Saltar al contenido

Cojín de lactancia materna gemelar

Cojin de lactancia gemelar
Los embarazos múltiples son sucesos que no ocurren con regularidad. Estamos adaptados genéticamente a tener solo un bebe por embarazo. Aunque estos casos requieren otros principios, donde se aborda genética, fertilidad, y momentos precisos de fecundación.

Los cojines de lactancia son almohadas con una gran diversidad de tamaños y formas que se acoplan al cuerpo de la madre. Algunos más rígidos que otros, pues su relleno puede ser muy variado, desde algodón comprimido, hasta semillas de algunos frutos.

Si hablamos de cojines para la lactancia de gemelos, existen gran variedad de estos. Proporcionan espacio para ambos bebés y así incluirlos en cada pecho. Son bastante amplios para la comodidad tanto de los niños, como para la madre.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Los Mejores Cojínes de Lactancia para Gemelos que puedes comprar online

No products found.

Al ser de usados por ambos bebés, se debe tomar en cuenta que el volumen de estos cojines debe ser grande. Esto admite la posibilidad de que sus formas sean muy variadas. Claro, siempre pensando siempre en la comodidad de los bebés y la practicidad de la madre.

Los cojines para lactancia están hechos para proporcionar aparte de comodidad, independencia, pues gracias a esta gran herramienta. Las madres pueden usar una o ambas manos por un corto periodo. Permitiendo así al bebe descansar y ser amamantado en este segmento de tiempo.

La mayoría de estos cojines cuenta con un cierre de velcro ajustable a las dimensiones de la madre. Permite la adecuación del cojín a la comodidad del lugar donde se ubique esta para alimentar a sus bebés

Cuando se busca un cojín gemelar, se debe tener muy en cuenta los materiales que lo componen. El uso de poliéster genera una gran cantidad de calor. En consecuencia, la sudoración excesiva del bebé, pudiendo generar salpullido en muy pocos días de su uso.

Naturalmente los bebés siempre serán resguardados entre los brazos de las madres al ser amamantados. La regulación de la temperatura es un factor fundamental. En esta etapa, la madre genera una gran cantidad de calor que es suministrada a los bebes. La mayoría de los cojines, como los de relleno natural, ayudan a esto, sin ser excesiva la cantidad de energía calórica que se le proporciona a los niños.

Ventajas de los cojines de lactancia gemelar

Debido a la gran cantidad de facilidades que otorgan, los cojines gemelares son una herramienta que se ha incluido por muchas madres dentro de los accesorios necesarios para el cuidado de los bebes.

  • Ofrecen un apoyo total para el cuerpo de los bebés, permitiendo a ambos ser alimentados sin incomodidades.
  • Permiten a la madre independencia en el uso de las manos, al dejar por fracciones de tiempo el soporte de ambos bebés sobre el cojín.
  • Brindan un suporte lumbar idóneo para aquellas madres que alimentan a sus gemelos al mismo tiempo, pues esta actividad puede someter a esfuerzos enormemente grandes a los músculos de la parte baja de la espalda.
  • Debido a la posición en la que se ubicarían a los gemelos, permite evitar una serie se efectos secundarios por la posición incorrecta a la hora de alimentarse, como las congestiones gástricas.
  • En su mayoría, los cojines de lactancia materna que salen al mercado. Están recubiertos de materiales libres de tóxicos, pues se sabe que la piel de los bebés es sumamente delicada. Su contacto con agentes extraños puede causar reacciones alérgicas e irritaciones.
  • Algunos cuentan con una superficie amplia. Pero varios modelos traen barandas de seguridad, los cuales otorgan a la madre aún más libertad a la hora de usar sus manos. Los bebés pueden moverse e incluso pueden alimentarse con biberón en estos cojines.
  • El tiempo de vida de estos cojines es muy largo, pudiendo ser una herramienta que no solo se use para sus pequeños, sino también para otros niños que pueda tener en el futuro. Están certificados para el uso de bebés hasta los 2 años.

¿Por qué comprar un cojín de lactancia materna gemelar?

MIMUSELINA | Cojin de Lactancia Gemelar - Cojin Lactancia Gemelos para Lactancia Cómoda de Mellizos, Gemelos o Lactancia en Tandem | Almohada de Lactancia Extra Grande con Refuerzo Lumbar (EstGris)
  • 🍼 COJIN LACTANCIA GEMELAR: La Almohada de Lactancia Gemelar de Mimuselina es Ideal para la Lactancia Mixta de Mellizos o Gemelos. Gracias a su superficie Extra Grande, es un Cojín muy Cómodo tanto para la Mamá como a los bebés en el momento de Lactancia.
  • ☁️ COJIN DE LACTANCIA MUY CÓMODO: La Almohada Lactancia Gemelar de Mimuselina cuenta con una superficie Suficientemente Grande y Estable (Antivuelco) para apoyar a vuestros bebés a la hora de la Lactancia. El Cojin cuenta con un Refuerzo Lumbar, que se adaptará a tu espalda para que estés Cómoda.
  • 👍 COJIN DE LACTANCIA 100% ESTABLE: El Cojón está fabricado con Relleno de Gomaespuma de Alta Densidad, para que los Bebés estén en una superficie Firme y Cómoda en todo momento durante la Lactancia. La Almohada Lactancia Gemelos, está forrada con Tejido de Algodón 100% y es totalmente Desenfundable para que puedas Lavar la funda cuando lo necesites.
  • 📐 GRAN TAMAÑO DEL COJIN LACTANTE: 64 x 49 cm, grosor de 13 cm de Espuma de alta Densidad. Funda 100% Algodón, Lavable y Extraíble. Cojín lumbar, eficaz contra dolores de espalda y cuello. Base firme y antivuelco. Ajustable a tu contorno, no se hunde ni deforma.
  • FABRICADO CON 💕 EN MIMUSELINA: Igual que una madre quiere siempre lo mejor para su hijo, Mimuselina quiere lo mejor para tu bebé. Por eso confiamos el Diseño y la Producción de nuestras Almohadas de Lactancia a Profesionales de Proximidad. Todos nuestros Cojines de Lactancia para Gemelos y Mellizos están fabricados con Tejidos 100% Nacionales, libres de plástico BPE y de Máxima calidad.

La mejor razón para comprar un cojín de lactancia gemelar es porque sencillamente facilita muchísimo la actividad de amamantar a 2 criaturitas a la vez, sin tener que hacerlo una por una, o ambas a la vez. Pero quedando obligada a servir como soporte con ambos brazos. Es una actividad sumamente agotadora ya que por más que sean pequeños, el apoyo continuo cansará a la madre.

Un motivo de igual importancia es el soporte lumbar que obtiene la madre al amamantar a los bebes. Esta actividad somete a los músculos de la espalda a esfuerzos muy grandes, que muchas veces termina maltratando enormemente la espalda de la madre de forma irreparable.