Saltar al contenido

Ropa de bebé recién nacido | Qué ropitas necesita tu bebé al nacer

Desde que se conoce el positivo al resultado de la prueba de embarazo, comienzan los preparativos con la compra de diferentes artículos para la llegada de un nuevo miembro de la familia y, sin duda, dentro de estos elementos está la ropa del bebé.

Elegir la primera ropita puede ser fácil cuando ya se conoce el sexo, especialmente por el tema del color, aunque previamente las tonalidades neutras también funcionan, incluso para quienes aguardan por la sorpresa hasta que ya se ha dado a luz.

Pero más allá del color de la ropa de bebé que da luz verde a la compra de toda una variedad de prendas, es imprescindible saber con exactitud qué es lo que realmente necesita tu bebé al nacer.

Y es que, aunque no hacen falta mil piezas, sí es importante tener unas cuantas prendas básicas que revisamos en detalle:

Gorros

Gorrito de bebé

Algunos estudios revelan que el gorro es fundamental -especialmente en la primera puesta- para mantener el calor del bebé, que principalmente se pierde por la cabeza.

Además, funciona como elemento estético que indudablemente hará ver a su pequeño mucho más tierno y le resguardará, por ejemplo, de picadas de zancudos que posteriormente se pueden convertir en un verdadero problema.

Bodies

Bodies de bebé

Durante las primera semanas e incluso meses de nacido, los bodies son de las prendas más utilizadas debido al resguardo y comodidad que ofrecen al pequeño, permitiendo su movilidad de forma natural.

Además, algunos cuentan con corchetes delante y en la entrepierna, lo que facilita el cambio de pañal.

Peleles

Peleles de bebé

Los peleles o pijamas también forman parte de las piezas más utilizadas durante los primeros meses. Es importante que sean cómodas y fáciles de quitar, especialmente para evitar molestar el sueño del infante si es necesario colocar o retirarle esta pieza mientras duerme.

Se recomienda tener entre 5 y 7 peleles para mayor comodidad y no se debe salir de casa sin llevar al menos uno en la pañalera del pequeño.

Ranitas

Ranita para bebé

Las ranitas o petos son un tipo de ropa muy cómoda para el bebé, muy similar a las braguitas, que se colocan por encima del pañal.

Estas prendas tienen un tiro más largo y pueden utilizarse con camisetas que le cubran la espalda y el resto del cuerpo.

Conjuntos

Conjunto de bebé

Los conjuntos son ropa bebé que mayormente se utiliza desde los 3 hasta los 36 meses. Generalmente constan de un short y una playera.

Lo ideal es que siempre sean de suave tejido de algodón elástico y fácil de lavar a mano o en máquina.

También se ofrecen algunos conjuntos que en lugar de short, tienen un mono y son ideales para lugares con clima frío.

Abrigos y anoraks

Abrigo para bebés

Dependiendo del clima donde se encuentre, los abrigos son necesarios, especialmente para mantener al bebé resguardado durante las noches.

Los anoraks, que son creados con tela impermeable, ayudan especialmente durante períodos de lluvia, evitando que el agua traspase a la ropa del pequeño y genere algún resfriado.

En cualquier caso, sea cual sea la prenda a adquirir, es importante asegurarse de que sea cómoda y holgada elaborada preferiblemente con tejidos naturales, de forma que la piel transpire y la humedad se evapore. De esta manera también se previenen alergias e irritaciones.

Se debe evitar el uso de ropa con pelos, para que el bebé no los aspire y desarrolle alguna afección respiratoria. Preferiblemente, es recomendable comprar prendas que no tengan que introducirse por la cabeza.

Las prendas con lazos, botones, cintas, entre otros, pueden ser un riesgo ya que el pequeño puede enredarse con ellos o tragárselos.

Finalmente, se debe tener máximo cuidado con el lavado de todas estas prendas, utilizando preferiblemente jabones neutros para evitar alguna irritación o daño en el bebé.

Esperamos que este artículo te haya servido y te invitamos a dejarnos tus comentarios o compartirlo en tus redes sociales.