Saltar al contenido

Sillas para Bicicleta

sillas para bicicletas

Muchas personas tienen grandes pasatiempos antes de que su hijo nazca, y una vez que el bebé llega a casa se olvidan completamente de este con la excusa de que ya no tienen tiempo o que no pueden hacerlas con ellos a tan poca edad. Pero si es posible tener pasatiempos luego de ser padre, uno de las actividades que te permiten divertirte y cuidar a tu hijo al mismo tiempo es el ciclismo.

Las sillas para bicicletas son productos para bebés que fueron creadas para que los adultos puedan hacer actividades distintas a las del día a día acompañados de los más pequeños de casa, así no solo te diviertes tú también lo hará el niño o niña.

Estas son muy parecidas a las sillas convencionales para bebés, pero están estructuradas con funciones que permiten el soporte de ella en la bicicleta. Se adaptan a la bici y tú simplemente te aseguras de que esté bien sujeta, luego podrás dar un paseo en bicicletas por el parque acompañado de tu hijo.

Comparativa de las mejores Sillas para Bicicleta

Características de las sillas para bicicletas

Silla Delantera Bebé Niños para Bicicleta, Asiento Delantero con Agarradero. (Azul/Amarillo)
17 Opiniones
Silla Delantera Bebé Niños para Bicicleta, Asiento Delantero con Agarradero. (Azul/Amarillo)
  • Silla delantera de bicicleta para bebés y niños de 9 meses a 3 años.
  • Mini manillar que permite a su hijo mantenerse y agarrarse, así como apoyarse. Correas de hombro ajustables antideslizantes para un asiento seguro.
  • Fácilmente ajustable reposapiés, sin necesidad de herramientas. Adecuada para bicicletas de 24’’, 26’’ y 28’’.
  • Fácil de instalar y quitar cuando sea necesario. Incluye kit de instalación y marco del bastidor
  • Distintas posiciones:

Según la silla que escojas puede en diferentes posiciones, hay delanteras, centrales y traseras, las centrales son las más difíciles de conseguir en el mercado pero aún si existen. Algunos prefieren las delanteras alegando que son más seguras para los bebés y otras las traseras por su comodidad, lo que nosotros te podemos decir que sin importar en qué posición esté te divertirás con ella.

  • Arnés:

Todas las sillas para bicicletas deberán contar con un arnés, con este el bebé se mantendrá seguro y sin moverse en ella, además este tiene que ser bastante seguro para que el niño o la niña no lo desaten mientras la bici esté en movimiento. Hay varios tipos de arnés que pueden tener, todo dependerá del modelo.

  • Fijación:

Cuentan con un anclaje muy poco probables de que fallen, están hechas para resistir y mantener al niño seguro de cualquier riesgo. Sin importar en qué nivel de la bicicleta (adelante, en el centro o atrás) se encuentre la silla, estos sistemas de seguridad están presentes.

  • Espaldar:

Estas sillas cuentan con el respaldo en la espada para que el niño no se sienta incómodo y corra riesgos de caerse hacia atrás. Con ellos se sentarán de forma agradable, evitando los dolores de espalda.

  • Acolchados:

Algunos de los asientos, según la marca y modelo, suelen tener una funda acolchada que le da comodidad a los niños que se sienten en ella, las de plástico acostumbran a sentirse muy rusticas para los pequeñitos.

  • Soporte:

Las sillas de bicicletas están hechas para soportar desde los 9Kg hasta los 22 Kg, ni más ni menos. Probablemente si el niño pesa menos, por su tamaño no pueda mantener por sí mismo su cabeza y si pesa más se te dificultará llevar tu peso y el de ellos, además ya están lo suficientemente grandes como para no entrar en la silla sino manejar su propia bici.

  • Reposabrazos:

Ellos permitirán que los niños mantengan los brazos dentro de la silla y no los saquen, si lo hacen puede que sus manitas se enreden con la rueda o golpee con un objeto y claramente no queremos que eso suceda.

Ventajas de las sillas para bicicleta

Rebajas
Polisport Boodie Portabebes, Unisex bebé, Negro/Verde, Talla Única
96 Opiniones

Las sillas para bicicletas tienen demasiadas ventajas en sus diferentes modelos, y por ello decidimos hacerte una lista para que las conozcas todas.

  • No dejarás de hacer actividad física, puedes seguir haciendo lo que te gusta y a su vez hacer ejercicio.
  • Crearás recuerdos importantes con tu hijo o hija que se le quedarán grabados por siempre.
  • Es la mejor forma de llevar a un niño en la bici si este no sabe  no tiene la edad para hacerlo por sí mismo.
  • Son fáciles de montar, no necesitas de grandes elementos para que ellos puedan entrar.
  • No cuestan mucho dinero si hacemos una relación valor – precio.
  • Puedes hacer paseos divertidos de camino a cualquier parte.
  • Según el modelo de estas sillas pueden instalarlas hasta en una bicicleta que tengas en casa, no es necesario una especial

Porque comprar las sillas para bicicletas

Weeride Safe Front Deluxe Sillita Infantil para Bicicleta, Unisex bebé, Denim, 0
148 Opiniones
Weeride Safe Front Deluxe Sillita Infantil para Bicicleta, Unisex bebé, Denim, 0
  • Homologado (EN14344 TÜV) y sello GS de seguridad
  • Reposacabezas
  • Arnés con 5 puntos de seguridad
  • Reposapiés ajustable

Con ellas disfrutarás más de la vida junto a los niños, ya no existirán las excusas para eso paseos increíbles en el parque, porque si bien quedarse en casa a veces es necesario no hacer la actividad física necesaria es muy malo para tu cuerpo. Sus ventajas son bastantes así que debes darte una idea de todo lo que tienes a la mano con ellas.

Con ellas dejarás a un lado esos conceptos básicos donde los padres no pueden hacer las cosas que hacían antes de que los niños nacieran, más bien ahora que llegaron esos tesoros a tu vida tienes más oportunidades de hacer cosas nuevas y divertirte con ellos haciendo nuevas actividades.