Saltar al contenido

Cómo prepararse para tener un bebé

prepararse

Tener un bebe es una experiencia maravillosa. Es un recorrido fantástico de experiencias, sentimientos y conexión emocional única. Para que nuestro embarazo culmine con tranquilidad podemos seguir algunos hábitos importantes que debemos tomar en cuenta.

Preparando el nuestro cuerpo para tener un bebé

Podemos modificar nuestra dieta con supervisión de un especialista o si no hay algún riesgo seguir una rutina de ejercicios. También hay algunas prácticas físicas que ayudan a prepáranos para tener un bebé como las que podemos disfrutar en este centro específico de yoga para mujeres embarazadas.

Vamos a descubrir un poco más sobre cómo prepararse para tener un bebé.

Mantente siempre hidratada

Una de los mejores hábitos que puedes tener durante tu embarazo para tener un bebé sano es mantenerse hidratada. Procura establecer una rutina para tomar agua. Con esto puedes prevenir problemas de varices, estreñimientos. Adicionalmente puedes tomar zumos naturales, leche y batidos caseros . Comer frutas y vegetales también puede ayudar a hidratar nuestro cuerpo.

Haz ejercicio

Consulta con tú médico si no existe contraindicación o riesgo de practicar ejercicios físicos. Mantener un nivel de actividad proporciona múltiples beneficios para tu cuerpo y para el bebé. Existen rutinas de ejercicio que pueden desarrollarse durante todo el embarazo, inclusive al final del mismo.

Puedes acudir a clases de yoga, hacer ejercicios en el agua, caminar y desarrollar ejercicios de exigencia baja o moderada en tu casa para mantener el cuerpo activo y asegurar que te encuentres en perfecto estado físico para su llegada.


Elimina por completo la ingesta de alcohol y el tabaco

Algo muy importante para la salud de tu cuerpo y la de tu bebé es que elimines por completo la ingesta de alcohol y el tabaco. Estos hábitos son muy perjudiciales para el crecimiento del bebé. El alcohol y el tabaco pueden causar complicaciones severas e irreversibles sobre la salud de nuestro bebé. Recuerda que tanto el alcohol y el tabaco han sido científicamente confirmados como causas principales de enfermedades y abortos.

Visita con regularidad a tu médico

Visitar a nuestro médico con regularidad es una tarea obligatoria. Nuestro cuerpo y el del bebé sufren cambios y procesos de evolución de forma rápida y debemos verificar siempre que todo este bien. Es importante tener un control adecuado sobre el embarazo y realizar todos los análisis pertinentes a tiempo.

No debemos limitar nuestras las consultas médicas solo al ginecólogo. Es importante visitar al dietista y otros especialistas para que el cuidado de nuestro cuerpo sea integral.

Cuida la higiene bucal

El embarazo además de ser una época maravillosa, debemos aumentar ciertos cuidados. En especial cuidado de la higiene bucal. La composición de nuestra saliva cambia, las hormonas hacen que nuestro cuerpo se comporte de forma diferente y esto puede afectar nuestra boca. Es importante hacer un control minucioso de nuestros hábitos de limpieza bucal y visitar el odontólogo al menos una vez durante el embarazo.

Descansa lo suficiente

Descansar es un proceso vital para el crecimiento de nuestro bebé. Debemos tratar de manejar con mucha calma las emociones y el estres ya que esto puede afectar directamente el crecimiento y la tranquilidad de nuestro bebé aún en el vientre.

Es importante sostener una rutina de sueño de calidad y hacer descansos suficientes en el día. Esto debe complementarse con actividades que nos ayuden a despejar la mente y que sirvan como ejercicio de relajación.

Nutrición balanceada durante el embarazo

La alimentación balanceada es el ingrediente principal de un embarazo saludable. Es importante que visites un especialista para que realice durante tu embarazo una evaluación de tu peso y te recomiende alimentos nutritivos que sean ricos en fibra, vitaminas, calcio y otros elementos que ayuden a crecer sano a tu bebé mientras se encuentra en tu vientre.

Si tienes hambre fuera de las horas de comida, debes procurar tener algunos tentempiés saludables y evitar a toda costa la bollería industrial, los dulces y las grasas saturadas.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para tu embarazo y puedas disfrutar al máximo de esta hermosa etapa. Visita más de Planeta del Bebé para conocer las mejores recomendaciones para tu bebé