Saltar al contenido

Consejos de compra para madres primerizas

primeriza

Las madres primerizas desde el primer día de embarazo empiezan a imaginar cómo será traer a su bebé al mundo. La emoción, algunos nervios normales y las expectativas no se hacen esperar desde el inicio, pero todos conocemos historias divertidas sobre algunas elementos que pueden fallar dentro de la planificación de la llegada de nuestro bebé.

Es por eso que tomando en cuenta la experiencia hemos creado algunos consejos de compra para madres primerizas. Con ellos podrás estar tranquila y cubrir los aspectos más importantes para disfrutar al máximo la experiencia de tener a tu bebé.

Compras indispensables para recibir a tu bebé

El primer embarazo es una mezcla de nervios y sentimientos hermosos. Por lo tanto es normal que procuremos que todo sea perfecto y queramos tener a la mano cualquier cantidad de cosas o herramientas que ayuden a que el nacimiento de nuestro bebé sea cómodo y no falte absolutamente nada. Pero a veces pensamos de más y compramos cosas que no necesitamos y terminan siendo descartadas incluso sin usarse.

Las madres primerizas a la hora de comprar algunas cosas deben hacerse una serie de preguntas interesantes que le permitirán definir si compra o descarta algún producto en especifico. Lo primero que se debe evaluar es la utilidad real de lo que desees comprar. Preguntate en voz alta para que sirve y cuantas veces lo usaras.

Adicionalmente es importante pensar en la calidad del producto que estamos por comprar. Si este será tipo o marca será el indicado o necesitaremos algún producto de una gama diferente. También estudia si el diseño de lo que compres es ergónomico y cumple con las regulaciones necesarias.

Pero el factor más importante es, si el precio a pagar es el adecuado. Es importante que tomes en cuenta los tres factores anteriores y compares con el precio. Si esta dentro de tu presupuesto y cumple con lo que necesitas, puedes estar segura de que será una buena compra.

Guía de compras para madres primerizas

Para que tu lista de compras este completa hemos seleccionado algunos productos esenciales para que tomes en cuenta. En primer lugar debes escoger una buena pañalera. Con ella podrás reunir toda la ropa, biberones, botellas, ropa de cambio y pañales que necesites para tu bebé y tener una buena organización. Debes procurar que esta sea espaciosa y que tenga suficientes compartimientos.

Compra ropa para bebé que sea cómoda. Piensa primero en la facilidad de vestir y desvestir a tu bebé antes que en los colores de su ropa. En los primeros meses de vida debemos cambiar los pañales del niño de forma muy seguida, es por esto que debemos priorizar la practicidad sobre el estilo.

Piensa en adquirir un sacaleches. Estas son herramientas de gran utilidad para cubrir la alimentación de nuestro bebé a cualquier hora. Existen modelos tradicionales muy funcionales, aunque es una opción interesante darle un vistazo a los modelos eléctricos de Sacalecheselectrico.org.

Una sugerencia importante es que compres sostenes de maternidad. Estos serán de utilidad en especial los primeros meses y más si eres primeriza. Transcurridos unos meses ya seguro serás una experta amamantando sin necesidad de estos sostenes especiales, pero estamos seguros que no te arrepentirás de obtenerlos.

Otro elemento increíblemente importante es un cojín de lactancia. este te ayudará a que puedas amamantar correcta y cómodamente a tu bebé. En el podrás apoyar a tu bebé y acomodar tu cuerpo de forma correcta para alimentarlo.

Adicionalmente a estos productos que hemos recomendado puedes añadir los que desees siempre y cuando tomes en cuenta los factores que hemos hecho referencia. Recuerda que esta experiencia es única e inolvidable.

Para conocer más sobre cómo prepararte para recibir a tu bebé, visita más de Planeta del Bebé.