hasta las más lujosas, todo depende de tus gustos.

A la hora de comprar la cuna para tu bebé lo tienes que hacer con anticipación y no de un día para otro, recuerda que es allí donde va a pasar la mayoría del tiempo, es muy importante que a la hora de elegirla lo hagas con amor y dedicación ya que el sueño es lo primordial para que tu bebé crezca y se desarrolle sano y fuerte.

Tipos y modelos de cuna para bebe de cuna para bebés

Hay varios modelos al momento de seleccionar la cuna para el bebé, ya que hay una amplia gama de acuerdo al tamaño, presupuesto y a la comodidad que requieran los padres para su hijo, por ejemplo: cunas para bebé plegables, fijas, entre otros modelos.

Cunas de colecho

Existen cunas ideales para los primeros meses de la vida del bebé como son las cunas de colecho, ya que permiten que la madre pueda dormir junto a su bebe con total comodidad para ambos, este tipo de cuna se diferencia de otras ya que se puede adaptar al nivel de altura que desee y a cualquier tipo de cama.

Estas minicunas son recomendadas para bebés recien nacidos hasta los seis años. El bebé necesita mucha atencion a la hora de dormir, por ello ha aumentado su demanda en estos por su comodidad, versatilidad y múltiples opciones en una.

Cunas de madera

Además de resistentes son muy lindas, existen una gran variedad de modelos; por eso, al momento de adquirir una de estas cunas para bebé de madera se debe tener en cuenta de que la mejor opción es que tenga barandas para que así, cuando el bebé comience a pararse o moverse, este mas seguro. Mayormente son diseñadas para niños hasta los tres años de edad.

Cunas convertibles

Son cunas excepcionales, ya que si quiere hacer un solo gasto ¡esta es la mejor opción! porque es una cuna que es adaptable, sirve de cama -ya que se le pueden desmontar las barandas- e ideal para los bebés desde sus primeros meses de vida hasta ya una edad mas avanzada.

Este es uno de los beneficios del tipo de cunas convertibles, que a diferencia de otras que solo sirven para niños hasta los tres años de edad, esta puede ser utilizada por niños hasta los nueve años debido a su resistencia, calidad y durabilidad. Su precio es accesible (esta es una de las ventajas de estas cunas para bebés).

Cunas Alondra para bebés

Uno de los principales cuidados del bebé estan relacionados con el tipo de cuna que uno le elija, ya que es un objeto que ellos van a utilizar desde sus primeros meses hasta una edad maxima de tres años. Es importante tener en cuenta que este tipo de cuna brinda una zona de confort y comodidad perfecta al bebé.

Cuna de madera con rueditas

Son bonitas y con mucha resistencia, excelentes para esas mamás que quieren tener al bebé paseando por toda la casa. Hay muchos modelos de este tipo de cuna ya que tambien sirven como mecedor, ideal para la hora de dormir al infante.

Cama cuna para bebés

Es un tipo de cuna y cama depende de su diseño y del modelo. Lleva tres o mas barandas las cuales evitan que el bebe caiga, estas barandas se colocan solo hasta la mitad. Se recomienda que a partir de los dos años estas se quiten, aunque depende de la preferencia de los padres.

Cunas de viaje

Además de hermosas por sus diferentes modelos y sus llamativos colores, son excelentes para esos dias de viaje, ya que puedes llevarlas a cualquier lugar, son expansible y le brindan al niño un espacio donde el puede moverse con total libertad.

Lee mucho más sobre las cunas de viaje aquí.

Cunas plegable

Estas cunas son muy comodas, asi que si usted esta en la dulce espera de un bebé, esta es una buena opción ya que son parecidas a un saco de dormir, son lavables y a la hora de comprarla puedes elegirla con colchon, mosquitero, sabana… todo eso por un accesible precio.

Análisis en profundidad de los modelos de cunas para bebés más destacadas

Recomendaciones a la hora de elegir la cuna para tu bebé

La mayoria de las veces, los padres por ahorrar dinero terminan tomando una mala decision, sin pensar que la prioridad es la seguridad y bienestar de su hijo. Por eso, al momento de comprar una cuna para su bebé usted tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener en cuenta lo ancho y largo de la cuna para que su hijo al crecer pueda tener suficiente espacio para moverse libremente.
  • Si la cuna es de segunda mano, asegurese que la madera esté en buenas condiciones.
  • Por seguridad del bebé, la cuna no debe tener ninguna imperfeccion como por ejemplo: astilla, tornillos flojos…
  • Se recomienda cunas con las esquinas ovaladas, para que así el bebe no se lastime, por eso hay que obviar las que tienen esquinas puntiagudas.
  • La pintura con que es decorada la cuna no debe ser tóxica.
  • Debe de tener una altura interior baja adecuada a los 60 centímetros y 30 centímetros de alto.
  • Debe tener un colchon que le brinde comodidad al bebé, este tiene que tener un tamaño acorde a la cuna, para que asi no queden espacios y en los cuales el bebé quede atrapado.
  • Si la cuna viene con juguetes para distraccion del bebé, fijarse que estos no sean desplegables.
  • Si la cuna es de barandas tiene que tener una separacion entre 4,5 y 6,6 centímetros.
  • Las cunas deben de tener la altura adecuada para evitar fuertes golpes por caidas.

Es importante recalcar que las cunas son un objeto que no debe faltar en la habitacion del bebé ya que esta será el espacio donde va a descansar y jugar. Es preferible que a la hora de cituarla debe estar en un espacio agradable para el infante.

Debe ser un espacio neutro, es decir, donde no pegue ni mucha sombra , ni mucho sol, no colocarlas debajo de repisas o cuadros que puedan lastimar al bebé. Durante los primeros años de edad es recomendable que no usen almohadas ni juguetes dentro de la cuna.

La altura de las barandas de la cuna del bebé va a depender del tamaño de este, durante los primeros meses las barandas no deberian ser tan altas ya que los padres requieren facilidad a la hora de cargarlos.

Una vez que el bebé vaya creciendo y comienza a voltearse, sentarse o pararse, la altura de las barandas se deberían ir elevando para así evitar que el infante caiga de la cuna, todo esto con el fin de que tenga una mayor proteccion y los padres puedan dormir con tranquilidad pensando que sus hijos estan seguros.

No colocar almohadas a la hora de dormir ya que el bebé al voltearse puede quedar boca abajo y provocar su muerte, por esa razon, es mejor que durante los primeros meses de vida la cunano tenga nadaquepueda poner en peligro la vida del infante.

Las sabanas que elijan para la cuna del bebé deben ser adecuada. Unas que no lo sofoquen para que asi pueda dormir tranquilo, no utilizar prendas que le puedan causar algun tipo de alergias o con las que el infante se sienta incómodo.

A la hora de comprar el colchon, se debe de tener en cuenta algo muy importante, como son las medidas que indica la cuna ya que el fabricante se ve en la obligacion de colocar las medidas requeridas para cada tipo de cuna, haciendo mas facil las compras para los padres.

Si adquiere un tipo de cunas que tenga rueditas, estas deberan ser bloqueadas con algun objeto para evitar que la cuna se mueva por si sola y le cause algun susto tanto al bebé como a los padres. Se aconseja colocar algun objeto bloqueador al menos a dos de las ruedas para mayor seguridad.

En otros casos la llegada del bebe trae tantas iluciones que muchos padres, que cuentan con el tiempo y los recursos suficientes, prefieren elaborar la cuna de su bebé ellos mismos.

Házte la cuna de tu bebé: Cómo fabricar una cuna para bebés

Aquí hay unos consejos si tu quieres formar parte de ese grupo de padres emprendedores que anhelan realizar una cuna excelente para su bebé:

Lo primero que debes de tener en cuenta son las medidas aptas para las cunas, por eso debes acudir a algun experto para saber que tipo de medidas usar y el tipo de madera con que la quiera elaborar, porque lo importante es que realices una cuna que le sirva mas adelante como cama. Se recomienda el pino o roble por su calidad y durabilidad.

Tener a la mano herramientas como: taladro, sierra, lijadora, compas, reglas, tapabocas, lentes de seguridad, brochas, las barras finas de hacero para abrir los orificios a la cuna y las brocas tienen que ser de entre 70 y 80 mm.

Estos son los materiales para que elabores una excelente cuna bien sea de pino, roble, u otra. Si en dichaoportunidad se usara la de pino es necesario tener: Madera MDF, 3 planchas de pino, pega fria, lijas, tornillos, taquetes (estos hacen que los tornillos se sujeten mas),esmalte y protector al agua. 2 tablas de pino.

La estructura que queremos construir es de una madera muy resistente como se menciono anteriormente. Se quiere realizar una cuna que tenga varias opciones en una, que tenga un cajon para guardar las cosas de bebé, con barandas remobibles para que despues quede tipo cama.

Lo primero a realizar es tomar las medidas de los laterales, cabecera y de la piecera, una vez tomadas las medidas se procede con la cierra a cortar, al tener todas las piezas cortadas se les hacen los rebajes a los laterales en las esquinas superior mientras que para la piecera y cabezera se hacen en la parte de abajo.

Una opción para el modelo de las barandas es que estas sean rectangulos con medidas aproximadas entre 6 por 55 cm, para que así el bebé no corra ningun riesgo al introducir sus manitos y cuente con una forma ovalada en las puntas para que no se lastime al momento de pararse y sujetarse de ellas.

La mejor opcion para la cuna de tu bebe es que utilices protector al agua, ya que no es toxico, (ideal para sellar maderas) es un excelente embellecedor ya que tiene propiedades renovables y la protege de agentes externos como sol, agua y polvo.

Una vez ya tenido todos los cortes, barandas y despues de aplicar el protector contra agua, se procede a armar la cuna del bebé uniendo piecera, cabezera con laterales y se coloca la lamina de madera flexibe donde ira el colchon con sus respectivos tornillos para que no halla imperfecciones.

Se fijan las barandas. Estas deben ir vertical para que el bebé, cuando esté mas grande, no las use como escalera y provoque una fuerte caida. Si quieres anexar una cajonera a la cuna tienes que seguir estos pasos para la realizacion de la misma:

  • Cortar cuatro trozos de madera con medidas iguales. Recuerda que una parte de la caja tiene que quedar al descubiereto. Si quieres que la caja tenga una division en el medio lo puedes hacer en forma de repisa colocas un trozo de madera en el medio en forma vertical para hacer la divicion.
  • Del lado que prefieras puedes colocarles unas pequeñas placas de madera en forma horizontal,debes pegarla con cola fría para que todo quede bien ajustado, la puedes armar dependiendo de cuantos compartimientos quieras tener en la caja te va a quedar tipo gavetas.
  • Puedes decorarla con colores llamativos, ya que los bebés se dejan llevar por el sentido de la vista, les llama mucho la atencion los colores vivos. Es recomendable usar pinturas que no sean tóxicas para que no perjudiquen la salud de tu bebé. Esta caja le quedará muy bien a la cunas de tu bebé.

Ya terminada la elaboracion de la caja, procedes a pegarla con tornillos a uno de los lados de la cuna para que quede bien sujeta, luego, para culminar, le aplicas un poco de cola fria. Tienes que esperar que pasen unos dias para poder usar la cuna, así el olor a cola fria ya ha desaparecido.

Por eso es mejor que, si vas a elaborar una cuna por tu cuenta, tienes que hacerlo con anticipacion para que al momento de nacer tu bebé ya este lista para usar.

Nuestra recomendación

La cuna de colecho es especialmente la indicada para los primeros meses de vida del lactante ya que se puede unir a la cama de los padres, permitiendo que estos estén más seguros al tener a su hijo al lado y es una de las cunas que permite que la madre le de con mayor comodidad el pecho a su hijo, para que así, durante los primeros meses de vida halla una mayor conexión entre ellos.

Rebajas
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a cama y 6 alturas, colección 2017, color gris
  • Altura regulable en 6 posiciones (35-52 cm)
  • Compatible con todas las camas
  • Inclinable para que el bebé respire mejor
  • Ventana de malla con cremallera: excelente ventilación y accesibilidad
  • Compacta y fácil de llevar

Ya te has equipado de conocimiento suficiente para saber cual es la cuna que més le conviene a tu hijo.

¡Pon manos a la obra y haz tu mejor elección!

Otros productos para tu bebé

Vigilabebés

Cojines de lactancia

Camas infantiles

Fulares portabebés

Sillas para el coche

Carritos de Bebe

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cunas para bebés
Author Rating
51star1star1star1star1star