Saltar al contenido

Artículos que comprar para el recién nacido

Desde que recibimos el positivo para anunciarnos que un nuevo integrante de la familia viene en camino, iniciamos los preparativos para que, al llegar a este mundo, el recién nacido tenga todo lo necesario.

Sillas a contramarcha, biberones, chupetes, cunas, hamacas, bañeras y hasta humidificadores para la habitación… en fin. Son muchos los artículos que necesitamos comprar. Aquí te presentamos un listado de lo que debes tener a mano para tu recién nacido:

Sillas a contramarcha

Si bien algunos padres creen que son aburridas o marean al recién nacido, las sillas a contramarcha realmente son la opción más segura para viajar.

Una serie de falsas creencias hacen descartarlas, pero expertos en seguridad vial y hasta funcionarios como bomberos y guardias civiles, las recomiendan. Eso sí, deben estar homologadas de acuerdo a su peso y altura.

En caso de colisión frontal la cabeza del bebé es lanzada con fuerza hacia adelante, mientras que, con la silla a contramarcha, toda la fuerza es absorbida de forma equitativa por la propia silla, evitando daños mayores.

En portales como www.sillascontramarcha10.com usted encontrará algunas opiniones, comparaciones y toda la variedad de sillas a contramarcha del mercado. Incluso, toda la normativa de seguridad, recomendaciones de instalación y todo lo relacionado al sistema isofix que consta de anclajes en la parte inferior de la silla y del respaldo del asiento, están allí disponibles.

Humidificadores

Uno de los artículos que pocas madres conocen pero que es vital para el ambiente habitual del bebé, en este caso su habitación, es el humidificador. Pero ¿para qué sirve exactamente?.

Con la ayuda de un higrómetro, este aparato determina la humedad en el ambiente y se encarga de balancearla hasta llevarla al rango de entre 40 y 60%.

Un post de Madre Millenial explica la importancia de chequear la necesidad real de utilizarlo y ofrece todos los detalles de este peculiar aparato ya que muchos padres se lanzan a comprarlo sin llegar a saber para qué sirve el humidificador o cuáles son los mejores modelos del mercado.

Sin embargo, le adelantamos que es importante porque ayuda a evitar irritaciones en garganta o nariz. Estos dispositivos operan de forma silenciosa y sutil, emitiendo vapor que ayuda a prevenir o aliviar esos síntomas.

Las hamacas para bebé

Son ideales para recién nacidos, especialmente para que puedan dormir junto a vosotros en las habitaciones. Con ello, especialmente las madres primerizas se sienten más seguras al tener a su bebé más cerca.

Las hamacas para bebé están elaboradas con distintos materiales, las hamacas para bebés no solo ayudan en su descanso. Actúan como método para que se distraigan durante el día, balanceándose de forma segura.

La bañera

Son fundamentales desde el primer día. Es indispensable tenerlas en casa apenas se llega con el recién nacido para poder brindarle su aseo personal.

Las bañeras para bebés están laboradas principalmente en materiales plásticos, existen múltiples modelos con diferentes medidas de seguridad para el bebé.

Algunas cuentan con antiresbalante, otras están diseñadas para que el bebé permanezca siempre seguro incluso si se resbala y generalmente todas son adaptables a espacios pequeños y fáciles de transportar.

Chupetes

Los bebés generalmente tienen una necesidad de succión y es por ello que, habitualmente, les vemos llevándose los dedos o cualquier objeto a la boca. Todo ello implica un riesgo de contraer infecciones o incluso ahogarse. De allí la importancia de los chupetes aunque no siempre son necesarios u obligatorios.

El chupete brinda bienestar emocional aunque si la lactancia es a libre demanda del pequeño, no es necesario. Los bebés que toman biberón, suelen aceptarlo más libremente. Es importante consultar los modelos y especialmente acudir al pediatra antes de tomar la decisión de utilizar uno.

Sin duda lo importante es consultar siempre con el pediatra y chequear foros con otras madres. Cuando se es primeriza, antes de adquirir cualquiera de estos artículos, es vital documentarse.

Seguramente -si espera un bebé- todos estos artículos formarán parte de su hogar muy pronto.

Si te gustó este artículo, anímate a compartirlo en tus redes y déjanos tus comentarios.