Saltar al contenido

Cómo Preparar Un Baby Shower De Niño

columpios para bebé

Los baby shower son una celebración muy esperada por los amigos y familiares de la futura madre. La madre también espera con ansías el momento de compartir con sus seres queridos este momento tan especial. Por lo general, los baby shower son organizados por familiares o amigos cercanos de la madre. Si es tu caso, y has llegado aquí buscando cómo preparar un baby shower de niño o niña, este es el sitio correcto.

Cuando ya sabes el sexo del bebé, es mucho más sencillo organizar esta celebración. En este artículo en específico te enseñaremos cómo preparar un baby shower de niño. Los niños suele ser asociados con el color azul y las actividades deportivas. Sin embargo, los baby shower se tratan de celebrar a la madre, y compartir la emoción por el bebé venidero. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles sobre cómo preparar un baby shower de niño.

Temáticas para Baby Shower de Niño

cómo preparar un baby shower de niño

Las temáticas para baby shower de niño, y las temáticas para cualquier baby shower, son muy populares en la actualidad. Una celebración temática ayuda a darle una estructura y un hilo conductor más definido a la celebración. Además, de acuerdo a la temática que elijas, puede resultar de lo más entretenido para los asistentes y la madre.

La idea de usar temáticas para baby shower de niño viene de las fiestas temáticas en general. Esto ayuda a hacer más entretenidos este tipo de celebración, y suele ser muy ameno para los invitados. Las temáticas para baby shower de niño son infinitas, y la imaginación es tu límite. Si estás buscando inspiración para hacer un baby shower distinto, con una temática en especial, Pinterest es una excelente opción. En la web también podrás encontrar muchísimos vídeos de baby shower con temáticas para inspirarte.

A continuación, te presentamos algunas temáticas muy interesantes y llamativas para preparar un baby shower de niño:

  1. Baby Shower de Disfraces: uno de las formas más entretenidas de tematizar un baby shower es a través del uso de disfraces. Establecer un tema para disfrazarse al asistir al baby shower es una manera divertida de involucrar a los invitados. En este tipo de celebración las actividades, juegos y dinámicas van de la mano con la temática de los disfraces. Animales, superheroes, personajes y villanos de cuentos son algunos de los temas que puedes considerar al preparar un baby shower de niño con una temática de disfraces.
  2. Padres vestidos de bebés: otra forma sumamente entretenida para una temática de baby shower es hacer que los padres y adultos se vistan como bebés. Es una variante de los baby shower de disfraces, sin embargo, se enfoca principalmente en los padres. Los padres más monos en sus atuendos de bebé tendrán el premio especial elegido por la futura madre.
  3. Baby Shower de artículos del bebé: cuando se hacen este tipo de temáticas, todo lo relacionado al baby shower se enfoca en los artículos del bebé. Las trivias son relacionadas a artículos del bebé, los regalos son artículos de bebé, la comida y pasapalos se sirve en biberones o platos de bebé. Puedes probar esta temática para sorprender a los invitados.
  4. Baby Shower estelar: entre las temáticas orientadas a la decoración, los temas estelares o relacionados al espacio son muy llamativos. Decorar toda la celebración con estrellas, planetas, marcianos y naves espaciales es sumamente vistoso. Además, podrás estar seguro de que tendrás unas fotos muy bonitas.
  5. Baby Shower deportivo: este tipo de celebración son especiales para los baby shower de niños. En ellas las actividades deportivas son las protagonistas. La mejor parte es que estas celebraciones puedes realizarlas a cabo al aire libre.

Los regalos ideales para un Baby Shower de Niño

Baby Inside White Bathtub With Water

Cuando pensamos en cómo preparar un baby shower de niño, la lista de regalos debe ser un componente que considerar. A pesar de que la idea principal de los baby shower es la de compartir y celebrar el futuro nacimiento, los regalos se han vuelto un aspecto importante de esta celebración.

En este sentido, al organizar un baby shower, puedes extender una lista de regalos a los invitados en caso de que quieran otorgar algún presente a los futuros padres. Debido a esto es necesario tener una idea de los regalos ideales para un baby shower de niño. A continuación, te damos una lista de artículos que pueden resultar ideales para regalar en estas ocasiones:

  • Peluches.
  • Juegos didácticos para el recién nacido.
  • Ropas de recién nacido.
  • Libretas o diarios para recién nacidos.
  • Canguros o fular de bebé (para los padres más activos).
  • Biberones, chupas, sacamocos y artículos de uso diario de bebé.
  • Sillas mecedoras para bebé.
  • Ropa de cuna.
  • Monitor para bebé.
  • Bolso de pañales.
  • Silla para comer.
  • Conjuntos o pijamas para padres e hijos a juego.
  • Sesión de foto de recién nacido.

Los regalos para un baby shower de niño puede ser dirigidos tanto para los padres como para el bebé recién nacido. En el caso de los padres, te hemos dado algunas opciones que puede resultar de gran utilidad en la vida diaria. En el caso de regalos para el niño, se trata de artículos que pueden ayudar al crecimiento y estimulación correcta del recién nacido.

Si tu idea es otorgar regalos con significado emocional, las opciones relacionadas a la creación de memorias son perfectas. Un regalo de este tipo son las las sesiones fotográficas o los diarios para recién nacido son una opción perfecta. Con un regalo de este estilo se podrá guardar un registro personalizado de la experiencia del nacimiento del niño.

Juegos de Baby Shower de Niño

cómo preparar un baby shower de niño

Los juegos son una parte importante de cualquier celebración de nacimiento o baby shower. En este sentido, los juegos de baby shower de niño son un aspecto a considerar al buscar cómo preparar un baby shower de niño. En general, los juegos son una excelente forma de amenizar un baby shower, y cuando se trata de un niño, las posibilidades son muy entretenidas.

Si haces una revelación de sexo del bebé combinada con el baby shower, las apuestas y conformación de equipos es muy popular. Para el equipo que acierte el sexo del bebé, habrá premiaciones o títulos otorgados por los padres.

En cuanto a juegos se refiere, las competencias de preparación de biberones, o el cambio de pañales son populares y divertidas. Cuando se trata de trivias relacionadas a los futuros padres, los familiares más cercanos son los protagonistas. Este tipo de actividades suele amenizar mucho esta celebración.

Cuando se trata de abrir los regalos de los invitados, los padres pueden tratar adivinar de parte de quien viene cada regalo. Para este tipo de dinámicas, los regalos deben estar envueltos en papeles neutros y sin identificación. Puede existir algún tipo de premiación, o puede hacerse solo por diversión. Lo importante de estos juegos y dinámicas es compartir risas y crear recuerdos valiosos.

Muchas veces se suele ver a los baby shower como un evento frívolo en el que solo se otorgan regalos para los padres y el bebé. Sin embargo, el espíritu de este tipo de celebraciones se centra en el compartir con familiares y amigos la dicha del futuro nacimiento. Entre todos los tips que podemos ofrecerte sobre cómo preparar un baby shower de niño, lo mejor que te podemos recomendar es contar con las personas cercanas al corazón de los futuros padres. De esta forma, sin duda alguna vas a lograr crear y compartir un momento valioso para todos lo invitados.