Saltar al contenido

Chupetes

Los chupetes, también llamado chupones, vienen en diversos diseños, colores y formas de tetina, por lo que, si estás dispuesto a comprarle uno a tu bebé, tendrás que tener en cuenta que, según el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y UNICEF, se aconseja su uso a partir de las 6 semanas de edad del bebé.

¿Cómo seleccionar el chupete adecuado?

  • Debe tener solamente una pieza.
  • La tetina puede ser anatómica, de gota o simétrica.
  • La cadena y el chupete deben ser redondeados y no deberán contar con puntas que puedan lastimar al bebé.
  • La cadena no debe medir más de 220mm, pues si fuera más larga podría existir riesgo de estrangulamiento.
  • La tetina debe ser de 33mm y no debe contener nada en su interior.
  • El disco sujetador de la tetina tiene que ser amplio para que el bebé no lo pueda tragar.

Existen tetinas de silicona, látex o caucho. Conoce sus ventajas y desventajas.

Chupetes de silicona

Estos son transparentes, duraderos y de material sintético. Además, no toman olor ni se deforman y son recomendables hasta los 6 meses de edad o hasta que le empiecen a salir los dientes al peque. Sin embargo, los bebés pueden romperlos con facilidad si le dan tirones.

Chupetes de látex

Están elaborados de material blando, elástico y natural lo que hace que se asemeje al pecho de la mamá. Asimismo, poseen una gran resistencia a los tirones y los mordiscos, pero infelizmente absorben olores y colores que pueden hacerlos parecer sucios.

Chupetes de caucho

Están creados con un material natural, elástico y blando que se adapta perfectamente a la boca del bebé, aunque absorben colores y olores.

Tipos de tetina

Anatómica: imita el pezón de la mamá y se adapta a la boca y paladar del pequeñito. Aunque los especialistas suelen recomendarlo por ello, para que se adapte a la forma de la boca del niño, requiere que este se encuentre acomodado en la posición original y es necesario estar atento por si se le da vuelta al bebé.

Redonda o cereza: podríamos decir que son las tetinas más clásicas y que su forma simétrica hace que tengan siempre la posición adecuada dentro de la boca del niño, incluso si se diera vuelta.

Ofrécele a tu pequeño chupetes de distintos colores y marcas como Pacify, Chicco, Clevamama ClevaFeed, Philips Avent, Laitb, Munchkin, etcétera. Incluso, puedes adquirir chupetes -alimentadores, para introducirles alimentos a tus niños como frutas y verduras. Los valores de estos oscilan entre 2 y 10 euros.

Más productos para bebés

Humidificadores

Tetinas

Termómetros para bebé

Mordedores

Baberos

Biberones