Saltar al contenido

Pakito es un niño Autista con su propio Style

pakito

Pakito es un niño autista con su propio style y podrás acompañarlo en sus aventuras. En esta oportunidad queremos contarte sobre el fabuloso blog de Pakito donde podrás conocer de primera mano las experiencias, aventuras y retos que vive este maravilloso niño.

A continuación descubrirás un poco más sobre el Blog de pakito y su gran aporte para conocer más sobre el TEA.

Pakito tiene Style

Pakito es un niño con un vida genial y puedes conocerla en su blog. Puedes acompañarlo a través de sus aventuras, procesos de aprendizaje y juegos para saber cómo el TEA no es un problema. En el blog de Pakito puedes encontrar videos, artículos e información de interés sobre la vida como es una vida siendo autista.

En sus videos podrás acompañar a Pakito haciendo sus actividades y viendo cómo el TEA implica actividades y procesos de aprendizaje diferentes. Es importante destacar, tal cómo es resaltado en el blog que este sitio es para dar testimonio y educar desde la experiencia propia y que no tiene fines médicos ni científicos.

Es importante conocer que el autismo esta catalogado cómo una discapacidad compleja y permanente del desarrollo que suele evidenciarse en las primeras etapas del crecimiento de los niños. Esta condición puede afectar las aptitudes sociales, rasgos comunicativos y de relacionamiento de quien las padece.

Como sabéis, científicamente ha sido demostrado que existen diferentes niveles de TEA (transtorno del espectro autista) y que estos no se traducen necesariamente en dificultades, sino que también pueden expresarse en capacidades diferentes cómo ser meticuloso, ser curioso con temas y objetos específicos, un seguimiento muy apegado a reglas establecidas y atención por lo detalles.

Actualmente no se conoce la causa del autismo, pero es importante realizar un rápido diagnostico con especialistas ya que puede ser tratado de forma temprana y esta ayuda es fundamental. La atención temprana del TEA puede proporcionarle al niño una calidad de vida superior y llena de oportunidades en las que pueda avanzar y aprovechar sus habilidades.

Cómo conocer más sobre niños autistas

La investigación sobre el TEA crece y cada día podemos conocer más sobre cómo poder ayudar a los niños con esta condición tan especial. En el blog de Pakito puedes encontrar información valiosa sobre diversos temas, pero en especial puedes vivir con el sobre cómo es el proceso de aprendizaje en los niños autistas.

Dentro de este increíble blog podrás conocer de cerca lo que significa ser un niño autista. Adicionalmente encontrarás información detallada sobre los primeros signos o señales que pueden ayudarte a identificar la presencia del TEA.

Si percibes que tu niño en su proceso de desarrollo demora en hablar, si muestra signos de no hablar inclusive, realizar repeticiones en el lenguaje o en movimientos del cuerpo, evitar el contacto visual o si muestra un interés fuerte y persistente en un tema específico, parte de un juguete u objeto, es fundamental que acudas a un especialista para hacer las evaluaciones pertinentes.

En la sección de autismo del blog de Pakito también encontrarás sus aventuras y procesos en diferentes etapas de su vida. Podrás ver videos de Pakito con 18 meses, conocer más sobre el método Teacch, y videos sobre diferentes actividades realizadas por Pakito en su proceso de aprendizaje.

Aprende más sobre el autismo en sus diferentes facetas con las aventuras de Pakito. Conoce a profundidad con las experiencias de este maravilloso niño que nos demuestra en cada uno de sus videos que es es un niño autista con su propio style.

Encuentra toda la información que necesitas para tu bebe en Planetadelbebe.