Saltar al contenido

Bañeras Cambiador para Bebé

bañera con cambiador para bebé

¿Buscas ahorrar espacio pudiendo duchar a tu pequeño de la forma más cómoda tanto para ti como para él, aparte de aprovechar el mismo espacio para mudarle, así sea de ropa o bien de pañal? En el mercado puedes encontrar productos como la bañeras cambiador que te harán la vida considerablemente más simple, puesto que, en solo unos cambios, podrás disfrutar o de una bañera con el tamaño preciso a fin de que tu bebé se bañe, como asimismo un práctico y resistente cambiador.

Para leer los análisis que te he elaborado, además de una comparativa de cada modelo, tan solo debes seguir leyendo.

Bañera cambiador CHICCO CUDDLE & BUBBLE

Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul
679 Opiniones
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul
  • Bañera ergonómica, con aplicaciones antideslizantes
  • Suave reductor extraíble para total confort
  • Una vez cerrada, es compacta y fácil de transportar, gracias a las dos prácticas ruedas
  • Regulable en 3 alturas
  • Dos formas de uso: semitumbado y sentado

Chicco es, desde hace casi cincuenta años una marca que ha mirado por la comodidad de los más pequeños, para satisfacción de sus progenitores, que pueden confiar en una empresa para los productos que comprarán a sus hijos. En el caso de la bañera cambiador puedo decir, que vas a encontrar uno de los modelos más completos que hay en el mercado, y aunque, algunos tienen diferencias notables y que en honor a la verdad impresionan, por la calidad, el costo y sobre todo, la garantía que te dan estos profesionales del campo, merece la pena comprar sus artículos.

Bien, como iba diciendo, esta bañera cambiador cuenta con una forma plenamente ergonómica, teniendo un diseño bastante atrayente, huyendo de aquellos que tanto se parecen los unos de los otros, pese a ser marcas diferentes. En un caso así, a cada material con el que vas a interaccionar, esto es el plástico de la bañera, y el tejido del cambiador, han sido creados con una capa antideslizante, evitando de esta manera que pueda estropearse por la retención del agua. Otro aspecto que me ha encantado es que cuenta con una pequeña goma que va desde la bañera hasta fuera, con la intención de que, si deseas cambiarle el agua al baño, vas a poder hacerlo así, poniendo tan solo dicha goma en un cubo o desagüe. Esto logrará que no tengas que coger en peso la bañera, ni muchísimo menos mudar al menor de lugar mientras efectúas esta operación.

Si bien no tiene el sistema de cierre en tijera, cuenta con otro muy innovador, que logra que cuando hayas retirado las piezas centrales, quede muy compacto, ideal para poder meterlo en el vehículo para transportarlo a cualquier punto, o para guardarlo. Además, no tendrás tampoco que cargarlo en peso, sino cuenta con 2 ruedas que te van a hacer la vida mucho más simple y que tendrán 2 frenos para eludir que mientras bañas al bebé o cambiándolo pueda moverse y desplazarse.

Algo que nos encanta es que podrás mudar la altura del producto, ideal si estás sentado en una silla mientras que le cambias el pañal, o bien eres una persona muy alta y quieres trabajar mejor.

Bañera cambiador PAJARITOS

Casa de los bebés de Baby Nurse plegable con 23 accesorios (Smoby 220327)
592 Opiniones
Casa de los bebés de Baby Nurse plegable con 23 accesorios (Smoby 220327)
  • La Casa de los Bebés de Baby Nurse es un completo juguete de color rosa y gris que incluye 23 accesorios para cuidar a tu muñeca.asa
  • Este juguete de Smoby tiene 3 zonas de juego: zona de comedor, que incluye trona, mesita, grifo, fregadero, placa vitrocerámica y microondas; zona de baño, con bañera, cambiador, lámpara que brilla en la oscuridad, marco de fotos dorado para poner tus fotos y un montón de estantes; y zona de dormitorio, con cuna balancín y móvil de corazones y pajaritos
  • La casa de los bebés se puede plegar y es fácil de transportar porque incluye asa y ruedas
  • Los niños y niñas a partir de 3 años podrán desarrollar su imaginación, afectividad y motricidad fina jugando a cuidar a sus muñecos bebé de hasta 42cm, en esta fantástica y divertida casa
  • Smoby

Para comenzar, he pensado que lo mejor de todo es que te presente un artículo básico, con el que puedas familiarizarte con lo que puede darte estos productos, para entonces ir buscando modelos más diferentes tanto en estructuras, diseño y claro está coste.

La primera cosa que vas a hallar es una estructura metálica de color grisáceo que es lo que va a dar estabilidad y fuerza, el sistema de cierre que tiene esta bañera es de tijera, lo que quiere decir que tiene las patas formando una enorme “X” por lo que, por una parte, te va a dar la cualidad anteriormente citada, pero asimismo facilitará su recogida y guardado, quedando en poquísimos centímetros de anchura, siendo ideal si quieres meterlo en un guardarropa. Justo en la parte baja del producto vas a encontrar una bandeja en la que podrás poner desde los pañales ya utilizados, los que vas a colocarle al pequeño, además de otros productos como el jabón líquido, entre otros.

Esta bandeja, como la bañera se han realizado en plástico libre de toxinas, con lo que no deberás preocuparte por la salud del menor.

Cuando nos ubicamos frente a la bañera, la altura semeja perfecta, aunque bien nos hubiera gustado, como ocurre en el caso de ciertos productos que te analizaremos posteriormente, que tenga niveles diferentes, tanto para las personas más altas para el resto.

El cambiador es totalmente agradable y muy dulce, con unos bordes que evitarán que en una vuelta del menor pueda caerse al suelo. La edad para emplear este producto es desde el momento en que es un recién nacido hasta el momento en que llega al año, o al menos hasta el momento en que consigue un peso de más o menos 12 kilogramos.

Cabe destacar que la bañera cuenta con ciertos huecos donde poner la esponja u otros objetos mientras que bañas y también interaccionas con el bebé. Tanto la bañera como el cambiador van a poder lavarse, quedando en todo instante como nuevo, pudiendo durarte muchos años si sabes cuidarlo correctamente. Para mayor satisfacción de los clientes del servicio, se ha asegurado por la parte de la empresa que se han hecho múltiples test para revisar el sistema antivuelco, y habiéndolo probado uno mismo es verdad que se debe mover con brusquedad, y demasiado, a fin de que puedas tumbar el producto y por tanto, al pequeño.

Bañera cambiador BREVI CONEJITOS

Brevi 011 Confort - Cambiador de bebé con dibujo de conejitos 45 cm x 78 cm multicolor
51 Opiniones
Brevi 011 Confort - Cambiador de bebé con dibujo de conejitos 45 cm x 78 cm multicolor
  • Colchón cambiador con dos bordes de seguridad.
  • Suave tejido plástico con estampado de colores, no tóxico, relleno de espuma, fácilmente lavable.
  • Incluye una práctica caja de plástico con asa para colgarlo cuando no se utiliza y para poder transportarlo estando de viaje o vacaciones.
  • Dimensiones: 45 x 78 cm.

La próxima bañera tiene muchas semejanzas tanto con el primer modelo que te hemos presentado, pero también con el segundo, haciendo una mezcla perfecta con la que podrás optar a todas y cada una los beneficios de los dos por un costo baratísimo, teniendo además un diseño entretenido y que servirá para ambos sexos.

Como vas a saber, muchas personas se dejan influenciar por los colores tradiciones, azules y rosas, por lo que ciertos fabricantes han optado, como es el caso del cambiador Brevi, de utilizar colores neutros, que van a servir para ambos, mas sin reducir en la calidad de lo que ofrecen. Respecto a la estructura y funciones de este modelo, tenemos un cierre en tijera, pero lo que más me agrada de este es que cuenta con unas patas mucho más robustas con lo que te va a dar toda la estabilidad que buscas, eludiendo que se vuelque cuando bañas al bebé, incluso si ya es mayor, y tiene ganas de jugar, podrá hacerlo sin peligros a que se caiga. Este bastidor metálico se le ha aplicado una capa de barniz especial para proteger toda la estructura de la humedad y de la corrosión, pudiendo gozar de él a lo largo de más tiempo.

En este caso no va a tener ruedas, algo que tampoco hará falta en tanto que cuesta poquísimo moverlo, debido a su bajo peso, lo que si tiene es unos pies con unas terminaciones en plástico que ayudarán a que no se deslice ni si bien le haya caído agua al suelo. La bañera cambiador va a estar sobre una superficie estable, pudiendo colocar una o la otra conforme lo que vayas a usar en ese instante. Cuando te hallas la cubeta, tiene una forma anatómica perfecta para que el pequeño pueda estar cómodo y con el espacio suficiente a fin de que se mueva mientras tú lo bañas. Dicha cubeta, asimismo tiene un cilindro por donde vaciar el agua sucia, por si acaso quieres regresar a llenarla con agua limpia sin eliminar al bebé de su baño. Cuenta con unos bordes que le van a dar toda la seguridad precisa para el cuidado del menor en su cambio de pañal.

Bañera con cambiador MONSIEUR BÉBÉ

Monsieur Bébé ® Tumbona de baño reclinable con respaldo ajustable - Beige - Norma CE
47 Opiniones
Monsieur Bébé ® Tumbona de baño reclinable con respaldo ajustable - Beige - Norma CE
  • Marca francesa – Garantía 1 año – Servicio comercial localizable por Telephone del lunes al viernes de 9H a 12 horas y de 14h a 17H
  • Edad del niño: Desde el nacimiento hasta 8 meses (de hasta 9 kg) – Peso del producto: 1.060 gramos.
  • Dimensiones del producto: 60 (L) x 32 (L) x 30 (H) cm. Dimensiones del producto plegado: 35 (L) x 33 (L) x 7 (H) cm. Respaldo inclinable: sí (tres posiciones)
  • Cojín de confort: con (extraíble) – pies antideslizantes: con (4) – Material: malla Hamaca
  • La hamaca de baño "Salsa Para mojar" de Monsieur bébé es el accesorio indispensable para que sea cómodamente bebé instalado y seguro en su baño. Con su tela de malla, el agua no stagne.Su respaldo es reclinable en 3 posiciones. Muy fácil de usar, puede plegarse, se despliega y se limpia fácilmente.

Con el siguiente producto, vas a tener lo que se podría llamar una gama premium en lo que bañeras con cambiador se refiere, ya que cuenta con una calidad considerablemente mayor de lo que hemos visto, sobre todo refiriéndonos en la utilidad que le vas a sacar a este producto, pues tiene aspectos bien interesantes que te voy a comentar a continuación.

Para iniciar, deseo hablarte sobre el apartado estético, siendo un modelo de bañera que no vas a poder guardar en ningún armario ni nada semejante, puesto que se trata de una estructura firme, mas fuera de todo esto, se marcha a comportar mucho mejor, dándote más seguridad si fuera, pudiendo aumentar la edad del pequeño o incluso el peso. Se puede destacar que está efectuado en un plástico muy resistente y pesado, algo que apreciarás al intentarlo cogerlo con los brazos, puesto que llega a pesares cerca de 12 kilos. En consecuencia, es preferible siempre sostenerlo en su lugar, moviéndolo con las ruedas de un lado para otro, y cuando vayas a lavar al pequeño, ponerle los topes o frenos con el fin de eludir el movimiento.

La bañera te dará un tamaño correcto con el que poder duchar al bebé tumbado, y cuando crece algo más, poderlo sentar y que se sienta cómodo, aparte de en un sitio agradable, libre de malas experiencias. Además de la cubeta, tienes un sinfín de accesorios y compartimientos en los que almacenar todo lo que desees, desde 4 bandejas que se pueden extraer, otras que se van a desmontar para facilitar su lavado, como también un pequeño anaquel y un bolsillo para guardar lo que necesites. Todo está elaborado con los mejores materiales, y a decir verdad, se trata de un producto que recomiendo adquirir, siempre que se tenga un espacio extenso en el cuarto de baño o en su habitación para guardarlo, o bien si por servirnos de un ejemplo, no se quiere ir de viaje o no se tiene pensado, puesto que no vas a poder viajar con este modelo en concreto.

Bañera cambiador CAM ULISSE

Cam Ulisse Multicolor mesa cambiadora - Mesas cambiadoras (Multicolor, 1 estanterías, 4 rueda(s), 615 mm, 810 mm, 1010 cm)
97 Opiniones
Cam Ulisse Multicolor mesa cambiadora - Mesas cambiadoras (Multicolor, 1 estanterías, 4 rueda(s), 615 mm, 810 mm, 1010 cm)
  • Test de estabilidad lateral y frontal para evitar el volqueo con el bebé dentro
  • Suave cambiador con sistema anti vuelco
  • Con 4 ruedas, 2 de ellas con freno
  • Es abatible con bordes de seguridad

Vuelvo a presentarte un producto más bien básico, baratísimo, mas todo lo práctico que puedes necesitar, puesto que tendrás la posibilidad de bañar a tu bebé con comodidad, aparte de mudarlo más adelante. Cuando hablo que se trata de un producto estándar, deseo referirme ante todo que tendrá lo esencial, pero no vas a encontrar mucho más, algo que meridianamente se va a sentir en el precio, mas sin que esto quiera decir que sea de mala calidad, todo lo contrario, los materiales que tiene, los usa con perfección y sirven sin salvedad para lo que ha sido fabricado.

Para que puedas revisar lo seguro que es esta bañera, se le han realizado diferentes pruebas que confirman la buena estabilidad, tanto frontal como lateral, y ha resistido realmente bien a estos controles, teniendo certificados de garantía de seguridad. Todo esto te va a ayudar a hacer tu tarea de bañado al menor con más calma, ya que sabes que todo va a funcionar como es debido. La cubeta es amplia, tal vez para pequeños ya muy mayores se le queda pequeña, pero mientras tanto va a funcionar muy bien, teniendo un cilindro de vaciado que ayudará a limpiar de suciedad el interior de la bañera, pudiendo volver a ponerle el tapón a fin de que se vuelva a llegar.

En comparación con cambiador podemos decir que es uno de los más amenos que hemos visto con motivos de oseznos, guardando siempre y en todo momento la tonalidad de los colores, siendo un producto que puede usar tanto niños como niñas sin distinción. Este cambiador está hecho en un tejido muy suave, que va a aislar la humedad, lavable y por si no fuera suficiente con lo anterior, tiene un sistema antivuelco, para eludir que el niño, por un desatiendo pueda precipitarse al suelo.

Aunque puede almacenarse, es verdad que cuesta considerablemente más trabajo que otros modelos, si bien dado su tamaño, tampoco te importará tenerlo abierto en la habitación que va a ser del bebé o bien en el propio baño. Por otra parte, para moverlo de un lado a otro tienes ruedas de plástico de gran categoría, si bien como punto negativo, solo 2 de ellas tienen frenos, viendo por mi parte necesario, que tuviesen las 4.

Bañera con cambiador y cajonera PLASTIMYR PLASTIMONS

Plastimyr Bañera Cajones Blancos + Cambiador Bebes PLASTIMONS Azul
25 Opiniones
Plastimyr Bañera Cajones Blancos + Cambiador Bebes PLASTIMONS Azul
  • Bañera + cambiador + cómoda: sus 4 cajones y los accesorios que incorpora aportan un amplio espacio de almacenaje
  • El sistema de apertura del cambiador, conforme a la normativa europea, garantiza la total seguridad del niño durante su baño
  • Una vez deje de usarse como bañera puede convertirlo en una cómoda para la habitación del niño, quitando el cambiador y la bandeja portaobjetos

Como sé que muchos prefieren variedad a la hora de poder decidir cuál de las mejores bañeras cambiador comprar, por eso, me dispongo a analizar una de las más completas que vas a encontrar, que te va a servir tanto para esta tarea, como también mueble en el que guardar todo lo que tienes de tu bebé de manera sencilla.

Para empezar, tan solo tienes que ver la imagen que te facilito para que puedas comprobar de lo que estamos hablando, puesto que se podría decir que es un mueble cajonera al que le han añadido una bañera en su parte superior, además de un cambiador. Estas palabras pueden parecer que están en desacuerdo con el modelo, pero no puedo estar más a favor, ya que una vez que el pequeño vaya creciendo, este mueble se puede adaptar para que forme parte del mobiliario de la habitación, eliminando tanto la bañera como el cambiador, por lo que tendrás una cómoda perfecta en la que tu pequeño podrá guardar sus juguetes y enseres. Esta pequeña cómoda tendrá cuatro cajones, los cuales estarán fabricados, al igual que el resto de la estructura de madera de buena calidad, la cual te durará muchos años en perfectas condiciones y sin tener preocupaciones. Lo que si te recomendamos es que cuando se derrame agua, la limpies para que la madera no se estropee. Entre todo lo que tendrás, se incluye además un apartado en el que poder poner almacenados todos los objetos del baño, para que mientras bañas a tu bebé puedas acceder a ellos con mayor facilidad.

La verdad que se trata de un producto algo más caro que el resto, pero tienes que tener en cuenta que estarás pagando por algo totalmente distinto a lo que hemos estado viendo, y que por lo tanto merecerá mucho la pena.

Bañera cambiador Flexible

Doy paso a una bañera de la propia marca de la que te hablamos justo antes de este análisis, y para ser sinceros todo va a cambiar completamente, ya que nos encontramos con un modelo mucho más sencillo y básico, más incluso de los que te hemos mostrado en comparativas anteriores. ¿Esto quiere decir algo malo? La verdad es que no, sobre todo si lo que buscas es un producto estándar, muy barato, plegable, con la posibilidad de llevártelo a cualquier sitio que vayas.

Es más, este modelo es muy útil para aquellas pequeñas escuelas infantiles en las que trabajen con niños de 0 a 1 año, por lo que necesitarán obligatoriamente bastante material para este cometido. En el caso de que este sea tu caso, podrás comprar varias bañeras por un precio muy económico, lo que te ayudará a ahorrar dinero, y tendrás un servicio perfecto, con todo lo necesario para cambiar al pequeño de pañal, o darle un buen baño relajante.

Una vez que lo has abierto, gracias a su sistema de tijeras, ocupara muy poco espacio, al igual que cuando se encuentra cerrado, pudiéndolo guardar en un cuarto de almacén o en la misma sala aprovechando el resto de la habitación para cualquier otra actividad.

Este producto también va a venir fenomenal para aquellas parejas que están viviendo en un estudio de la gran ciudad o con un cuarto de baño muy pequeño, por lo que necesitarán también una bañera más reducida, pero que les sirva igualmente. Que sea pequeña no querrá decir que tenga menos capacidad, puesto que tu bebé va a caber perfectamente, pudiendo soportar hasta un peso de 11 kilos, algo que también consiguen los anteriores modelos presentados. Cuenta con unos rulos con espuma en su interior con el fin de que el bebé este en todo momento protegido y no haya riesgo de caídas accidentales, algo que se agradecerá, siendo todos los materiales lavables, con el fin de que puedas conservar dicho producto durante más tiempo.

Consejos para comprar la mejor Bañera Cambiador para tu Bebé

La gran variedad existente en este tipo de productos puede hacer que cuando quieras adquirir uno de ellos puedas sentirte perdido por completo, ya que algunos van a costar mucho más caro de lo que realmente deberías de pagar por ellos, teniendo en ocasiones menos funciones de las que necesitas. Por esto, quiero ayudarte en la medida de lo posible para que puedas comprar la mejor bañera cambiador de todas, no la más cara o la que más características tiene, sino la que necesitas, gastando lo justo y sabiendo elegir.

Uno de los principales aspectos que tienes que tener en cuenta es el material con el que está hecho. Esto es algo que pocas personas se van a fijar, buscando si se trata de un modelo bonito, con dibujos o diseño atractivo. De entre todas las características que vas a poder encontrar, realmente algunas son las necesarias, como es el caso de los materiales. Por lo general van a contar con una estructura metálica barnizada, aunque existen otras que son de mayor calidad que van a ser de aluminio tratado, en este caso te recomendamos que compres siempre la de aluminio o acero, ya que van a ser mucho más resistentes, pesarán menos y conseguirán durar más, sufriendo menos la corrosión sufrida por el agua, los jabones o líquidos.

Es cierto que en ocasiones esto aumenta el precio en algunos euros, pero merece la pena, sobre todo si tienes pensado guardar la bañera para otro hijo futuro o incluso para venderla. Aunque en menor proporción, también podremos encontrarnos, tal y como he analizado en algunos de los productos, bañeras cambiadores de madera. Estos tienen la contrapartida que una vez que se hayan montado, no se pueden desmontar a no ser que sea desatornillándolo, además de que requiere unos cuidados más intensivos. Lo mejor de todo es que van a tener mucha más estabilidad, ya que pueden llegar a ser como pequeñas cómodas en las que podrás bañar a tu pequeño.

Respecto a la cubeta o bañera, lo habitual y común es que sean de plástico resistente. Esto es algo muy importante, ya que deberás de evitar cualquier otro material que te presenten, a no ser, claro está de plástico flexible, algo que puedes comprobar en el último de nuestros productos, que, aunque no es muy vistoso, servirá exactamente igual, aunque el pequeño no se encontrará tan cómodo y tendrás que estar mucho más pendiente. A pesar de esto, son muchos los especialistas que dicen que este tipo de bañera ayuda al recién nacido, ya que les hacen pensar que se encuentran en el útero materno.

Otro punto a tener en cuenta con las cubetas, es que deben tener un tubo de vaciado. Esto no es del todo imprescindible, pero si quieres ganar en comodidad, deberás de comprobar que tiene uno y que funciona bien. Es algo muy sencillo estar bañando a tu bebé y para cambiar el agua, simplemente quitar el tapón para que el agua vaya hacia otro lado, mientras que vuelves a ponerlo y llenas con agua limpia la bañera para un aclarado o seguir disfrutando y estimulando al infante.

Bañera con cambiador adaptable

Entre las bañeras que te hemos presentado, hay una que cuenta con una cualidad que sinceramente me gusta mucho y especialmente a aquellas personas que no se sienten dentro de los estándares de altura, también se sentirán agradecidas. Estoy hablando de las bañeras cambiadores adaptables, con las que bañar al pequeño va a ser una tarea mucho más sencilla.

Antes de poner el agua y de poner al bebé sobre la estructura, lo que tienes que hacer es reajustar la altura, algo que te ayudará a no tener que estar con la espalda doblada ni con una postura que te dañe. Suelen ser pocas las que incluyen este tipo de detalles y que por muy poco puedes hacer con las que si lo tienen, debiendo mirar bien las indicaciones. En nuestro catálogo de las mejores bañeras cambiadores puedes encontrar un modelo que si tiene esta cualidad.

Bañera con cambiador plegable

Por último, nombrar a una de las reinas de las ventas y esto es así sobre todo porque va a ayudarte a ahorrar no solo dinero, sino también espacio en tu vivienda. Estos modelos plegables son tan funcionales como cualquier otra, teniendo la misma estructura, con la diferencia en que pueden desmontar rápidamente, para guardarlo en un pequeño cuartito trastero o en un armario en el baño. Este tipo de productos puede ser comprado por cualquier persona, pero los que más van a salir beneficiados son aquellos que tengan hogares más pequeños, ya que no podrían poner uno estático o de madera en su cuarto de baño, o tampoco quieren gastar demasiado dinero en un artículo que les va a ocupar mucho sitio y que posiblemente utilicen solo un año.

Tal y como hemos nombrado en uno de los análisis, en las escuelas infantiles son los que suelen tener para ahorrar espacio y también mucho dinero, sirviendo para su cometido. Lo importante en estos casos es que tenga todas las pruebas necesarias de estabilidad, comprando aquellas que te den mucha confianza o que hayan pasado los controles necesarios por la Unión Europea, puesto que, en caso contrario, podrías encontrarte con una bañera en mal estado, que, cuando metas a tu niño y rellenes la bañera de agua, o bien, se rompa a la primera de cambio, o te encuentres que su estructura no es del todo fiable, y con unos pocos movimientos puede volcar.

En estos casos es mejor pagar algo más, pero estar seguro que a tu pequeño no le va a pasar nada, o comprar algunos de los modelos de bañeras para bebé seleccionados.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bañera Cambiador para Bebé
Author Rating
51star1star1star1star1star