Saltar al contenido

Ejercicios con Pelota de Pilates Para Embarazadas

Los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas son uno de los ejercicios más completos y beneficios que puedes realizar durante tu embarazo. Estos ejercicios se pueden realizar en distintas instancias del embarazo, aunque son especialmente recomendados en el último trimestre. Son una buena forma de mantenerse activa durante la gestación, pero con poco esfuerzo, además de contar con el soporte y seguridad que brinda la pelota de pilates.

El uso de este instrumento en los ejercicios son especialmente recomendados para personas con poca movilidad. En este sentido, las personas de la tercera edad, con algún tipo de impedimento, o mujeres embarazadas son los principales usuarios de la pelota de pilates. Los pilates también son una actividad muy popular para embarazadas. Y los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas es el preferido por muchas. Sigue leyendo para conocer todo lo que puedes obtener al realizar ejercicios con este instrumento.

Beneficios de los Ejercicios con Pelota de Pilates Para Embarazadas

ejercicios con pelota de pilates para embarazadas

Los pilates son una actividad física que ofrece amplia cantidad de beneficios para las embarazadas. Desde el fortalecimiento de los músculos, pasando por la activación del sistema cardiovascular, y la mejora en el movimiento de las articulaciones. Los tipos de ejercicios con pelota de pilates para embarazados son más reducidos y específicos, sin embargo, otorgan los ganacias que toda embarazada requiere.

Los beneficios que puedes obtener de los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas depende del foco que trabaje la rutina. En este sentido, es importante describir los tipos de ejercicios que puedes realizar para entender los ventajas de cada una de ellas. A continuación, te mencionamos algunos de estos ejercicios con pelota de pilates:

  • Ejercicios para reforzar las piernas: este tipo de ejercicios se enfoca en generar actividad y exigir esfuerzo en las piernas. Pueden trabajar ambas piernas, o cada una por separado. La principal ventaja de este tipo de ejercicios con pelotas de pilates es tonificar las piernas. Las extremidades inferiores son las encargadas de soportar todo el peso que se gana en el embarazo. Es por esto que su acondicionamiento óptimo es necesario.
  • Ejercicios para reforzar la espalda: junto con las extremidades inferiores, la espada es otra de las partes del cuerpo que recibe el impacto del peso del embarazo. En este sentido, los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas que trabajan la espalda son ideales. Estas posiciones cumplen con la doble función de relajar los músculos y articulaciones de la espalda, a la vez que los fortalece.
  • Ejercicios para la zona lumbar: la zona lumbar y pélvica requiere de acondicionamiento y movimientos relajantes para reducir molestias durante el embarazo. Los ejercicios con pelotas de pilates para embarazadas enfocadas en esta área logran ese objetivo. Por otro lado, ayudan a fortalecer el suelo pélvico y la apertura de las caderas.

Quienes Pueden Hacer Ejercicios con Pelota de Pilates Para Embarazadas

ejercicios con pelota de pilates para embarazadas

Los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas pueden ser realizados por cualquier mujer que busque implementar una rutina de ejercicios en su gestación. Los ejercicios de este tipo son especialmente recomendados para las futuras madres en el último trimestre del embarazo. Sin embargo, brindan beneficios en cualquier período del mismo.

Lo más importante que debes saber de este tipo de ejercicio es que el soporte brindado por la pelota inyecta mucha seguridad al ejercitarte. Una de los principales motivos por los que las embarazadas son renuentes a ejercitarse es por el miedo a los accidentes. Si es este tu caso, los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas son tu elección más confiable.

Por otro lado, el soporte que brinda la pelota de pilates permite realizar una gran variedad de movimientos que de otra forma no lograrías. Las extensiones de espalda, o la flexión de las rodillas, por ejemplo, son uno de los movimiento que podrás realizar con la ayuda de este instrumento.

Además de todos los beneficios que brindan este tipo de ejercicios, y la seguridad que obtienes al realizarlo, hay un último componente de gran atractivo. La existencia de centros de pilates y clases para embarazadas le otorgan la cualidad de actividad grupal a este ejercicio. Si bien puedes realizar estos ejercicios en la comodidad de tu casa, ir a una clase con instructor es muy beneficiosa y una experiencia satisfactoria. La mejor parte de esto es conocer a otras futuras madres, comparar experiencias, y compartir tips que puede resultar de gran utilidad.

En resumen, los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas son ideales para todas las futuras madres. Ya sea que te encuentres en el primer, segundo, o tercer trimestre de embarazo, esta actividad es 100% adaptable a todas las etapas de la gestación. Después de contar con la aprobación de tu médico de cabecera, y contar con un instructor que guíe la experiencia, tendrás todo que ganar para tu embarazo.

Tips Para Hacer Ejercicios con Pelota de Pilates Para Embarazadas

ejercicios con pelota de pilates para embarazadas

Si te has decidido de probar los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas, hay algunas consejos que puedes aplicar para mejorar la experiencia. Por lo general este ejercicio es una actividad bastante sencilla que no requiere habilidades especiales. Sin embargo, hay ciertos tips que sin duda mejoraran tu desempeño, además de los resultados que esperas. A continuación, te damos algunos tips para sacar el máximo provecho de tus ejercicios con pelota de pilates para embarazadas:

  • Usa ropa cómoda: si en condiciones normales la ropa deportiva cómoda es importante al ejercitarse, durante el embarazo esto es mucho más necesario. Procura usar prendas que permitan la transpiración y te mantengan fresca durante el ejercicio. Las camisetas de algodón son frescas y bastante cómodas, esta es una opción que puedes elegir con los ojos cerrado.
  • Mantente hidratada: durante el ejercicio es importante reponer el agua que pierdes al respirar, especialmente si estás embarazada. Sabemos que la vejiga tiene menos retención cuando estás embarazada, pero esto no debe detenerte de ingerir líquido. Por lo general, las clases de pilates para embarazadas tienen esto en mente y son bastantes pacientes al respecto.
  • Evita quedar exhausta: si te sientes cansada y te falta la respiración, no continues con los ejercicios que estás realizando. Esforzarte demasiado puede comprometer la oxigenación adecuada de tu cuerpo y, por consecuencia, de tu bebé. Recupera el aliento, y continúa con tu rutina si te sientes en condiciones de hacerlo.
  • Ejercítate en superficies planas y antirresbalantes: en pro de aumentar la seguridad al realizar cualquier tipo de ejercicio, la realización de los mismos en superficies planas es primordial. En el caso de los ejercicios con pelota de pilates para embarazadas, las superficies antirresbalantes se vuelven otro requerimiento. Esto mantendrá la pelota estable y evitará que ruede o se deslice sobre su eje cuando te apoyes en ella. La precaución es primordial para un embarazo saludable.