Saltar al contenido

Claves para la higiene nasal en nuestro bebé

higiene nasal

La higiene nasal de nuestros bebes es un tema de suma importancia. Es natural que durante sus primeros meses e inclusive años de vida se generen congestiones o incrementos en la mucosidad de forma repentina. Las vías respiratorias de los bebés son muy susceptibles al polvo, la suciedad y a algunas bacterias.

Estas afecciones producto de las condiciones del ambiente pueden derivar en problemas respiratorios o infecciones que son totalmente evitables si atendemos con regularidad la higiene nasal de nuestro bebé.

A continuación descubriremos juntos algunas claves para cuidar de forma excelente la higiene nasal de nuestro bebé.

Cómo cuidar correctamente la higiene nasal de nuestro bebé

Al nacer, nuestros bebés salen del entorno más cómodo, cálido y seguro, como es el vientre materno y empiezan a enfrentar condiciones que son desconocidas para su pequeño organismo. Debemos tener presente que su aparato respiratorio, al igual que el de todos los seres humanos, esta expuesto a bacterias y elementos que pueden producir algunas afecciones.

El cuidado exitoso de la higiene nasal de nuestro bebé depende de una mezcla de rutina, técnica y herramientas adecuadas para realizar una limpieza satisfactoria.

higiene nasal

Recordemos que nuestros bebés son delicados y no tienen la posibilidad de atender por si mismos cuando tienen un nivel alto de congestión. Es por eso que regularmente debemos estar revisando y limpiando su nariz y verificar que todo está en orden.

Como puedes observar la limpieza constante de la nariz del bebe es indispensable. Para casos complejos de congestión podemos necesitar de un poco de ayuda y debemos conocer las herramientas adecuadas.

Las soluciones salinas pueden ser de gran ayuda en la limpieza de la nariz del bebé. Estas ayudan a expulsar la mucosidad indeseada y a mantener limpias las vías respiratorias del niño. Estas pueden conseguirse en diferentes presentaciones.

Dichas soluciones deben ser aplicadas de forma directa en la nariz del bebé para que cumplan su cometido de forma eficiente. Para cerciorarnos de que la solución sera aplicada correctamente podemos recurrir a algún Spray nasal para bebés que son muy útiles y mejoran considerablemente la fluidez de la respiración del bebé.

Conozcamos ahora cómo hacer una limpieza adecuada de la nariz de nuestro bebé.

Cómo realizar una limpieza adecuada de la nariz de nuestro bebe

El bienestar de nuestro bebé el cuidado de su higiene nasal debe ser una prioridad diaria. Es importante que realicemos con cuidado la limpieza de su nariz para que el bebé se sienta a gusto.

Para limpiar la nariz de nuestro bebé es importante acostarlo sobre una superficie blanda o sobre la cama y lograr que este lo más calmado posible. Un buen truco para lograr que el bebé no se mueva mucho es envolverlo en su manta o en una toalla de baño. También es de gran ayuda contar con unas manos extra de ser posible.

Una vez tengamos a nuestro bebé inmovilizado, procedemos a aplicar el spray nasal. Preferiblemente debemos aplicar el spray en una fosa nasal a la vez. Procedemos a limpiar o extraer la mucosidad con una toalla o pañuelo limpio y esterilizado o en el caso de que sea necesario utiliza aspirador de boquilla.

Recuerda al aplicar el spray ayudar a tu bebé a que no abra la boca. Sujeta suavemente su mentón y mantén su cabeza recta. Esto evitara que el liquido sea ingerido por él y a que la mucosidad sea retirada de una forma más fácil.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ayudar a un excelente cuidado de la higiene nasal de tu bebé.

Visita más de Planeta del Bebé donde encontrarás los mejores consejos, análisis y comparativas de productos para bebés.