Saltar al contenido

Sacaleches

Sacaleches
4.8 (96%) 5 votos

¡Felicitaciones! Es probable que ya vayas a ser mamá, o quizás ya lo eres. Sea lo que sea es probable que quieras comprar un sacaleche para facilitarte un poco tu trabajo, ya que, por una cosa o por la otra, es probable que no puedas estar con tu bebé las 24h del día. Así que lo más inteligente sería comprar un sacaleche para que pueda tomarla cuando la necesite.

Los mejores sacaleches: Opiniones y ofertas

Es bueno que cuando compres por internet leas las opiniones que las personas han tenido sobre cualquier sacaleche. Aunque este artículo resume todas esas opiniones para ti.

En este artículo te analizamos al completo los 10 mejores sacaleches que puedes encontrar en Amazon para comprar.

Medela Extractor Swing

Rebajas
Sacaleches eléctrico Swing Medela, extractor de leche automático simple
  • Sacaleches eléctrico para uso diario.
  • Apoya la lactancia con el galardonado extractor de leche de Medela que te hará sentirte cómoda mientras te extraes leche.
  • Fácil de limpiar; se puede usar con las botellas biberón de Medela y con las bolsas de almacenamiento de Medela para guardar y congelar la leche materna.
  • Utiliza el extractor eléctrico Swing con las bolsas de limpieza Quick Clean de Medela, crema para pezones de lanolina (Purelan) y protectores para pezones de Medela.
  • Medela tiene cinco tamaños de embudo diferentes disponibles para usar con tu extractor de leche ofreciéndote la máxima comodidad (tamaño M, 24 mm, incluido).

Se trata de un sacaleches eléctrico muy comprado y bien equipado, garantizado su buena calidad. Es perfecto para cualquier mamá y su bebé. Es más que eficiente, silencioso y cómodo.

Es interesante la forma en la que extrae la leche. Se divide en dos fases, la primera es más rápida para estimular la secreción de leche y, la segunda es más lenta para una extracción más profunda para evitar dolor en la madre. También puedes cargarlo con una batería que trae, por si no estás en casa.

Es realmente cómodo de llevar, tiene una bandolera y un bolso para llevarlo a donde quieras. El embudo mide unos 24mm y tiene un par de membranas en los embudos para garantizar la comodidad al usarlo.

Aquí están las mejores ofertas para comprar Medela Extractor Swing

Philips Avent Confort

Rebajas
Philips Avent SCF332/01 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico, con cojín masajeador suave, incluye biberón
  • Postura más cómoda
  • Ajustes sencillos entre los que elegir
  • Viene con un cojín de masaje que permite estimular suavemente la bajada natural y el flujo de leche
  • Limpieza facil
  • Compatible con otros productos de alimentación de Philips

El Philips Avent Confort es de los mejores sacaleches manuales ya que su relación en calidad-precio es más que magnifica. Es potente, además puedes regular la frecuencia y la potencia con la que extrae.

Está muy bien diseñado, ya que tiene un cojín muy suave y masajeador que hace que el pecho se sienta mucho más cómodo a comparación con otros diseños. Y es muy pequeño, así que no será una molestia llevarlo de un sitio al otro.

Viene con tres envases para la leche que incluye una tetina como adaptador, así le das directamente la leche a tu bebe desde el envase en lugar de usar un biberón. Al ser manual se consigue un sacaleches bastante silencioso. Obviamente es mucho más barato que un sacaleches eléctrico, así que si estas más limitada económicamente no te será una carga comprarlo.

Revisa las mejores ofertas para comprar Philips Avent Confort

Philips AVENT SCF 330/20

Posee un diseño muy adaptable a las necesidades que tengas. Además de que es el mejor para estimular la el flujo natural de la leche.

Es cómodo para almacenar ya que no ocupa tanto espacio, fácil de transportar y muy fácil de usar. Es muy fácil de limpiar, así que no pasaras un largo rato lavándolo y demás.

Aquí tienes un enlace para comprarlo Philips AVENT SCF 330/20

KinYo

Rebajas
KinYo wise-calm – Set Extractor de Leche Sacaleches Eléctrico con Tecnología 9-Phase Expression, función de masaje 3-Phase
  • Sacaleches eléctrico con un diseño especial, es una estructura patentada para lograr el mínimo ruido. Con la batería se puede utilizar al aire libre, es más tranquila y portátil hoy especialmente para el uso por la noche y en la oficina para las madres.
  • Potentes ajustes de succión con nueve niveles, precisos y delicados. Con función de personalización por el usuario, así podrá ajustar los parámetros de uso para adaptarlo a sus patrones de uso especial.
  • Con una gran pantalla LCD, permite la observación del funcionamiento en tiempo real de un solo vistazo. Fácil e intuitivo.
  • Sistema de masaje y estimulación de lactancia KINYO, podrá cambiar los ritmosde lactancia y masaje con un solo toque. La utilización utilizar de este sistema, ayuda a calmar la mama y estimular la lactancia.
  • Sistema controlado por microordenador para asegurar su fiabilidad, succión cómoda y ajuste equilibrado.

Es el sacaleche perfecto para utilizar por la noche. Es tan silencioso que olvidaras que lo usas. Emite un sonido menos a 6-13dB. Es personalizable, ya que con sus nueve modalidades podrás configurarlo a tu gusto.

Aquí tienes un enlace para comprarlo KinYo

Tigex 80600029

Rebajas
Tigex Sacaleches eléctrico antireflujo Multiflow
  • Provisto de una copa ergonómica en forma de flor envolvente adaptable a todas las formas de pecho. Gracias a su almohadillado ergonómico provisto de picos, ofrece un masaje suave al pecho que estimula la lactancia.
  • Potencia de aspiración regulable se adapta a las exigencias fisiológicas de cada mamá
  • Funcionamiento muy silencioso, de poco volumen y facilidad en el montaje

Es una buena elección a la hora de comprar un sacaleches. Además de ser potente tiene una estructura realmente cómoda para cualquier tamaño de pecho.

Como todos los sacaleches que hemos mencionado en este artículo, se destaca por su silencio a la hora de ser usado, gran comodidad a la hora de transportarlo por su tamaño y ligero para que no parezca que llevas una pesa.

Es muy fácil de montar, ya que no tienen casi ninguna pieza desmontable; en menos de un minuto ya lo podrás usar.

Aquí tienes un enlace para comprarlo Tigex 80600029

Youha

Es de los modelos de sacaleches de mejor calidad y los más vendidos del año. Es cómodo a la hora de ser transportado y posee una gran potencia, con una velocidad adaptable para que te sea más cómodo usarlo.

Su precio es increíblemente bajo para la calidad de sacaleches que estas comprando. Una verdadera ganga.

Aquí tienes un enlace para comprarlo Youha

Philips Avent SCF332/01

Rebajas
Philips Avent SCF332/01 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico, con cojín masajeador suave, incluye biberón
  • Postura más cómoda
  • Ajustes sencillos entre los que elegir
  • Viene con un cojín de masaje que permite estimular suavemente la bajada natural y el flujo de leche
  • Limpieza facil
  • Compatible con otros productos de alimentación de Philips

Lo que se garantiza al comprar este sacaleche es una postura mucho más cómoda a la hora de extraer la leche ya que la posición que trae es más adecuada para la ocasión.

De hecho, tiene un cojín masajeador que estimula la secreción de leche.

Aquí tienes un enlace para comprarlo Philips Avent SCF332/01

Medela Freestyle

Sacaleches eléctrico doble Freestyle Medela, extractor de leche con pantalla digital portátil
  • Sacaleches Freestyle de Medela: extractor de leche eléctrico doble para lactancia modelo Freestyle de Medela
  • El extractor eléctrico doble de Medela te apoya durante el periodo de lactancia
  • Se puede usar como sacaleches eléctrico individual o extractor de leche eléctrico doble
  • La tetina Calma de Medela está incluida con el sacaleches, también se puede usar con botellas biberón de Medela y bolsas de almacenamiento de Medela para guardar y congelar la leche materna
  • También disponible en Medela: crema para pezones de lanolina (Purelan), pezoneras y bolsas de esterilización (bolsas Quick Clean)

Es de los mejores actualmente y se puede decir que se trata de un sacaleches eléctrico portátil ya que posee una batería extraíble para recargarla en cualquier momento; además es muy pequeño y ligero, así que te será bastante cómodo llevarlo al trabajo o a los estudios para usarlo.

Tiene una pantalla en la que hay dos fases, una de extracción normal y otra para extracción doble. Y no te preocupes, es más que fácil de utilizar esa pantalla.

Aquí tienes un enlace para comprarlo Medela Freestyle

Medela Extractor Harmony

Rebajas
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
  • Sacaleches manual Harmony de Medela: ideal para la extracción de leche del pecho de forma ocasional durante la lactancia
  • Ligero, discreto y cómodo para llevar de viaje: fácil de montar
  • Fácil de usar y limpiar con las bolsas Quick Clean de Medela
  • También están disponibles las pezoneras y la crema de lanonina (Purelan) de Medela
  • Extracción manual en 2 fases que consiste en la estimulación y la extracción

Este sacaleches es muy versátil, puede usarse para extracción manual y cuenta con dos fases para extraer que imitan el comportamiento de succión propio que tiene un bebé. Además, puedes empezar a extraer con una sola mano. Es perfecto para usarlo en cualquier parte, por su tamaño es más que discreto; es ligero así que no te molestara y, además, es muy cómodo a la hora de transportar

Aquí tienes un enlace para comprarlo Medela Extractor Harmony

Snug

El Snug es el sacaleche es muy suave y muy cómodo para realizar las extracciones de una manera más cómoda a comparación con otros. Al igual que el anterior es muy pequeño y ligero por lo que es perfecto para llevarlo a donde quieras. No debes esperar mucho tiempo para llenar el primer biberón, solo siéntate, colócalo, extrae y ya tendrás un biberón en un par de minutos.

Ventajas de usar un sacaleches

  • Son fáciles de conseguir y no son pesado para nuestro bolsillo.
  • Cuando ya tengas práctica te será más cómodo y natural de lo que crees.
  • Tu controlas la fuerza de aspiración, cantidad de leche extraída y el tiempo a invertir.
  • Son más que silenciosos.
  • No son una carga a la hora de viajar, más bien son una ventaja.
  • Ciertos modelos poseen una campana de silicona que se adapta al seno para mejorar la calidad de la extracción.
  • Puedes sacar leche con un pecho y con el otro alimentar a tu bebe
  • No debes asustarte si se le daña alguna pieza, son baratas.

Desventajas de usar un sacaleches

  • Hasta que no hayas practicado lo suficiente te será raro usarlo.
  • Normalmente la madre utiliza las dos manos para usarlo, aunque algunos modelos permiten usar una sola.
  • En algunos casos puede lastimar el pezón, la areola y el pecho.
  • Causa cansancio bombear por largos periodos.
  • Algunas dicen que es incómodo e inútil usarlos. Pero otros dicen lo contrario. Esto cambia según el modelo.
  • Si no sabes usarlo puede que no vacíes por completo el pecho, así que se verá afectada la secreción de leche.
  • Si no son bombas de silicona y no las desinfectas bien se estimula la producción de bacterias.

¿Necesitan un sacaleches todas las mamás que lactan?

No es una obligación, si vas a empezar a trabajar o ya comienzan tus estudios, o tiene que estar lejos de su bebé x razón, es más que necesario un sacaleche. Es posible que no sepas cada cuanto tiempo debes sacarte la leche para luego almacenarla, así que luego del nacimiento del bebe puedes ir a una consultora en lactancia para que te guíe un poco más en lo que debes hacer.

¿Y si no sé qué sacaleches comprar?

Lo que tienen todos los sacaleches en común es una campana que va en el seno, una bomba (ya sea manual o eléctrica) que se encarga de extraer la leche y unos envases para almacenarla. Cada persona es distinta, así que debe comprar el que más te convenga. Si aun así no sabes, puedes consultar con una consultora en lactancia para que te ayude. Estas personas han estudiado para ayudar a las mujeres primerizas y ya experimentadas a amamantar sin problema. Luego de saber cuál te conviene, puedes averiguar si tu seguro de vida cubre un sacaleches, algunos lo hacen.

¿Cuáles son los tipos de sacaleches?

Sacaleches manual — Este funciona totalmente a mano. Puede usarse en cualquier sitio ya que no se necesita electricidad para cargarlo ni nada por el estilo. Este tipo de sacaleches es bueno si no necesita sacarse leche con mucha frecuencia ni mucha cantidad a la vez.

Sacaleches eléctrico — Este se vale de un motor para extraer la leche. Hay algunos que son más sencillos que permiten extraer leche de un solo seno a la vez y otros más prácticos que permite extraer de ambos senos. Es preferible el sacaleches doble ya que si trabajas te ahorraras tiempo.

¿Cuándo puede empezar a sacarse leche?

En las primeras semanas es más que fundamental, ya que la primera leche materna contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales necesarios para que él bebe crezca sano y fuerte. Ya después de eso se puede hacer con la frecuencia que te sea más cómoda.

Buenos momentos para sacarse leche

Puede ser luego de que él bebe termine de comer, temprano por la mañana o en la noche, mientras su bebe duerma o mientras él bebe tome de un seno usted extrae leche del otro. Ya para la próxima puedes amamantarlo con el seno que sienta más lleno.

¿Qué sucede si regresa al trabajo o a los estudios?

Le convendrá sacarse leche varias veces al día, así se evita infecciones o dolor. Los empleadores que tiene más de 50 empleados deben ofrecerle el tiempo y un lugar óptimo para sacarse leche cuando regrese al trabajo. No tenga miedo de su jefe. El lugar para sacarse la leche no debe ser un baño, ya que se puede contaminar. Hable con su jefe o profesores para que estén al tanto y le busquen un sitio adecuado.

Si su bebe está en una guardería, asegúrese de que lo alimenten con la leche que se extrajo. El bebe necesita esa leche. Incluso si trabaja o estudia cerca de donde este su bebe, pida un permiso para ir a alimentarlo dele leche directo del pecho, así se evita posible dolores.

¿Puede almacenar la leche materna?

Sí se puede, ese es el objetivo principal de un sacaleches. Pero debes tomar ciertas precauciones primero:

Envases— Hay envases diseñados en específico para extraer la leche materna sin que se dañe. La mayoría son de plástico aunque hay de vidrio. Se consiguen normalmente en farmacias o supermercados.

Hielera, refrigerador o congelador pequeño — Una pequeña hielera para mantener fría la leche te va a ser más que útil, aunque la mantendrá fría un tiempo limitado. Puedes usar un refrigerador pequeño o un congelador (recomendado) para almacenar la leche extraída hasta que vaya a ser usada.

Después de usarse el sacaleches, coloque la leche en los envases antes mencionados y guárdelos en un refrigerador o en un congelador. Coloque en cada envase la cantidad de leche necesaria para alimentar a su bebe. Esta leche no es de larga duración, así que te recomendamos que anotes en el envase la fecha en que la extrajiste.

¿Por cuánto tiempo puede almacenar la leche materna?

Deberías guardar esta tabla para usarla en el futuro

Almacenar en… Caducidad
Refrigerador   (temperatura entre 32F y 39F) 5 a 8 días

 

Congelador adentro del refrigerador 2 semanas
Congelador con su propia puerta (no dentro del refrigerador) 3 a 6 meses
Congelador individual 6 a 12 meses

 

¿Cómo descongelar y calentar la leche cuando esté lista para usarla?

Puede que tu instinto te diga que debes colocar el envase en agua caliente, pero si haces esto podría dañarla. Debe ser colocada en agua a temperatura ambiente hasta que se descongele por completo. Es de suma importancia que estén bien sellados para que no entre agua en ellos. La leche no debe usarse luego de 24h de estar descongelada.

Para calentar la leche que ya está descongelada o que estaba refrigerada se necesitara agua tibia/caliente para que empiece a tomar la temperatura adecuada. Nunca caliente la leche materna en el microondas o en una olla, porque mata los nutrientes de la leche y ya no beneficiaran al bebe. Además, la leche puede quedar muy caliente y quemara al bebe.

Antes de darle la leche al bebe, agítela bien. Coloque un poco de leche en su mano para ver si está muy caliente o si se le puede administrar. Si está muy caliente, déjela reposar un rato.

”¿Por qué amamantar a un bebé? Ya existen las formulas”

La leche materna está hecha para cada bebe. Es tan buena que si tiene problemas con la lactosa o con alguna proteína en la leche no le afectara, ya que no al tendrá. Tiene la cantidad exacta de proteínas, vitaminas y grasas para hacerlo crecer. Esta leche prevee la diarrea, así que no te preocuparas por eso

Es una vacuna natural, y la primera que debería tener. Nos ayuda a ahorrar mucho dinero. Se digiere con facilidad y el bebé no se constipa. Está a la temperatura justa para él/ella.

Otros beneficios

Este es el primer contacto madre-hijo que existe y el que crea un lazo protector de la madre hacia el niño. Sin hablar, la mamá y el bebé se entienden sin problema. La leche de mamá siempre estará disponible, no se acaba y es el mejor calmabebe que existe. Da satisfacción a la madre y al bebé. Se puede amamantar mientras duerme, así que no tendrás muchos problemas. La mamá estará más cariñosa con los otros hijos y con su esposo.

Consejos

Estos consejos te vendrán bien a la hora de amamantar a tu bebe:

  • Es más que recomendable lavar los pezones solo con agua, que esos lleven un poco de sol y humectarlos con la propia leche de ellos.
  • Desde su nacimiento, debes poner al bebé seguido en tus pechos, deja que tome lo que quiera y luego ofrécele el otro pecho.
  • Si tus pechos están muy duros o llenos los puedes masajear o puedes ponerte un poco de agua tibia.
  • Recuerda, aunque el sacaleches haga un buen trabajo, tu bebe también necesita beber directo del pecho.
  • Es bueno que uses un sostén una talla más grande para que no te incomoden los pechos.
  • El bebe es el reloj que debes seguir para amamantar.
  • Recuerda que el pezón y la areola deben quedar en la boca del bebe para evitar problemas a la hora de amamantar.
  • La postura a la hora de amamantar es muy importante para que tu bebe logre una buena ganancia de peso y tu logres una buena producción láctea, recuerda que la mejor postura para amamantar es panza con panza.
  • Los pezones varían de forma y tamaño, así que si tus pezones son muy pequeños lo puedes solucionar con masajes o con un agujero un poco más grande que tu pezón en el sostén que uses.
  • Es indispensable que descanses y que te alimentes bien. La salud de tu bebe depende de ello.