Saltar al contenido

Vajillas para bebés

Según muchos especialistas las vajillas para bebés son muy importantes en el desarrollo del pequeño. Sobretodo en lo que tiene que ver con el desarrollo y nutrición de los bebés.

Se dice que enseñar a los hijos desde muy pequeños a comer en su propia vajilla hace que desde pequeño se sientan con confianza y se sientan más comprometidos a terminarse todo lo que hay en el plato.

Como ves comprar una vajilla para el bebé no es un tema menor. ¿Ya has pensado en qué vajilla para tu bebé vas a comprar?

Top 4 de las mejores Vajillas para bebés

A continuación podrás encontrar nuestro listado que recoge las 4 mejores vajillas de bebé.

  1. 460007 de Vulli

SOPHIE LA GIRAFE 460007.0 - Caja regalo con set comida melanina
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Para bebes de 6 meses a 1 año de edad llega la 460007 de vulli, una excelente vajilla y por mucho, por eso es la primera y más votada en esta lista. Es una vajilla antideslizante excelente para tu bebe pues así se le hará más difícil de tirarla.

Tiene un diseños de la serie animada de la jirafa Sophia, esto le encantara mucho a tu bebe y más si es fans de esa serie animada. Este juego de vajillas es ideal para tu bebe pues le enseñara a comer desde muy pequeño como alguien adulto, es muy fácil de usar y de lavar, esto la hace muy especial para las madres o las amas de casas.

Viene con un tenedor, con una cucharilla, con una tasa de asas doble para que pueda agarrarla con sus dos manitos sin derramársele, viene con dos platos uno llano y uno hondo, nada más y nada menos parece de plástico pero todo está diseñado de acero inoxidable, es decir que durara por mucho tiempo si lo cuida pues no se oxidara tan fácilmente.

Tiene un diseño muy alegre y gracioso que divertirá mucho a tu bebe, aprovecha de comprarlo no te arrepentirás es una de las mejores vajillas para tu bebe.

  1. Vajilla Chicco

Chicco - Set de vajilla y cubertería infantil (platos, cubiretos y vaso), 12m+
  • Vaso de transición desmontable
  • Cubiertos ergonómicos
  • Plastos antisdeslizantes
  • Apto para lavavajillas

En segundo puesto encontramos a la única e inigualable marca Chicco con un estilo muy bonito e interesante, es para niños de 1 año en adelante, al igual que la de Vulli es antideslizante, es lo mejor y lo más deseable por parte de sus buscadores pues son las mejores para niños, pues por sus rabietas, por estar jugando o porque no les gusta lo que está servido suelen lanzar la vajilla mucho al piso y si no es de buena calidad y no es resistente se podrá romper fácilmente mientras que si es antideslizante te ahorrara un poquito los problemas.

Es un juego de vajillas muy completo, viene con dos vaso doble asa y con platos y cubiertos de material muy fuerte.

Esta vajilla te será de gran ayuda para los primeros, desayunos, almuerzo y cenas de tu bebe. Es resistente por ser hecha de plástico muy fuerte, es bonita por su diseños con animalitos como jirafas y monitos que la convierten en algo muy atractivo para tu bebe.

Es muy completa este tipo de vajillas, no perderás tu tiempo ni tu dinero si la eliges para tu bebe.

  1. Kiwi de Vulli

Oferta
Vulli 460006 Kiwi - Vajilla infantil en maletín (melamina), diseño de Sophie la jirafa
  • Edad mínima: 6 meses
  • Juguetes para niños
  • Empresa francesa
  • Regalo ideal

En tercer lugar encontramos la vajilla para bebe Kiwi de la única e inigualable marca vulli, al igual que la primera de esta lista es una vajilla especial para bebes a partir de 6 meses de edad.

Algo que la hace especial es que viene con un tenedor y cucharilla junto, 2 en 1 para así ahorrar más espacio si la llevas contigo cuando salgas, viene con taza doble asas y platos.

Al igual que la primera viene con un hermoso diseño sobre una jirafa, esto la hace atractivo para los bebes, por los dibujos y por lo colores, así que padres podrán estar tranquilos si tienen esta vajilla pues su hijo se distraerá sanamente y se comerá sin darse cuenta toda la comida que le ha servido en su vajillita.

Por ser de una alta calidad, madres los utensilios podrán colocarlos a lavar en un lavavajillas sin tener que hacer algún tipo de esfuerzo. Esta vajilla es ideal para aquellos padres que quieren sentirse tranquilos y saber que compraron algo de muy buena calidad.

  1. Vajilla 70201 de Jané

En el cuarto puesto llega de la única e inigualable Jane, la 70201, es ideal para bebés de 4 meses en adelante, por ser de la marca Jane es un producto original y totalmente duradero.

Como es un producto para bebés es obvio que más de una vez se caerá al suelo es por eso que la empresa se aseguró de hacer de esta vajilla algo totalmente resistente y duradero y no solo aguantará golpes si no que también será muy resistente cuando se ponga a prueba en temperaturas fuertes como los es en el microondas, está compuesto por 5 piezas, los cuales son: dos platos, un vaso de doble asa , cuchara y tenedor.

Es muy fácil de usar lo que será muy prácticas para tu bebé, también por su material es muy fácil de lavar tanto a mano como en lavavajillas lo que será de gran ayuda para las amas de casas, es de colores muy lindos con dibujos de animalitos muy atractivos para tu bebé.

Los utensilios son muy cómodos y seguros para tu bebé, padres podrán estar muy tranquilos y lo mejor de todos es que es un producto de excelente calidad y de precio extremadamente accesible.

Porqué comprar la vajilla para el bebé

¿Tengo todo preparado para cuando nazca mi bebe? Si todavía no lo has hecho, y no sabes que hacer o que elegir para tu hijo o cual es la mejor marca, en este artículos te daremos todos los detalles al respecto y muchos modelos de los cuales seguro te gustaran mucho, sigue leyendo y te darás cuenta.

Cuando su bebe vaya creciendo es de esperar que también se vayan produciendo cambios muy importantes en la vida del bebe es su hogar, como por ejemplo: dejara de mamar, dejara el tetero y seguro empezará a estrenar sus dientecitos con comidas un poco más fuertes y lo que por supuesto traerá la necesidad de usar sus propios cubierto o utensilios infantiles

Según lo expertos en la materia a los 2 años de haber nacido, el bebe ya debería a ver dejado de mamar y también abría dejado el biberón/tetero pues la bebidas lácteas le podrían afectar su delicado estomaguito.

Por lo tanto es conveniente que después de los 2 años el bebe comience a usar su propios utensilios con comidas un poco más fuertes, por ejemplo: a los dos años ya los pares deberían cambiar el biberón del tetero por un vaso.

Eso es tan solo un ejemplo pero existen muchísimos mas, por eso tal vez se pregunte o tenga dudas de que ¿Cuáles serán las vasijas de bebe que necesitare? ¿Cuales serán la mejores?, ¿Cuáles serán las más económicas? ¿Cuáles serán las de mejor calidad?

En este articulo veremos la respuesta a cada una de ellas, aquí vera una lista minuciosa que hicimos de las mejores 5 vajillas para bebes, hicimos una lista de acuerdo a las mas compradas, las más populares, las más accesibles, las más bonitas, las más usadas por lo padre, las más seguras y las de mejor calidad.

A medida que vayas leyendo el artículo también te darás cuenta de que encontraras 4 subtítulos o apartados que cuentan con valiosas y grandes informaciones, para que estés al día y puedas elegir de manera sabia las mejores vajillas para tu hermosos bebe.

Consejos antes de comprar una de las vajillas para bebés

La opción de Dejar el tetero antes de los 2 años de haber nacido el bebe es lo mejor y los mas recomendado por los doctores o expertos en la materia, pues si esto se descuida o pasa del tiempo requerido y pautado puede causar grandes y muchos problemas, sobre todo en el estomaguito de tu bebe, problemas que se pueden hacer más fuertes en el futuro, así que, ¡ten cuidado!

Cuando se logra hacer este paso puedes sentir una gran tranquilidad pero allí no acaba todo, ahora como su hijo pasara a comer alimentos más fuertes y con más vitaminas y calcios se verán con la urgencia de buscar los utensilios para que su hijo vaya aprendiendo.

Pero ahora hacer la elección de una vajilla y otra no es cosa fácil y más si es para niñas, pues son un poco más difíciles de complacer, es algo que no se debe elegir a la ligera lleva mucho trabajo y tiempo pues son muchos detalles y características que debes tener en cuenta, aquí te doy unas:

  • Tienes que elegir un juegos de vajillas para tu bebé que sea adecuado para la edad de tu bebe, pues para cada edad hay un estilo diferente.
  • Es mejor que escojas una de buena calidad, un juego de vajillas duradero e irrompible, pues como es para bebes se caerá al piso muchas veces y si no es de buena calidad se romperá fácil mente, así que compre algo fuerte y que dure todo el tiempo que usted lo necesite.
  • Cuando compre el producto o antes de comprarlo recuerde comprobar de que el producto cumpla con las normas de higiene y seguridad establecidas por la ley, recuerde que se trata es de su bebe, este bien seguro de lo que vaya a comprar pues el afectado será su hermoso bebe ¡Tenga mucho cuidado!
  • Es imprescindible y ¡Ojo! Tenga mucho cuidado en que el juego de vajillas para el bebe no tenga ningún producto toxico, algo amolado como el cuchillo o algo que sospechoso que usted sepa que su hijo se pueda meter en su boca con el riesgo de que pueda ahogarse, ¡asegúrese bien! Antes
  • Escoja el modelo más luzca, que sea divertido y alegre, que tenga muchos dibujos de animalitos, figuras, números u objetos muy coloridos para así llamar la atención del bebe y animarlo a esperar con ansias la hora de la comida para ver sus jueguito de vajillas y pasar un rato alegre.
  • Como mencione al principio, está bien que elijas un juego de vajillas de muy buena calidad, pero asegúrate bien de que el que elijas sean muy sencillas al limpiar, que pueda colocarse en un lavavajillas sin en miedo de que se pueda partir y que también se pueda meter en el microondas sin tener el miedo a que se vaya a derretir, el hecho de que sea sencillo de limpiar ayudara mucho a las madres, a las amas de casa pues no tendrán que esforzarse mucho en limpiarlas y podrán descansar un rato.

En este punto finalmente recuerda cambiar del tetero (o biberón) a empezar a alimentarse de comida un poco más fuerte y nutritiva en un juego de vajillas no es nada fácil, pero es un cambio muy importante que tu bebe debe hacer, es por eso que debes asegurarte de tener un buen juego de vajillas para tu bebe, que cumpla muy bien con las normativas necesarias, que sea llamativo para tu bebe, que inspire tranquilidad, confianza y alegría.

Las 5 vajillas para bebés más vendidas en internet

Cuando tanta gente compra estos productos es que algo bueno tienen que tener, no crees?

#1 de Los Más Vendidos
Jané Set de Vajilla, Incluye Taza, Plato, Cuenco, Babero y Cubiertos, Apto para Microondas y Lavavajillas, Ideal para Regalo
  • Apto para el microondas
  • Apto para lavavajillas
  • Ideal para regalo
  • Bonito diseño en tonos grises
  • Uso aconsejado a partir de los 4 meses
#2 de Los Más Vendidos
Interbaby SET16 - Interbaby - Vajilla para Bebé de 5 Piezas, Modelo Indio
  • vajilla para bebé de 5 piezas modelo indio de interbaby
  • incluye: plato llano, bol, cuchara, tenedor de puntas redondeadas y vaso de aprendizaje antigoteo
  • apta para microondas y lavavajillas
  • libre de bpa
#3 de Los Más Vendidos
Nonsan Vajilla bebe ventosa + babero silicona –Set de 4 piezas: Babero + Plato bebe ventosa + Bol con ventosa + Cuchara. Vajilla infantil silicona grado alimentario, sin BPA, ideal aprendizaje blw A
  • 🥣 SET DE 4 PIEZAS DE SILICONA: Incluye todo lo necesario para la alimentación de tu bebé y su aprendizaje de autoalimentación. Está compuesto de un babero blando, ligero, ergonómica y con bolsillo, plato de tres compartimentos con ventosa, bol con ventosa y una cuchara.
  • 🥦 MATERIAL SEGURO: Todos los productos están fabricados con silicona de grado alimenticio aprobados por la FDA. Asimismo, están libres de componentes tóxicos como BPA, Ftalatos y plomo, siendo totalmente seguros para los alimentos y tu bebé. Gracias a la silicona los productos son muy resistentes, evitando el desprendimiento de producto.
  • 🥕 FUNCIONALIDAD: La ventosa del plato y del bol favorece el aprendizaje de la alimentación independiente de tu bebé. Se adhieren a superficies lisas, duras y limpias, como mesas y tronas. El bolsillo del babero evita la caída de los alimentos al suelo y estimula la recogida de los mismos. La división del plato es perfecta para colocar comida variada. Es ideal para el método BLW (Baby Led Weaning - alimentación complementaria autoregulada).
  • 🍌 APTOS PARA LAVAVAJILLAS, MICROONDAS Y CONGELADOR: El material es resistente a altas temperaturas, con lo cual es apto para lavavajillas y microondas. Asimismo, se puede utilizar en el congelador ya que resiste temperaturas bajo cero sin verse afectado.
  • 🍏 LIMPIEZA: Los materiales de silicona evitan que se queden malos olores, manchas o sabores tras su utilización y limpieza. Los productos son ligeros, sin esquinas y repelen el agua, facilitando su limpieza y desinfección tanto a mano como en el lavavajillas.
#4 de Los Más Vendidos
BUABI Vajilla de Bambú natural, set 3 piezas: Bowl Plato y Cuchara. Con ventosa antideslizante en la base. Bambú y silicona grado alimentario, Ecológico sin BPA (Azul)
  • [NO MÁS PLÁSTICO]🔥Vajilla 3 Piezas de bambú natural y silicona🔥 MEDIDAS: Bowl Ø11.5cm x alto 7cm - Plato Ø18cm x alto 3.5cm - Cuchara largo 14cm
  • [SEGURO] Material antimicrobiano, sin BPA, ftalatos ni tóxicos. 100% seguro para tu bebé. Además el bambú permanece frío, el bebé no se quema al tocar el recipiente
  • [FUNCIONAL] La base con ventosa de silicona se pega a la superficie para que no se vuelque. Encaja perfectamente en tronas, bandejas, sillitas, etc. Cuando el bebé crezca se puede quitar la ventosa y usar como bowl para ensaladas, plato de aperitivos, snacks, etc.
  • [ECOLÓGICO] ¡Fuera Plástico! El bambú es un material natural, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Reutilizable múltiples veces sin ningún riesgo
  • ⚠️[MANTENIMIENTO]⚠️ No apto para MICROONDAS ni LAVAVAJILLAS. Lavar a mano y secar muy bien. 1-2 veces al mes untar con aceite de coco, de linaza o de oliva, y dejar actuar unas horas
#5 de Los Más Vendidos
Vajilla Bebe Cuenco Bebe con Cuchara y Tenedor Flexibles, Platos Bebe con Base de Succión con Pajita para Bebés, Vajilla Infantil Antideslizante Cuencos de Merienda a Prueba de Derrames, Rosa Púrpura
  • 【3 en 1 Cuenco Bebe Multifuncional】Nuestro cuenco para bebés puede satisfacer sus necesidades de alimentación, la leche y los cereales son una brisa para que los niños engullan, gracias a nuestra exclusiva paja de silicona con una pieza de bloqueo de filtro. Retire la pajita para utilizarlo como cuenco independiente, con un inserto de merienda para convertirlo en una taza de merienda para llevar. El bol de alimentación con una fuerte base de succión que evitará que se derrame.
  • 【Cuchara & Tenedor Curvables en 360º】Es particularmente complicado navegar por el ángulo de la muñeca de un bebé para llevar la comida a la boca con una cuchara. Por suerte, a diferencia de todas las demás cucharas que existen, estas cucharas se inclinan por ti. Pueden doblarse a la izquierda o a la derecha, o bien doblarse hacia delante 90° sin rebote, para ayudar al bebé diestro o zurdo a recoger mejor la comida en cualquier ángulo.
  • 【Mango de Fácil Agarre & Cuenco Portátil para Aperitivos】El mango de diseño ergonómico es cómodo de sostener y genial para la alimentación de adultos o la autoalimentación del bebé. Tenga la seguridad de que nuestra merienda con una solapa suave para mantener los bocadillos en el interior, el bebé en sus pequeñas manos puede llegar fácilmente a comer, el material suave no dañará las manos del bebé. Incluso si el tazón se pone de lado o al revés, los bocadillos no se derramarán.
  • 【Succión de Fácil Liberación & Fácil de Limpiar】Este tazón cuenta con succión que puede mantenerlo firmemente conectado a cualquier superficie plana y limpia y ayudar a mantener el tazón en su lugar, evitando desorden y derrames. Lengüeta de fácil liberación en la base de succión para retirar el cuenco cuando termine la hora de comer. Todas las piezas se pueden esterilizar con vapor o agua hirviendo, son aptas para el microondas y se pueden lavar en el lavavajillas.
  • 【La Seguridad de Su Bebé es Nuestra Prioridad】Nuestro juego de platos para niños pequeños 3 en 1 está hecho de 100% de silicona de grado alimenticio con bordes lisos pulidos, sin BPA, sin ftalatos, sin plomo. Estos platos para bebés son regalos para niñas y niños de 10 a 12 meses y de 1 a 2 a 3 años. Si hay algún problema después del uso, sólo háganoslo saber y nos pondremos en contacto con usted con una solución satisfactoria especial para usted.
#6 de Los Más Vendidos
Interbaby SET18 - Interbaby - Vajilla para Bebé de 5 Piezas, Modelo Llama
  • Vajilla para bebé de 5 piezas modelo llama de interbaby
  • Incluye: plato llano, bol, cuchara, tenedor de puntas redondeadas y vaso de aprendizaje antigoteo
  • Apta para microondas y lavavajillas
  • Libre de bpa
  • Composición del material: Polipropileno
#7 de Los Más Vendidos
Twistshake Juego de Vajilla Bebés Click Mat Mini Plato, 2 Pcs Baberos, Vaso con Boquilla, 6x Bolsas reutilizables, Sin BPA, Rosa/Lila
  • Click-Mat Mini: 31 x 17 cm
  • Vaso con Boquilla : 300 ml
  • Apto para el compartimento superior del lavavajillas
  • No contiene BPA – un producto seguro para ti y para tu bebé
  • Baberos: Cierre de cuello ajustable – para una larga vida útil
#8 de Los Más Vendidos
BABYBJÖRN Vajilla Bebé, 4 piezas, Azul pastel
  • Vaso estable difícil de volcar
  • El diseño del plato ayuda a coger la comida con la cuchara
  • Cuchara y tenedor fáciles de sujetar
  • Fáciles de limpiar
  • Plástico sin BPA fabricado en Suecia

Comparaciones en diseño y características de vajillas para bebé que debes saber

Cuando vayas a comprar tu juego de vajillas para tú bebe es indispensable tener en cuenta los siguientes puntos para hacer una muy buena elección:

Normas colocadas por la ley

Antes de comprar o hacer la elección de la vajilla para tu bebe es necesario que examines si este juego cumple cuidadosamente con las normas de higiene y seguridad puestas por la ley y el orden que por su puesto estén vigentes en ese momento, pues así te evitaras accidentes no deseados y lo más importante que a tu bebe no le pase nada y que usted pueda estar tranquilo y sentirse en confianza cuando su hijo este estrenando y divirtiéndose con su nueva vajilla.

Materiales con los que están fabricados las vajillas para bebés

Este punto también es sumamente importante, por cierto es el segundo más importante, pues las vajillas son para su bebe, no para una persona que ha desarrollado completamente su capacidad de razonar, su hijo tal vez sin querer, por estar jugando o por bravura lanzara muchas veces el juego de vajillas al piso o en cualquier lado donde este y si no son de calidad y de el mejor material se reventaran o estropearan y después no servirán para nada, lo que le ocasionara gatos que usted mismo antes de comprar puede prever si hace una buena elección.

También debe tener en cuenta que si quiere meter la vajilla en el microondas y es de mala calidad también perderá fácil, pues se derretirá, mientras que si escoge una excelente marca y resistente se ahorra mucho dinero y un dolor de cabeza innecesario.

También es necesario que esté sumamente pendiente de los materiales con los que está compuesto las vajillas, debe cerciorarse de que no estén compuesto de materiales tóxico que puedan causar alergias innecesarias al bebe, también debe tener cuidado de que no tenga nada filoso que puedan causar daños muy grave a su hermoso bebe. ¡Tenga cuidado pues se han visto casos!

La Edad de tu bebe

Otro dato interesante y que debes tener en cuenta.

Hoy día existen infinidades de juegos de vajillas, todos muy distintos unos del otro, existe también uno para cada edad, por ejemplo un juego de vajillas para bebes de 3 años en muy diferente a un juego de vajillas para niños de 10 años.

Un niño de 10 años ya sabe que es un cuchillo y lo que puede hacer, también sabe que es un tenedor y lo que puede hacer, pero un niño de 3 años no conoce absolutamente nada de esto, pues apenas está aprendiendo así que usted padre debe buscar uno que sea adecuado a la edad de su hijo no se ponga a inventar pues puede ser muy peligroso.

Siempre recuerde, se trata es de la vida de su hijo, ¡nada más y nada menos!

Estilo o Diseño de la Vajilla para tu bebé

Como mencione hace un momento existen infinidades de juegos de vajillas, todos totalmente diferentes, diferentes en: edades, diseños, colores, estilos, funciones, cantidad de cubierto, entre otros.

Pero lo más importante es el estilo y debes tenerlo muy en cuenta ya que te ayudara mucho ¿cómo?

Recuerda que el cambio que ara tu bebe no será nada fácil, las primeras comidas fuertes y diferentes que le colocaras en su vajillita tal vez no las querrá pues será algo totalmente nuevo para el, pero si su vajillita tiene un estilo que a él le gusta o encanta le llamara la atención lo que este servido en ella.

Debes buscar estilo divertido que le gusten mucho y lo distraiga, tal vez de dibujitos de la comiquita que más le gusten, de diferentes colores, en forma de figuras o en forma de objetos como carritos, casi todas las cosas son llamativas para los niños y mas para los bebes así que tienes un amplio margen de elección para no equivocarte.

Más productos para tu bebé

Vigilabebés

Portapañales

Tronas

Cojines de lactancia

Biberones

Mochila portabebés

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vajilla para bebé
Author Rating
51star1star1star1star1star