Saltar al contenido

El Colchón para bebés que corrige y previene la plagiocefalia

Cuando un bebé viene en camino, son muchos los temores e inquietudes como padres, quienes desean cuidar todo lo que asegure un crecimiento sano. ¿Los colchones para bebés deben ser parte fundamental de esa planificación? Sí. Un colchón puede marcar la diferencia.

Conocida por pocos padres, la plagiocefalia es la deformidad craneal en bebés más común. Consiste en la deformación de la cabeza hasta convertirse en una especie de rombo, es decir, aplanado de un lado a nivel occipital. Esto puede ser evitado con colchones especiales.

¿Cómo se produce la plagiocefalia?

La plagiocefalia se produce por dormir desde el nacimiento en posición invariable boca arriba con el giro de cabeza hacia el mismo lado, lo que conlleva la aplicación constante de presión sobre la parte posterior del cráneo, muy maleable en los recién nacidos y lactantes.

Hay que recordar que los bebés pueden dormir alrededor de 16 horas diarias y durante todo ese tiempo, su cabeza se mantiene bajo presión en el colchón de cuna.

Estadísticas revelan que 46,6% de los bebés sufre del denominado síndrome de cabeza plana, una cifra que ha crecido especialmente porque los médicos han recomendado dormir a los bebés boca arriba para evitar una muerte súbita: Un propósito que se ha cumplido.

Más allá del tema estético, la plagiocefalia conlleva complicaciones en cuanto al aprendizaje de los pequeños y puede ser causante de episodios severos de tortícolis.

¿Qué debe tener un colchón para evitar la plagiocefalia?

A partir de todas estas inquietudes científicas, relacionadas con la salud de los pequeños, la empresa Ecus Care ha desarrollado colchones para bebés certificados que además, disminuyen considerablemente el riesgo de asfixia y facilitan la posibilidad de mover al pequeño en función de evitar esta deformación.

Expertos recomiendan que al momento de elegir el colchón de cuna, se debe ubicar uno que reduzca todo lo posible la presión sobre la cabeza del pequeño.

También es imprescindible que se facilite la ventilación para reducir los cambios bruscos de temperatura, evitando incluso riesgos de asfixia.

Los colchones para bebés hipoalergénicos y sin material de origen orgánico, son los mejores para los bebés y también contribuyen con su salud.

La propuesta de Ecus Care lo tiene todo

La innovadora propuesta de Ecus Care en cuanto a colchones para bebés o colchón de cuna, contempla todas estas características recomendadas por los expertos, pero además incluye un topping con oxigena, técnica que controla la presión, actuando como cientos de micromuelles que se adaptan a  cada uno de los puntos del cuerpo y la cabeza del bebé.

El producto, con cinco años en el mercado, ha generado comentarios y experiencias positivas. El material escogido para su diseño ha sido, desde el inicio, de alta resiliencia, lo que permite soportar mejor los ciclos de presión.

El diseño de capas ayuda a reducir hasta un 80% las presiones craneales del bebé. Las pruebas en los laboratorios demostraron, por ejemplo, que para una cabeza de 0,9 kilos, la presión con Ecus Care es de 6,62 milímetros de mercurio, mientras que en un colchón normal, es de 8,83 mmHg.

En espuma blanda, esta cifra aumenta legando a los 13,24 mmHg y hasta los 19,12 mmHg en espuma dura. Es decir, ningún colchón reduce tanto la presión como el de Ecus Care.

La estructura proporciona canales de aireación para una rápida difusión del dióxido de carbono exhalado por el bebé, mientras que la capa inferior, por su parte, se encarga de dar el soporte suficiente al colchón.

Si el bebé se da la vuelta, el diseño del colchón impide el bloqueo de su nariz, con lo cual disminuye aún más el riesgo de muerte por asfixia.

De igual forma, trabajan con un tejido superior 3D Supersoft que es altamente transpirable, pero con una suavidad inigualable que permitirá al bebé dormir plácidamente.

Con sus 12 centímetros de grosor, este colchón es recomendado para infantes de 0 a 24 meses, aunque puede ser utilizado hasta el cambio a la cama.

El Colchón para bebés que corrige y previene la plagiocefalia
4.5 (90%) 2 voto[s]