Saltar al contenido

Tronas

Tronas
4.6 (92%) 5 votos

¿Porqué son necesarias las tronas para el bebé? ¿Has tenido problemas para alimentar a tu bebé? ¿No encuentras un lugar seguro donde lo puedas vigilarlo mientras estás haciendo algunas actividades del hogar?

Es hora de decirle adiós a esos momentos de cierta incomodidad para dar de comer a tu hijo, y hacer de la hora de la comida momentos más gratos, tanto para tu bebé como para ti, o a la hora de realizar ciertas actividades en casa bajo tu vigilancia, es por ello que queremos recomendarte este grandioso artículo como son la Tronas para bebé.

Las 10 mejores tronas para bebé

La trona del bebé es un producto indispensable durante los primeros años de tu pequeño, esta puede comenzar a utilizarse a partir del momento en el que el niño cumple seis meses de edad, y cuando ya es capaz de mantenerse sentado por sí solo; además de ofrecerle una posición cómoda para tomar la comida, también es ideal para sus profundos descansos.

Vamos a ver las que consideramos son las mejores tronas para bebé:

 

Gammas de tronas para bebé

Dentro de la gama de tronas para los bebés, AIJU, Asociación de Investigación de la Industria de Juguetes, se ocupa de la seguridad de los productos infantiles, esta asociación distingue dos tipos de tronas:

Tronas altas

Este tipo de trona consta de una silla que es independiente que sube al niño a la altura de la mesa de comedor; esta es un tipo de silla que se lleva a una distancia justa al suelo, de tal manera que si tú te encuentras sentada, en la mesa, puedas dar de comer tu bebé sin tener que inclinarte. Las tronas para bebés suele tener siempre una base lo suficientemente ancha para aumentar la estabilidad.

Las tronas constan de una bandeja que se unen a los brazos de la silla, permitiendo así, que coloques la comida en ella y así el bebé lo tomara de una forma fácil y práctica. En el momento de que tu bebé ya esté más grandecito, una vez que le hayas quitado la bandeja, tu hijo podrá comer en la mesa, sentado en su trona o silla para comer de una forma completamente seguro. Esto será un logro mas para el aumentando su confianza.

Tronas de mesa

La trona de mesa es una silla que se fija a la mesa o a otra base que sea de forma horizontal, las dos están hechas para niños que se encuentren, a partir de las edades 6 meses y los 3 años de edad, ya que ellos se encuentran en la capacidad de sentarse solos sin la ayuda de un adulto.

En importante resaltar que el mayor peligro de las tronas para bebés son las caídas que ocurren cuando el bebé no se encuentra bien estable en cuanto a la hechura del amarre de la silla y mas aun si se encuentra sentado sin ningún tipo de vigilancia. Es por ello que lo mas importante es tomar en cuenta la seguridad del bebé en las tronas, ya que se usan durante el largo periodo del crecimiento de tu hijo, que vendría siendo a partir de los 6 meses como ya hemos comentado anteriormente hasta los 3 años de edad.

Tipos de tronas para bebés

Entre las características para las tronas de bebés podemos mencionar las siguientes:

Tronas plegables o fijas

Este tipo de tronas fijas, serian la solución si cuentas de un buen espacio, otras tipos de tronas se pueden acomodar ocupando un espacio más reducido, colocándolas en cualquier rincón de la casa.

Tronas regulables

En muchos modelos se dispone de un asiento ajustable en altura, lo que te permite adaptarla al momento pudiéndola utilizar como una silla sin ningún tipo de inconvenientes.

Tronas con respaldo reclinable

Esta trona te permite a tu bebé tomar una posición más relajante para que pueda descansar, sin embargo, la trona no puede reemplazar a la cuna, donde hay que acostar al bebé en caso de que este se duerma.

Aunque sea cierto que hoy en día, las tronas de los bebés son más modernas y cómodas, desde su creación hoy día los pediatras indican que no se debe dejar durante más de media hora en una sola posición porque las misma postura hará que le impida realizar otros movimientos que serán parte de su desarrollo, ya que es necesario que el bebé se ejercite con plena libertad todas las partes de su cuerpo.

Tronas con asiento amplio y cómodo

En este tipo de tronas podemos mencionar que son unos de los modelos mas recientes en el mercado, ya que está basada en el crecimiento de tu hijo, esta te tipo de trona te brinda unos asientos muchos mas amplios y seguros, indicados hasta que tu hijo cumpla de tres o cuatro años de vida. Viene además con varios accesorios, como una silla que se reduce de posición, para que los bebés puedan tomar una posición correcta a la hora de sentarse.

Tronas transformables y evolutivas

En las tiendas notaras que hay variedades en cuanto a tronas presenta dote las utilidades para cuando tu bebé ya haya crecido y pudiéndola utilizar durante un buen tiempo dentro en su habitación, o en un juego de mesa y silla para que realice sus actividades de creatividad, o del preescolar. En el caso de otros modelos, como las tronas que son hechas de madera, pueden ajustarse en la altura, a medida que va creciendo con el bebé hasta formase una silla de un adulto.

¿De qué material debe estar hecha la trona del bebé?

Cuando te encuentres en el momento de querer tener una trona para tu bebé, trata de que esta silla sea práctica y que se te sea útil en muchos los aspectos, debes tomar en cuenta los factores como el material en el que han sido creadas, porque al elegirla son importantes ya que lo harás tomando en cuenta la seguridad que necesita tu bebé entre los materiales podemos contar con:

Las tronas mixtas

Esta trona, está hecha completamente de plástico. Suelen agregar el material polipropileno y el nailon utilizados con el fin de ajustar y reforzar.

Las tronas de estructura de metal y tubos de acero

Este tipo de tronas te ofrece la garantía en cuanto a lo duradero por el tipo de material en que se encuentra hecha y es fácil de limpiar ya a que ciertas partes se encuentran forradas por materiales hechos de plástico.

Las tronas de plástico

Estas tronas no suelen contar con mucho peso y además son resistentes, limpias y muy livianas como ya te hemos comentado.

Las tronas de madera

Las tronas hechas de madera son la combinación indicada con cualquier tipo de ambientación de tu hogar, durante un largo tiempo si se son bien cuidadas sus partes rellenas están cubiertas con un material de PCV, este tipo material es lavable y no contiene sustancias que puedan producir una intoxicación, también se pueden encontrar con algodón que es natural y ayuda a la transpiración.

La seguridad de las tronas para bebés

Antes de hacer la elección de una trona para tu hijo, es necesario que tomes en cuenta y que conozcas los requisitos que debe reunir la misma, entre estos requisitos a considerar tenemos­­­:

  • La seguridad: primero asegúrate de que la trona tenga un cinturón para que sujete al bebé y no se caiga, este también debe contar con ajuste de seguridad en su bandeja, y no solo en la bandeja sino en la altura de la silla y en sus ruedas.
  • Los materiales: Las tronas independientemente son fabricadas en diversos tipos de materiales y entre estos están: el metal, el plástico o la madera, y cada uno de estos materiales te puede ofrecer una variedad de ventajas: en las que son hechas de metal se puede decir que son muy resistentes, y cuando suelen ser de aluminio son muy livianas; las que son hechas de plástico, son también resistentes, se limpian con facilidad y son de peso ligeras; y las que son fabricadas con madera, son nombradas con las más resistentes dependiendo de la madera con que este hechas y suelen ser las más pesadas del mercado.
  • Si son ligeras: estas sillas son cómodas para moverlas de un lugar a otro siendo de forma fácil, presta atención de que cuente con ruedas, esto facilitara los traslados y no tengas que hacer mucho esfuerzo.
  • Las de bandeja extraíble: este tipo de trona te resultara muy fácil a la hora de limpiar, y cómoda cuando quieras que tu bebé se siente a la mesa con el resto de la familia.
  • Que sea adaptable al crecimiento del bebé: esta suele usarse durante un buen tiempo, puedes usarla como trona y luego después si es de tu gusto como un asiento.
  • El soporte debe ser reclinable: esto le permitirá al bebé dormirse después de comer, esta trona suele ser más recomendable para los niños que tardan más tiempo en comer.
  • El asiento: este asiento de ser lo mas acogedor posible, debe ser amplio para que tu bebé se sienta a cómodo durante el mayor tiempo posible, y mas cuando se encuentre encuentre en su hora de la comida. Los asientos con abundantes rellenos suelen ser más cómodos, y los de material de plástico son los más fáciles de limpiar que los de material de tela.
  • Debe ser plegable: El sistema de plegado debe ser práctico y sencillo, escoge aquellos que soporten bien la verticalidad para que no se volteen fácilmente.

Consejos de seguridad que debes tomar en cuenta a la hora de escoger una trona para tu bebé

Consejos de seguridad para las tronas altas

En cuanto a las caídas de las tronas que son altas, pueden ocasionar lesiones en el bebé puede que en la cabeza o en cualquier otra parte de su cuerpo, esto suele producirse, cuando el sistema de seguridad no se usa, o se le suele dar un uso que no es el correcto, por lo que tu bebé puede salirse de la silla y esto es algo que como padres no queremos, por esta razón, debes recordar que los bebés deben estar siempre en vigilancia mientras permanecen en la trona y fuera de ella, ya que el sistema de seguro nos muestra una sensación de confianza que puede llevar a peligrosas distracciones.

El diseño inseguro con que se encuentran hechas las tronas para bebés es el principal responsable de los accidentes de los niños, llegando a un punto donde puedan estrangularse con la silla, para que esto no te ocurra el diseño de la trona debe ser muy estable para prevenir que tu hijo se caiga de la ella.

A la hora de que quieras tener una trona en casa, tú como consumidor, puedes intuir el grado de seguridad que ofrece si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones para la trona que necesitas para tú del bebé:

  • Para evitar que los niños se lastimen las manos, lo ancho de las partes de la si silla deberá ser menos de 7 mm o puede ser superior a los 12mm.
  • En cuanto a los bordes y a las esquinas deben estar de una forma redondeada esto evitara el peligro de cortes en la piel de tu bebe.
  • Si la trona es de una forma plegable, tiene que contar con unos mecanismos que bloqueen y que impidan que se separe del bebé cuando este se encuentre sentado en la trona.
  • Cuando la trona es plegable, debes mirar que esta sea resistente con el peso del bebé y que el accesorio de una respuesta de soporte en contra de los movimientos que dé el bebé.
  • Trata que el diseño de la trona no deje que tu hijo se vaya hacia la parte de adelante es decir que se salga de asiento, para evitar que esto te ocurra debes utilizar la correa para el entrepiernas y un cinturón que deben traer todas la tronas para bebés Si el respaldo.
  • La trona debe disponer de brazos u otros sistemas de protección lateral, este artículo debe llevar como máximo dos ruedas.

Consejos de seguridad que debes tomar en cuenta, para las tronas de mesa

Las tronas de mesa por lo generar dejan el asiento en el aire, aparentando ser completamente inseguras. Y por ello estos consejos son lo que se deberían tomar en cuenta para el uso de la seguridad de las tronas de mesa para tu pequeño:

La correcta forma en que debemos usar el accesorio, como lo es la trona del bebé, son las siguientes:

  • Tienes que evitar usar la trona de mesa en mesas de cristal, mesas que no están bien fijas, mesas que se mueven con facilidad que tengan bisagras, mesas con un solo soporte, mesas de juego de mesas.
  • no coloques la trona de mesa en un lugar donde el bebé pueda empujarse con los pies esto ocasionaría que se aleje de donde lo tienes y pueda.
  • No dejes ninguna silla o cualquier soporte cercano a la trona, esta podría ayudar a que el niño se coloque de pies por lo que también puede producir una caída.
  • Observa bien de que la mesa no se tambalee cuando la trona se encuentre sobre la mesa y el bebe este sentado en la trona.
  • No uses la trona de mesa con telas o manteles debajo de ella ya que interfiere con la función que deben cumplir los elementos que la sujeten a la mesa.
  • Es importante tomar en cuenta el peso del bebé, si tu bebé cuenta con un peso de más de 15 Kg, no deberás darle uso a la trona de mesa.
  • Revisa que los tornillos que deben presionar estén bien introducidos, debes hacer de este chequeo una rutina antes de usar la trona de mesa así estarás mas seguro, otra cosa que debes hacer es no utilizar la trona de mesa, cuando se haya perdido alguno de los objetos que la complementan, y menos si están dañados.

Es importante resaltar que entre los principales riesgos que son ocasionados por las tronas de bebé, se debe por el mal uso del accesorio, y mas cuando se trata de un diseño, que no cuenta con los requisitos en cuanto a seguridad se trata pero aun contando con todos sus accesorios y estando estas en buenas condiciones bajo ninguna circunstancias dejes al bebé sin vigilancia esta es y siempre será la mejor recomendación de todas.

¿Ahora vez lo fácil que suele resultar conseguir una trona para tu bebé? A partir de los seis meses de vida de tu bebé, necesitará una buena trona para comer esto lo hará mas fácil y cómodo para ti, y en este artículos te contamos los tipos de tronas que puedes conseguir y de los diferentes materiales con que suelen ser elaboradas, incluyendo sus ventajas y desventajas para que puedas elegir con sumo cuidado teniendo en cuenta la seguridad que necesitas.

Y como todo padre o madre, la felicidad la comodidad y seguridad de tu pequeño esta ante todas las demás cosas, por tal motivo, esperamos que esta información haya sido de sumo provecho para que sepas que trona elegir a la hora de la compra.

Otros productos de bebés

Biberones

Cunas para bebés

Fulares portabebés

Mochila portabebés

Sillas para el coche

Sillas de paseo