Saltar al contenido

¿Cómo elegir calzado de bebé?

En el mismo momento en el que el bebé ya se pone de pie (que será entre los 10 y los 18 meses), será crucial buscarle un buen calzado. Debe de ajustarse a su etapa de desarrollo y a su tamaño, además de ser cómodo y ligero.

Hay muchos criterios a sopesar, pero elegir una buena tienda se considera primordial. Si la tienda es de calidad estarás segura de que el calzado también lo será, por lo que podrás confiar en ella.

Por ejemplo, pues apostar por Conguitos, una marca de calzado de bebé Made in Spain. La marca lleva más de 30 años ofreciendo un calzado infantil de calidad en la cuna del calzado, en Elche (Alicante). Conguitos es una de las empresas que garantizan el futuro del sector del calzado en Elche.

En su larga trayectoria ha logrado extenderse a muchas zapaterías físicas, consiguiendo un amplio prestigio a nivel nacional.

Si no tienes la suerte de contar con uno de estos establecimientos cerca no pasa nada, ya que puedes acceder a su tienda online y hacer la compra desde allí.

Podrás encontrar una amplia gama de calzado: desde zapatillas, botas, botines, zapatos de vestir, para ir al “cole”, bailarinas y merceditas, incluso hasta tienen ropa para niña.

Además de la marca, también habrá que considerar estos criterios. Pero de momento, no dejes de entrar en la colección de bebé y revisar sus productos.

Criterios a considerar para elegir calzado de bebé

  • Horna: La horna debería de ser recta. En el caso de que la forma sea muy inclinada podría llegar a deformar los delicados pies del bebé. Se debe de mirar desde abajo para saber la forma que sigue.
  • Puntera: En cuanto a la puntera, esta debe ser cerrada y redonda. Los dedos deberían contar con el espacio suficiente para moverse sin estar oprimidos. La comodidad es crucial al elegir zapatos para bebés o niños.
  • Cuidado con las costuras: Se recomienda que el forro del zapato no tenga ninguna costura; esto evitará que le pueda salir alguna herida o rozadura.
  • Tipo de suela: La suela del calzado debería contar con un diseño en varias direcciones para evitar que se produzcan deslizamientos y caídas (muy especialmente recomendado en el caso de que estén empezando a andar). Por ello se debe de apostar por un material ligero y flexible. De hecho, los expertos recomiendan que el grosor no sea superior a los 3-5mm.
  • Mejor material: Hay muchos materiales que pueden ser buenos para dar forma al calzado… y otros no tanto. Nosotros te recomendamos la piel, ya que resulta flexible y permite la transpiración.

Elección de la talla

Acertar con la talla del calzado puede ser toda una odisea, por lo que te recomendamos que sigas estos trucos:

-Pruébale el zapato con los calcetines sueltos. Debería de quedar un espacio de entre 0.5-1.5cm entre el dedo más largo y el zapato.

-El método clásico de presionar por la punta nunca fala; si los dedos rozan significará que el calzado es muy pequeño.

-Un error muy habitual consiste en comprar un zapato de un número mayor, pudiendo llegar a pensar que ya le crecerá el pie y le quedará mejor. Piensa que si se le sale o se desliza el talón puede producir malformaciones que, a la larga, le pasarán factura.

-Algunos padres dibujan una plantilla del contorno del pie en una hoja, dejando siempre un centímetro entre la silueta y el pie. Así podremos saber cuál es la talla verdadera del niño.

Cuando tengamos clara cuál es la talla, recuerda que puedes visitar la tienda online de Conguitos para analizar tendencias, ofertas especiales y, sobre todo, para tener una mayor variedad a la hora de decidirnos por el mejor calzado para nuestro bebé o niño.

Con estos tips lo tendrás más fácil. 😉

Finalmente, no dejes de revisar nuestra sección de Guías de compra de productos para bebé, no te dejará indiferente!