Saltar al contenido

Los Mejores Cambiadores Para Bebé de 2019

cambiadores para bebés

Los cambiadores para bebé son uno de los artículos que requieren de cierta investigación antes de la llegada del bebé. Debido a esto, la preparación para la llegada del bebé es una de las actividades que más consume el tiempo de los futuros padres. A veces entretenida, a veces estresante, es la ambición de muchos padres tener todo perfecto antes de que el nuevo integrante llegue a la familia.
Con la gran cantidad de artículos que hay en el mercado, no cabe duda de por qué se hace complicado elegir. Desde ropa, cunas, biberones, cómodas, hasta llegar a los cambiadores para bebé, todas las áreas imaginables están cubiertas al 100%. Sin duda alguna, una guía de compras para los padres se hace necesaria. Si buscabas ayuda para elegir el cambiador para bebé perfecto, haz llegado al lugar correcto. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber para escoger el más ideal de todos los cambiadores para bebé.

Cual es el Mejor Cambiador Para Bebé

Los cambiadores de bebé son uno de los artículos que sin duda harán la vida de los padres mucho más fácil. En este sentido, vas a querer tener el mejor y más funcional de todas las opciones disponibles. Pero, ¿cómo puedes saber cual es la mejor opción para ti? Sigue leyendo para enterarte.

Los cambiadores para bebé son uno de los artículos que busca facilitar las tareas de los padres cuando el nuevo integrante llega a la familia. La idea de un cambiador es brindar soporte, comodidad, e higiene a la hora de cambiar el pañal del pequeño. En este sentido, el mejor cambiador para tu bebé y para ti será aquel que cumpla con estos requisitos.

Sin embargo, existen otros atributos que harán de un cambiador el mejor cambiador de pañales. Algunos de ellos tienen que ver con su estructura, con el diseño, o con los materiales usados en su fabricación. Sin duda alguna va a depender de tus necesidades como padre, además de la delicadeza de tu pequeño recién nacido. El mejor cambiador para bebé es aquel que satisfaga todas las necesidades de los padres y sea un apoyo en los procesos de limpieza de los pequeños.

Tipos de Cambiadores Para Bebé

Antes de elegir un cambiador de pañales para tu bebé, es importante saber que existen distintos tipos de el mismo. Los hay portátiles, plegables, inflables, e incluso estaciones de cambio de pañales más elaboradas que incluyen muebles para la habitación del bebé. A continuación, te ofrecemos detalles de los distintos tipos de cambiadores para bebé, así podrás tomar la decisión más idónea:

  1. Cambiador con patas: este tipo de cambiador cuenta con una base con patas para que puedas cambiar a tu bebé estando de pie y con mucha comodidad. El cambiador como tal es de superficie cómoda para el pequeño, y en general son muy fáciles de limpiar. La gran ventaja de estos cambiadores es que su base suele ser plegable, por lo que ocupa poco espacio y puedes moverlo fácilmente entre habitaciones.
  2. Cómoda con cambiador: si estás en búsqueda de un mueble versátil para la habitación de tu pequeño, esta es la opción para ti. Las cómodas con cambiador ofrecen la facilidad de tener acceso a los artículos de tu bebé en los cajones del mueble, y además cambiar el pañal de tu bebé en una posición con mucha facilidad de movimiento.
  3. Cuna de viaje con cambiador: para los padres viajeros está es una excelente opción, además de ser bastante práctica. Las cunas de viaje son ideales para las siestas diarias de tu bebé, ya que ofrecen mucha seguridad y comodidad. Al contar con un cambiador cómodo, de fácil instalación y limpieza, e incluso cestos para los pañales, sentirás que no te hace falta nada más en el mundo.
  4. Bolso/pañalera con cambiador: esta es una de las opciones predilectas para los padres más activos. Los bolsos con cambiador son una excelente opción para los días de diligencias, los paseos al parque con tu pequeño, y las visitas a la familia. En el bolso podrás almacenar todo lo necesario para estas pequeñas excursiones fuera de la casa. Y además, contarás con la confianza de poder cambiar a tu pequeño en cualquier parte al tener un cambiador portátil dentro de la mochila. Nadie podrá detenerte a ti y a tu pequeño con esta opción.
  5. Cambiador portátil: una opción clásica, simple, fácil de adquirir y fácil de transportar. Se trata de un pequeño colchón plegable que puedes llevar fácilmente en cualquier bolso o cartera. Al momento de cambiar el pañal de tu bebé solo tendrás que desplegarlo, recostar a tu pequeño y cambiarlo, doblar el cambiar y guardarlo, y seguir con tu día. Así de simple.
  6. Bañera con cambiador: esta es una excelente opción para tener en la casa, ya que apoya el proceso completo de la higiene de tu bebé. Desde la hora del baño, hasta los cambios de pañales durante el día, todo en un solo mueble. Además, es uno de los cambiadores que ofrecen mayor facilidad de limpieza.

Consejos para elegir un Cambiador de Bebé

Ya que conoces los tipos de cambiadores para bebé que existen, y tienes una idea de qué es lo que hace de un cambiador de pañales el mejor cambiador, queremos darte algunos consejos para que hagas la mejor elección.

En primer lugar, debes considerar la sensibilidad y comodidad del niño. Una de las principales preocupaciones de los padres es el bienestar de su pequeño, por eso se hace tan difícil elegir muchos de los artículos para los bebés. Los cambiadores de pañales no son la excepción, y debido a esto, debes estar atento a los materiales de fabricación del cambiador que elijas. Principalmente debes asegurarte de que son materiales no tóxicos, aptos para pieles delicadas y cómodos al contacto con el cuerpo de tu bebé.

En segundo lugar debes considerar el espacio del cual dispones. Ten en cuenta el tamaño del cuarto  de tu pequeño, si tu piso es de espacio reducido, o si simplemente no eres fanático de los muebles grandes. El espacio va a ser un determinante a la hora de elegir el cambiador ideal.

En tercer lugar, ¿qué es lo que necesitas? Si eres un padre viajero, si te quedarás en casa con tu bebé, si buscas espacio para almacenar y versatilidad, o si llevarás a tu bebé contigo siempre. Todos estos aspectos deben estar presentes a la hora de elegir cierto tipo de cambiador. Es importante saber que estos artículos son tanto para tu bebé como para ti, por lo que tus necesidades como padre también son importantes en la decisión de compra.

Cómo Limpiar un Cambiador Para Bebé

Es probable que un cambiador para bebé se ensucie rápidamente, es algo de lo que no podemos escapar. Pero no te preocupes, el proceso de limpieza de los cambiadores para bebé no es tan tortuoso como se pueda imaginar. Sin embargo, es fundamental para la higiene y salud de tu pequeño.

Lo más importante que debes tener en consideración a la hora de limpiar un cambiador es que debes hacerlo con detergentes que sean aptos para pieles sensibles. ¿Por qué? Pues porque una vez que esté limpio, será la piel sensible de tu pequeño la que entre en contacto con la superficie.

Por lo demás, es poco de lo que debes preocuparte. Muchas de las superficies de los cambiadores para bebé están hechas de materiales de fácil limpieza. Algunos tipos de cambiadores incluso son aptos para meter en la lavadora.

Aprovecha la facilidad de limpieza de los cambiadores para mantenerlos lo más limpio que se pueda. Las pieles de los bebés son delicadas en sus primeros meses de vida, por lo que cualquier superficie con la más mínima falta de limpieza puede afectar a tu pequeño. Siempre y cuando mantengas el cambiador para bebé limpio, tu bebé y tú tendrán jornadas de higiene muy tranquilas.