
La gran ventaja de comprar una cuna de viaje es que no sólo conseguiremos crear un lugar seguro para el bebé, si no que el pequeño está acostumbrado a dormir en una cuna, por lo que se lo pondremos más fácil para que pueda conciliar el sueño allá a dónde vaya.
Los padres lo tendrán mucho más fácil a la hora de ir a cualquier parte.
Una cuna de viaje se diferencia de una cuna convencional en que son más ligeras, en que se pueden plegar y desplegar de forma sencilla, y en que tienen un tamaño mucho más compacto una vez que las hemos plegado (de esta forma ocuparán lo mínimo posible, por lo que se podrán ajustar a cualquier sitio).
Lo cierto es que existen muchos modelos de cunas de viaje en el mercado, y tomar la decisión sobre la que más nos conviene no siempre es sencillo. Por ello, hemos preparado una comparativa con las mejores opciones.
Las 7 mejores cunas de viaje del mercado
Cuna de viaje BabyBjörn
Este modelo de cuna de viaje es muy ligera de (de tan sólo 6kg de peso), y la podemos montar con tan sólo un simple movimiento. Las patas se despliegan de forma automáticamente y la base ya estará lista para colocar el colchón, consiguiendo una estabilidad de lo más considerable.
Lleva bolsa de transporte con asas, permitiéndonos llevarla fácilmente de un lado a otro cuando no la vayamos a usar.
Su tamaño es de 112 cm x 64 cm x 82 cm y plegada se nos queda en 60 cm x 69 cm x 14 cm.
- Tela suave de algodón ecológico
- La sábana se mantiene estirada y en su sitio mediante un canto elástico
- Suave y agradable al contacto con la piel del bebé
- Tejido libre de sustancias nocivas
- Fácil de lavar
Cuna Safety 1st Soft Dreams
Este elegante modelo de cunas de viaje pesará unos 8kg aproximadamente, y también se puede plegar y desplegar cómo si fuera un paraguas, con una rapidez más que considerable. Consigue su estabilidad gracias a la presencia de una base de cama con fibra de madera.
Está pensada para usarse desde el nacimiento (+0 meses) hasta que el bebé tiene un peso de unos 15kg.
Abierta tiene un tamaño de 123 cm x 62 cm x 75 cm y lleva un colchón de 120 cm x 60 cm x 2 cm. Sin embargo, en las opiniones se indica que el colchón es algo duro, por lo que vale la pena invertir en uno mejor.
- Cuna de viaje con colchón adecuada para recién nacidos hasta los 3,5 años aprox. (peso máximo de 15 kg)
- Cuna de viaje plegable y ligera, ideal para viajar
- La cuna de viaje Soft Dreams de Safety 1st es plegable y compacta para guardarla fácilmente
- Muy estable gracias a su colchón de fibra de madera
- Grosor de 2 cm para que tu bebé disfrute de una siesta cómoda y segura
Cuna para viaje Asalvo Mix Plus
La cuna de viaje de Asalvo viene con una sólida estructura, con un divertido arco de juegos decorado con ilustraciones a lo largo de los 4 lados y con un sistema de doble altura que se adaptará a la perfección al bebé. También incluye amplias ventanas de red.
Una vez abierta, su tamaño será de 126 cm x 65 cm x 78 cm, tiene una estructura firme y sólida, que ofrecerá al pequeño la máxima seguridad posible en cualquier momento.
Es una buena opción para bebés desde el nacimiento, hasta los 3 años.
Una vez plegada su tamaño se reduce bastante, quedándose en los 78 cm x 22 cm x 22 cm.
- FUNCIONALIDAD 3 EN 1: La Cuna Mix será tu mejor aliada en el día a día de tu bebé. Como cuna, es el lugar perfecto para que tu bebé descanse de manera cómoda y segura en donde estés. Úsala también como parque de juegos: Pon dentro a tu hijo con sus juguetes y déjalo descubrir y divertirse en su propio espacio. Además, su seguro y práctico cambiador te ayudará a cambiar a tu bebé fácil y cómodamente, con todo lo que necesitas a la mano gracias los bolsillos incluidos en él. Tiene capacidad para niños de hasta 15 kg (4 años aproximadamente)
- PLEGABLE Y PERFECTA PARA VIAJAR: El tamaño estándar de la Cuna Mix (120x60cms) y sus prácticas ruedas te permitirán desplazarla y colocarla en cualquier lugar de tu casa o en tu habitación de hotel. Además, su fácil sistema de plegado te permitirá montarla y desmontarla en solo 30 segundos y en 3 sencillos pasos (ver vídeo). Al plegarla, reduce su tamaño a 23x23x78cm y pesa únicamente 9kg. ¡Ponla dentro de su bolsa de transporte y llévala a donde sea!
- SEGURA Y RESISTENTE: Esta cuna de viaje para bebé cuenta con bloqueos de seguridad que impiden que, mientras haya un niño en el interior, pueda plegarse sola y también ruedas con sistema de fijación. También cuenta con grandes ventanas de malla por los costados que te dejarán vigilar a tu bebé en todo momento y permitirán ventilar su espacio de manera segura. La Cuna Mix cumple con los requisitos más altos de seguridad y cuenta con todas las homologaciones y normativas a nivel mundial. Está fabricada con los mejores materiales para lograr que sea estable, resistente y duradera
- CÓMODA TAMBIÉN PARA MAMÁ Y PAPÁ: La cuna dispone de un elevador que permite ajustar el colchón a dos alturas, lo que facilita el acceso a tu pequeño y cuida tu espalda, además permite a la cuna adaptarse a tu hijo mientras crece. Cuenta con un cambiador de superficie suave y diseño de alas inclinadas para mantener cómodo y seguro a tu bebé al cambiarlo. El cambiador y la cuna están hechos con materiales que permiten limpiarlos fácilmente, incluso con una toallita húmeda
- DIVERSIÓN GARANTIZADA: Su arco de juego estimulará a tu pequeño en su primera etapa y le ayudará a desarrollar sus habilidades motrices y su bolsa porta juguetes le permitirá tener siempre cerca sus juguetes favoritos. Una vez que tu hijo crezca y tenga mayor independencia, podrá usar la gatera: una cremallera lateral que solo abre por fuera, que permite, cuando los adultos lo deciden, que el niño entre y salga de su parque de juegos
Hauck Dream’n Play Plus
El siguiente modelo de cunas viaje que te proponemos es este que pesa unos 10kg, y que cuenta con un tamaño de 125 cm x 65 cm x 76 cm (plegada 76 cm x 23 cm x 24 cm).
El plegado es muy fácil de conseguir, y en el precio se incluye una bolsa de viaje que nos permitirá llevar la cuna a dónde se nos antoje, sin que resulte una molestia.
Cómo ocurre con la mayoría de modelos, también incluye un colchón de viaje, aunque resulta algo duro para que el bebé pueda dormir cómodamente.
Se puede usar desde el momento del nacimiento hasta que el bebé llega a los 15kg de peso.
- PARA VIAJAR O PARA CASA: el parque bebe plegable es un compañero de viajes ideal. La cuna viaje proporciona movilidad, ya que tu bebé no tendrá que adaptarse a camas y a entornos desconocidos
- PLEGABLE: el corralito bebe es ligero de peso y fácil de plegar, ahorrando espacio vaya donde vaya. Incluye bolsa de transporte para protegerlo de suciedad y roturas
- PRÁCTICO: la cremallera lateral del parque cuna bebe solo se abre desde el exterior, y le gustará sobre todo a los niños más mayores ya que podrán entrar, salir y divertirse
- VENTANAS TEJIDO MALLA: el tejido de malla traslúcida del corral bebe permite que el aire circule de forma natural. Gracias a sus grandes ventanas, podrás controlar a tu bebé en todo momento
Chicco Goodnight
Este modelo de cuna de viaje de Chicco es muy ligera en comparación con otros modelos similares (tan sólo pesa 8kg). Abierta mide 122 cm x 62 cm x 75 cm, pero con su plegado de tipo paraguas es capaz de ajustarse hasta llegar a los 76 cm x 20 cm x 20 cm.
Una vez plegada la podemos guardar y transportar en su característica bolsa con asas.
También incluye un colchón rígido que se dobla en 4 partes, lo que nos permite rodear la cuna con un acolchado de no más de 1 cm. Pero, eso sí, es más que recomendable comprar un colchón de mayor calidad.
- CUNA DE VIAJE INFANTIL: la cuna de viaje plegable Good Night de Chicco es práctica para usar tanto en casa como de viaje; Ofrece al niño un lugar cómodo y seguro para dormir y relajarse, apta desde el nacimiento hasta los 15 kg
- INCLUYE COLCHÓN BLANDO: esta cuna de bebé cuenta con un cómodo colchón plegable, diseñado para la comodidad del niño (existe un colchón plegable extra más grueso, vendido por separado)
- TRANSPIRABLE: los dos laterales más grandes de la cuna infantil cuentan con grandes ventanas de malla que garantizan una excelente ventilación y permiten a los padres tener siempre a sus hijos controlados
- CIERRE COMPACTO: la cuna para bebés es ligera y plegable, con un práctico y seguro mecanismo de cierre; puede plegarse fácilmente y transportarse en la bolsa de viaje con asa incluida
- MUY SEGURA: la cuna portátil Chicco Good Night cuenta con un doble sistema de seguridad para prevenir cierres accidentales; con bordes redondeados y patas estables, la seguridad del niño está garantizada en todo momento
Jané Tangram II
Esta cuna de viaje pesará unos 9kg y tiene un tamaño de 129 cm x 71,5 cm x 77 cm.
Es regulable a 2 alturas: la primera altura se puede usar hasta los 3 o 4 meses más o menos, mientras que la altura inferior tan sólo se podrá utilizar hasta los 36 meses.
Lleva 2 ruedas con freno para que se pueda desplazar fácilmente de un lado a otro de la casa, además de fijarla con total seguridad.
Una vez plegada, su tamaño será de 81,5 cm x 24 cm x 24 cm.
Incluye un arco de juego con 3 muñequitos que conseguirán que el pequeño se divierta.
- Cuna que incorpora la posibilidad de modificar el nivel del colchón a 2 alturas diferentes facilitando el acceso interior de la cuna
- Nivel superior: +0 meses / 3 o 4 meses (hasta que el bebé empiece a sentarse o levantarse sobre sus brazos)
- Edad recomendada: 0-36 meses
Cuna de viaje TecTake
Y terminamos con la cuna de viaje TecTake. Tiene sistema de doble altura, cambiador de “quita y pon” (con su sofisticado sistema de mecanismo de clip), bolsillo para guardar juguetes, arco de juegos, además de una gatera para que el pequeño pueda salir y entrar de manera sencilla.
Su tamaño original es de 132 cm x 75 cm x 104 cm, pero una vez plegada se nos queda en 77 cm x 23 cm x 23 cm.
Sólo 2 patas llevan freno de seguridad, por lo que resulta más fácil de mover, pero segura en cualquier caso.
- Cuna de viaje fácil de montar y desmontar, con mecanismo de plegado
- Adecuada para viajes o para casa
- Cubre colchón para bebé con sistema de cremallera para posición de jergón elevada
- Realizada en nailon de calidad
- Dimensiones en posición de plegado: largo 77 cm, ancho 23 cm, alto 23 cm
Si estás pensando en comprar algún modelo de cunas de viaje, en esta selección encontrarás lo que necesitas.
Más tipos de cunas de bebé aquí.