Saltar al contenido

Mochila portabebés

La compra de la mochila portabebés es uno de esos momentos en los que agradeces que alguien te eche una mano. Para ello hemos creado este artículo, en el que evaluamos las mejores mochilas porta bebés que se venden online hoy en día. ¡Vamos allá!

Las 5 mejores mochilas para bebés en el mercado

Hay muchas mochilas de buena calidad, veras a continuación las 5 mejores mochilas para bebés que se pueden encontrar en el mercado:

MOCHILA BABYBJÖRN WE AIR

Rebajas
BabyBjörn Mochila Porta Bebé We Air, Negro, Tejido 'Mesh'
  • Mochila porta bebé ergonómica con una agradable descarga
  • Mochila porta bebé con mesh suave y transpirable
  • Llévala hacia adentro sobre el pecho o la espalda
  • Perfecta para recién nacido y apta hasta 3 años (3,5 kg - 15 kg)
  • Cinturón abdominal y tirantes acolchados

Esta mochila, además de estar disponible en varios colores, está hecha de algodón y es perfecta para llevar bebes recién nacidos hasta que cumplan un año de edad. Es de muy buen tamaño y pesa solamente 360 gramos, por lo que es ligera y práctica.

Está fabricada con algodón suave y natural, así puedes cuidar la piel del bebé y brindarle la mejor comodidad. Con esta mochila se pueden llevar a bebés con pesos que varíen entre los 3 y 11 kilos. Puedes llevar al bebé mirando hacia adelante o hacia atrás. Es lavable en lavadora, así que puede darle también la mejor limpieza e higiene a tu bebé.

Sus materiales son seguros, suaves y homologados, de hecho es una mochila recomendada por pediatras. Es capaz de ajustarse anatómicamente a tu bebé garantizando su mayor confort y gozar de una posición correcta durante todo el recorrido.

Esta es la mochila más barata de esta lista.

MOCHILA MANDUCA MANS-NL

Rebajas
Manduca - Mochila portabebés
  • Incluye un reductor del asiento integrado para llevar a bebés recién nacidos
  • Dispone de una ampliación del respaldo integrada para sujetar bien a bebés y niños mayores
  • Incorpora una capucha de tela para proteger la cabecita del bebé mientras duerme o ante el frío
  • Broche de seguridad de tres puntos para ajustar el cinturón y evitar posibles accidentes
  • Se ajusta a la mayoría de adultos (caderas/cinturas de hasta 140 cm)

Esta mochila es ligera, con solo un peso de 362 gramos. Es perfecta para transportar bebés desde su nacimiento hasta que cumplan la edad de 4 años, y soporta a bebés que tengan un peso entre 3 a 20 kilos.

Esta mochila puede darle a su bebé la mejor comodidad y el mejor cuidado a su piel, ya que está fabricado con algodón natural y cáñamo. Su diseño permite transportar al bebe de una forma segura, cómoda y buena para su desarrollo.

Está diseñado para ajustarse al tamaño del bebe cada vez que crezca y tiene una zona para reposar cabeza para los bebés recién nacidos que no sostienen bien su cabeza. Permite transportar al bebe mirando hacia adelante y hacia atrás. Además, sus tiras están bien acolchadas para que el padre portador no se tenga comodidad al llevarlo.

MOCHILA BABYBJÖRN MIRACLE

Rebajas
BabyBjörn Mochila Porta Bebé Miracle, Negro y Plata, Mezcla de Algodón
  • Mochila porta bebé ajustable para conseguir una ergonomía perfecta
  • Respaldo diseñado para reforzar la zona lumbar
  • Tejido cómodo y sin costuras; extra suave para el bebé
  • Incluye cinturón abdominal para descargar y aliviar tanto espalda como hombros
  • Producto desarrollado en colaboración directa con pediatras

Esta mochila tiene un diseño moderno, combinando el color negro con el plateado. Es adecuada para satisfacer las necesidades del bebé y darles comodidad a los padres. Cumple cualquier requisito que un padre busque.

Tiene tiras acolchadas y un cinturón abdominal diseñado para repartir el peso sobre el cuerpo del padre portador para que así no se canse tanto.

Su diseño es muy suave y está libre de costuras para que el bebé se sienta o más cómodo posible. Soporta pesos de 3 a 12 kilos y funciona para bebés desde su nacimiento hasta casi los 2 años. Además, se puede lavar fácilmente en lavadora.

MOCHILA MANDUCA MARSUPIO

Rebajas
Manduca - Mochila portabebés
  • Exterior de lona impermeabilizada especialmente resistente (55% de cáñamo, 45% de algodón bio). Sin sustancias nocivas.
  • Forro interior 100% de algodón bio. Sin sustancias nocivas.
  • Apropiado para bebés de 3,5 a 20 kilos.
  • Con reductor de asiento para bebés recién nacidos y reposacabezas.
  • Con extensión para la parte trasera para niños más grandes.

Está fabricada para soportar bebés con pesos entre los 3 a 20 kilos. Con un peso de 930 gramos, esta mochila es adecuada y cómoda para los padres y para los bebés que estén en desarrollo.

Está completamente relleno de algodón natural y sin ninguna sustancia o material dañino para el pequeño bebé. Tiene un exterior llamativo, impermeable e increíblemente resistente. 100% hecha de materiales naturales.

Esta mochila se puede adaptar al tamaño del bebe y contiene una zona para recostar a cabeza. Esta mochila garantiza mantener al bebé seguro, y lo mantiene en una posición adecuada y cómoda para su desarrollo.

MOCHILA BOBA 4G VERD

Boba 4G - Mochila portabebés, multicolor
  • Muy cómoda, fácil de usar y ajustar
  • Totalmente ergonómica
  • Incluye adaptador para recién nacidos, bolsillos, capucha y reposapiés
  • Posición: delante o espalda
  • Tejido fresco, lavable a máquina

Esta mochila pesa 898 gramos. Esta es perfecta para soportar a los bebés que tengan un peso de entre 3 a 20 kilos. Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé incluso hasta que cumpla 4 años de edad.

Está hecha con algodón natural y plástico. Con esta mochila se puede transportar al bebé mirando hacia adelante o hacia atrás. Incluye bolsillos para meter algunos objetos personales y es muy ideal para los padres, ya que es muy ligera.

Tiene tiras acolchadas de buena calidad para dar una mejor comodidad a los padres y un mejor agarre. Además se puede lavar la mochila en lavadora.

Una de las mejores del mercado

¡El bienestar de tu bebé es lo mas Importante! Por eso, el precio no debe ser impedimento para la felicidad de nuestros hijos. La opción de una mochila portabebés es indispensable para pasear con tu pequeño e incluso estar junto a él mientras trabajas o haces los quehaceres de la casa. ¡Usa esta útil herramienta y únete cada día mas a tu bebé!

Ya has leído lo suficiente como para elegir por ti mismo cual portabebés comprar. Esperamos que este artículo te haya sido de provecho y logres disfrutar de esos inolvidables momentos junto a tu recién nacido.

Las marcas más populares de mochilas de bebés

En el mercado de las mochilas para bebés hay mucha variedad, se pueden encontrar una gran infinidad de marcas y modelos de múltiples mochilas para bebés. En opinión de muchos padres y madres, estas son algunas de las mejores marcas de mochilas para los bebés:

  • Manduca:Esta marca tiene una gran variedad de diseños y modelos de mochilas para bebés. Le proponen a los padres una gran cantidad de estilos y distintos modelos de buena calidad para satisfacer cualquier necesidad que su familia tenga.
  • BabyBjörn:Esta marca tiene como objetivo hacerle más fácil a los padres la tarea de buscar mochilas para bebés. Tienen en su mesa una gran cantidad de modelos de mochilas para bebés muy funcionalidades y de buena calidad con buenos precios.
  • Boba:Estos son unos expertos en la fabricación de mochila de bebé completamente ergonómicas. La marca Boba es una buena opción para buscar mochilas de bebé atractivas a los clientes y que tengan tanto buena calidad como un buen estilo y buenos precios.

Mochila de bebé. Precios

Comprar una mochila no tiene por qué convertirse en una pérdida económica, ya que con poco dinero se puede conseguir una buena mochila que cubra las necesidades del bebé.

En cambio, si te importa el precio y lo que quieres es encontrar una mochila de primera calidad, debes saber que las mejores mochilas para bebés del mercado pueden alcanzar un precio incluso de hasta 200 euros.

Consejos para escoger una mochila para bebés

No todas las mochilas portabebés son de buena calidad, así que hay que escoger bien, a continuación se encuentran algunos consejos para escoger una mochila de bebés adecuada:

  • Al buscar una mochila para bebé son mejores las que permiten portar al bebé de sentado pon la espalda y la cabeza recta, mirando de frente hacia del portador. El bebé tiene que estar en una posición conocida como “ranita” o “postura de M” para la mejor comodidad posible del bebé, incluso ante posibles problemas genitales.
  • Respecto a la posición de las piernas: Es preferible que las piernas del bebé transportar como un ángulo recto (ángulo de 90°), esto se consigue una posición sentado, erguidos, con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, bien hacia arriba. Con esta posición se pueden evitar una displasia de cadera. Esta posición no es difícil de conseguir, simplemente fíjese en la posición natural que adopta tu bebé cuando lo carga en los brazos. Nunca fuerce las piernas del bebé para introducirlo en un portabebés. Es el portabebé el que se tiene que adaptar al cuerpo del bebé.
  • Apoyo para la espalda: La espalda del bebé tiene que estar apoyada contra la mochila. La mochila debe portar la tensión y fuerza suficiente para que la espalda no se encorve. Si esto no sucede y la espalda del pequeño bebé se encorva, ya sea despierto o dormido, a la larga puede causar lesiones en él.
  • Soporte para la cabeza: La mochila que vaya a escoger para su bebé tiene que tener incluida una zona en la que él pueda recostar la cabeza. Esto es muy importante en bebés menores de 7 o 6 meses que aún no han desarrollado suficiente fuerza en sus cuellos, además que cuando duerma, el bebé tenga donde recostar la cabeza. Una buena mochila para bebé tiene que tener una zona para la cabeza que la sostenga para que esta no se caiga hacia atrás o hacia algún lateral.
  • Evolución de la mochila portabebés: Una buena mochila está diseñada para evolucionar o adaptarse a las necesidades y tamaño del bebé. Cuando el bebé pese de 10 a 12 kilos se puede llevar en la espalda para así evitar mayor cansancio. Hay mochilas diseñadas solo para bebés de 3 a 9 meses. Ya que los bebés crecen muy rápido, es mejor escoger una mochila que crezca junto con el bebé.
  • Soporte para los hombros del portador: Un portabebés que cargue el peso del bebé con los hombros es mejor para evitar dolores de espalda para el padre portador. También es importante que las tiras que sostienes el portabebé estén bien acolchadas para que así no se claven en los hombros del portador. Se ha demostrado que los portabebés que cargan el peso del niño con solo un solo hombro pueden empeorar los problemas de espalda que pueden sufrir algunas personas, como la escoliosis. No es recomendable utilizar uno que cargue con un solo hombro.
  • Transpiración: No es recomendable utilizar mochilas hechas de materiales que le impidan al cuerpo del bebé transpirar con normalidad.

Claro, no existe una mochila de bebés perfecta, cada bebé y padre es un mundo distinto, pero con estos consejos pueden hallar una mochila adecuada para algunas necesidades del bebé.

La mochila para bebés, ¿tiene algún beneficio?

Tener un bebé puede ser una experiencia única, y un padre quiere que su bebé se sienta seguro. A cada padre le surge el deseo de proteger a sus hijos y lo quieren hacer de la mejor manera.

El porteo de el niño o niña mediante una mochila de bebé, también conocido como canguro o portabebés, puede darle la protección que su hijo merece, además, su pequeño se sentirá más atraído hacia usted.

Beneficios para el desarrollo del bebé

La mochila de bebé también puede proveer beneficios para el desarrollo mental y físico de su niño, a continuación se destacan algunos:

  • Lloran menos: Al sentirse más seguros, los bebés tienden a no llorar tanto con el portabebés.
  • Duermen mejor: Se ha demostrado que los bebés descansan mejor con este método.
  • Mejor desarrollo psicomotor: Debido a la postura en la que se encuentran en el portabebés, los niños generan mejor equilibrio y empiezan a controlar su postura.
  • Los cólicos disminuyen: El bebé al estar en posición vertical, puede mejorar su sistema digestivo y facilita la expulsión de gases.
  • Son más sociables: Ya que el bebé se integra en la vida cotidiana del padre adulto, se relacionan más fácilmente con las personas y con su entorno.

Beneficios para los porteadores (Padre o Madre)

Este método no solo le da beneficios al pequeño, sino también al padre adulto que lo porta, aquí algunos ejemplos:

  • Deja al portador con manos libres: Con el bebé cargado en el portabebés, le da al padre portador la facilidad de atender algunos quehaceres del hogar y cuidar del bebé al mismo tiempo.
  • Fortalece los vínculos: El contacto continuo entre el bebé y el padre portador favorece la relación, ya que se liberan un conjunto de hormonas como la oxitocina, la prolactina y las endorfinas. Incluso la liberación de estas hormonas pueden prever la depresión posparto.
  • Aporta seguridad: Como tienen al bebé pegado a sus cuerpos, pueden sentirse seguros y confiados, además puede percibir las necesidades de su pequeño (cansancio, hambre, sueño, etc.).
  • Tonifica los músculos de la espalda: A veces puede sentirse cansado por el peso de su bebé, pero eso favorece en gran manera la musculatura y fuerza de su espalda, mejorando la postura de su columna. A medida que use el portabebés su cuerpo se va adaptando al peso de su hijo, y eso puede prevenir dolores de espalda causados por cargar con los brazos al pequeño.
  • Mejora la lactancia: En el caso de la madre, llevar al bebé cerca del cuerpo le permite liberar oxitocina, una hormona que beneficia el establecimiento de la lactancia materna.

Posición correcta para portar al recién nacido

Ya se ha demostrado que portar al bebé con un canguro es beneficioso, pero hay que saber cómo hay que cargar al pequeño en el canguro, he aquí como:

  • Sostén: El bebé tiene que ser llevado como una venda a lo largo del cuerpo del portador.
  • Espalda: El bebé tiene que tener la espalda recta y erguida. Para esto, el niño tiene que ir en el portabebé viendo al padre portador, ya que si va mirando hacia afuera puede poner la espalda del pequeño en una mala posición.
  • Piernas: Las piernas deben estar flexionadas y abiertas a 90°, esto favorece una buena postura hacia el padre portador. Las rodillas deben estar más altas que el trasero del bebé.
  • Cabeza: Si el niño es todavía muy bebé y no puede sostener mucho su cuello, debe usar el portabebé de tal manera que sujete la cabeza del bebé.

Nivel de porte para cargar al pequeño

A medida que vaya creciendo el pequeño hay que hacer ajustes al modo en cómo se carga al bebé, por ejemplo:

  • Recién nacidos (0-3 meses): El bebé debe estar sujetado hasta la cabeza suavemente hacia el pecho del padre portador.
  • Bebés mayores (4-8 meses): Si se ve que el pequeño ya puede sostener su cabeza por sí solo, el portabebé debe estar sujeto hasta los hombros.
  • Niños (9 meses en adelante): En esta etapa el bebé debe ir sujetado hasta debajo de los brazos.

¡Portar al bebé da beneficios a su desarrollo fisiológico!

Un pequeño repaso de los beneficios de usar una mochila para bebé:

  • Estimula los sentidos y sentimientos del niño.
  • Fortalece la relación entre padre e hijo.
  • Supone una carga menor para los padres.
  • Aumenta la libertad de movimiento de toda la familia.
  • Soporta al bebé con seguridad mientras se atienden otras tareas cotidianas.

Consejos para la utilización de una mochila de bebés

  • El peso del bebé: Es cierto que el canguro está diseñado para cargar bebés desde el nacimiento, pero no es recomendable cargar bebés con un peso de menos de 2 kg.
  • Intercambio afectivo entre el padre y el bebé: Para que el padre portador y el bebé portado se beneficien, debe haber un intercambio de estímulo afectivo y sensorial
  • Postura del bebé: La mejor forma de cargar al bebé es mirando hacia su padre, por lo menos durante los primeros 6 meses. Los bebés puede ir mirando hacia adelante si tienen un portabebés especialmente diseñado para cargarlo de esa manera si el bebé ya supera los 6 meses y tiene suficiente fuerza en el cuello y en el tronco.
  • Portar bebés gemelos o mellizos: No es aconsejable usar un porteo doble de bebés ya que limita el de manera considerable el contacto entre el bebé y el padre portador. La mochila para bebés reparte el peso entre los músculos de los hombros, la espalda y la cadera del padre portador, así que llevar 2 portabebés lo que puede hacer es forzar los músculos y producir hasta lesiones osteomusculares en el padre portador.

Otros productos para el bebé

Sillas de paseo

Carritos de Bebe