Saltar al contenido

Cunas para Gemelos

cunas para gemelos
Cunas para Gemelos
5 (100%) 5 votos

Si vas a ser mamá de gemelos seguramente estés emocionada y abrumada al mismo tiempo tras conocer la feliz noticia. Tienes muchas ideas en tu mente, pero no sabes cómo las vas a poder llevar a cabo. ¿Dónde dormirán? Pues seguramente en alguna de estas cunas para gemelos.

Una de las dudas más comunes es si van a caber las cunas en la habitación, si habrá espacio suficiente como para dar forma a una habitación completa, pero si al mismo tiempo no quedará todo demasiado concurrido.

Una buena opción que nos permitirá aprovechar al máximo el espacio es decidirte por cunas para gemelos.

Las cunas gemelares más vendidas online

#1 de Los Más Vendidos
Star Ibaby Completa - Cuna colecho
Star Ibaby - Producto para bebé
154,00 EUR
Rebajas#2 de Los Más Vendidos
Star Ibaby - Minicuna Colecho, regulable en altura, reclinable
Star Ibaby - Producto para bebé
119,95 EUR
Rebajas#3 de Los Más Vendidos
Star Ibaby Dreams Conver - Cuna convertible en camita
Star Ibaby - Producto para bebé
168,00 EUR
Rebajas#4 de Los Más Vendidos
#5 de Los Más Vendidos
Asalvo 13958 - Cuna de colecho, color gris
Asalvo - Producto para bebé
133,96 EUR

¿Qué es una cuna gemelar?

Las cunas para gemelos son un tipo de mobiliario que están diseñadas especialmente para hermanos que han nacido al mismo tiempo (gemelos o mellizos). Su principal característica es que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible.

En el mercado tenemos muchas posibilidades para elegir la cuna gemelar. Las encontramos en línea, juntas o separadas. Algunos modelos están unidos, lo que hace que se reduzcan los laterales de la cuna y, por ello, no necesitan ocupar tanto espacio cómo los modelos convencionales.

No hay nada de malo en elegir 2 cunas independientes (sobre todo si queremos moverlas más fácilmente), pero ten en cuenta que pueden ocupar mucho espacio, algo que dificultará la situación si la habitación es pequeña.

La cuna es importante, pero también habrá que escoger un buen colchón. No debemos escatimar en la salud de los más pequeños ni mucho menos en su descanso.

¿Se puede conseguir una cuna gemelar barata?

Siendo sinceros, las cunas para gemelos son más caras que las cunas convencionales. Esto tiene sentido, y es que requieren de más material para darles forma. No obstante, siempre podemos aprovecharnos de alguna que otra oferta que se pueda lanzar al mercado de forma puntual.

Si tenemos suerte, podemos conseguir una buena cuna gemelar barata, pero de calidad, a un precio hasta más reducido de lo que nos costaría una cuna convencional.

¿Cómo elegir cunas para gemelos económicas?

Calidad

Apuesta siempre por cunas que se hayan diseñado con materiales de calidad; lo más normal es elegir alguna que forme parte del catálogo de las mejores marcas del mercado, ya que con ellas no nos podemos equivocar.

Separación de barrotes

La separación de los barrotes de la barandilla debería de estar comprendido entre los valores 4,5 y 6,6cm.

Ruedas y freno

Si la cuna tiene ruedas, por lo menos 2 de las mismas deberían de contar con frenos. Con esto evitaremos que la cuna se pueda desplazar en cualquier momento, y esto provocar un accidente.

Pinturas y decoraciones

Las pinturas, las decoraciones que pueda tener, barnices, y otros elementos deben de ser atóxicos. Es importante tener muy presente esto antes de elegir cualquier modelo de cunas para gemelos.

Embellecedores

La extensión de los embellecedores tienen que ser lo suficientemente extensos cómo par que en ellos no quepa un cilindro con un tamaño de 31,7 mm (diámetro) x 47,1 mm (longitud).

Huecos

Además, el hueco que queda entre los bordes de la cuna y el colchón no debería de ser de más de 2cm en cada lado.

Ahora que ya conoces estos criterios para elegir cunas para gemelos, te ofrecemos una selección de las 5 mejores opciones del mercado.

Top 5: Ofertas de cunas para gemelos

Twins Replica de Alondra

Esta cuna para bebés gemelos está compuesta por 2 cunas de 60 cm x 120 cm que se pueden convertir en camas infantiles de 90 cm x 200 cm.  Están recomendadas para usarse desde los 0 a los 3 años (para bebés) y a partir de los 3 años (para niños).

La marca nos permite hacernos con este tipo de cunas para gemelos con un pack de colchón o textil, con el que ahorraremos mucho dinero.

La gran ventaja de este tipo de cuna es que se puede integrar cómo si fuera una única cuna, pudiendo aprovechar al máximo el espacio disponible.

Cuna Alondra Maths Win

Alondra - Cuna convertible gemelar T1350-1418 Maths Twin rosa
  • Certificado de Seguridad: UNE-EN 716-1/2:2008. UNE-EN 12221-1/2:2009.
  • Incluye: Incluye largueros grandes de 2 metros y set de lamas para convertir las cunas en camas de 90x200 cm, e incluye 2 mesitas para cuando las cunas se convierten en camas.
  • Material: Tablero de partículas melaminizado (19 mm). Color 40. Barandillas: MDF (21 mm) lacado. Somier (Cunas): Lamas de pino macizo. Dos alturas de somier. Somier (Camas): Lamas de pino macizo. Cajones: Tablero de partículas melaminizado (12 mm). Guías metálicas. Frentes Cajones: MDF (18 mm) lacado. Pomos: MDF (25 mm) lacado. Mesitas: MDF (18 mm) lacado.
  • Dimensiones: 66,8 x 98 x 295,8 cm
  • Edad: Desde 0 undefined.

Un modelo muy similar, pero con algunas diferencias de importancia. El punto en el que confluyen las dos cunas está dividido por un práctico mueble en el que se puede guardar toda la ropa de los bebés. Además, el mueble presenta cómo símbolos especiales (un círculo, el símbolo de +, un triángulo y un cuadrado) cómo elementos para abrir los cajones.

Los 2 cajones superiores están disponibles en color gris, mientras que los dos de abajo son azules.

Podemos elegir la cuna entre varios colores: Blanco, celeste o plata, según lo que más nos guste y se adapte a la habitación de los pequeños.

Las pinturas y los barnices que se utilizan para darle forma no son tóxicos, por lo que son perfectamente aptos para un uso infantil sin que suponga ningún riesgo.

Cuna Elegance Due de MICUNA

Micuna es una empresa que se especializa en la fabricación y comercialización de productos relacionados con el mundo de la puericultura. Lleva en el mercado desde el año 1973 y nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bebés y de sus papás.

Este modelo de cunas para gemelos presenta unos laterales correderos y desmontables, lo que facilita el acceso a los bebés. Además, el somier se puede instalar en 3 alturas, por lo que se adaptará al crecimiento de los pequeños.

Se ha diseñado en madera, confiriendo una estética de lo más especial al entorno.

Cuna para gemelos So-ro

so-ro - Minicuna Walnut So-Ro 0m+
  • Edad Etiqueta: 0m+
  • Cunas: Minicuna

Cuna para gemelos de madera de nogal que ha sido fabricada para lograr un suave movimiento hacia atrás y hacia adelante. No consigue el movimiento lateral al que tanto estamos acostumbrados.

La posición de la cuna y la disposición del colchón ayudan a mejorar la digestión del niño, evitando los cólicos.

Cuna gemelar Copito Micuna

Micuna - Cuna de 120x60 copito blanco
  • Varias posiciones de somier
  • Lateral abatible, 4 ruedas (dos con freno)
  • Pinturas al agua, no tóxicas
  • Probado completamente la seguridad
  • Dos posiciones de colchón ajustables

Y terminamos con esta otra opción de la marca Micuna, diseñada en madera de haya de primera calidad con lacado MDF. Está compuesta por dos cunas de 120 cm x 60 cm + kit Duo.

Está disponible en color blanco, creando un ambiente de optimismo para contribuir a su evolución desde el nacimiento.

Estas son las mejores cunas para gemelos que encontrarás a día de hoy en el mercado.