Saltar al contenido

Cómo Preparar Un Baby Shower De Niña

Si te preguntas cómo preparar un baby shower de niña, te daremos todos las respuestas que necesitas. El nacimiento de un nuevo integrante de la familia siempre es un período de gran dicha para toda la familia. Los baby shower son la celebración en la que familiares y amigos cercanos se reúnen para compartir esa alegría. Cuando se trata de una niña, la celebración suele estar llena de mucho rosa y corazones, y muchas lágrimas de parte de las invitadas.

El nacimiento de una nueva princesa del hogar es un gran acontecimiento familiar. Para las madres, significa tener una compañera de aventuras, y para los padres, representa una responsabilidad y gran ternura y sentido de protección. Al preguntarte cómo preparar un baby shower de niña, lo primero que debes tener en cuenta es la emoción de los padres. Al tener esto, todo será miel sobre hojuelas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Temáticas para Baby Shower de Niña

cómo preparar un baby shower de niña

Tal cual como te hemos comentado, el sentir de los padres es de gran importancia al tratar de decidir cómo preparar un baby shower de niña. En este sentido, tu primera tarea como organizador es reunirte con ellos y tantear el terreno emocional.

En un principio, los baby shower de niña suelen estar atados al color rosado, los castillos y vestidos de princesa. Sin embargo, este paradigma ha cambiado en los últimos tiempo, por lo que la temática puede ser tan variada como los padres y el organizador lo quieran. A pesar de esto, si tu ambición es tener un baby shower lleno de rosa pastel, vestidos y brillos, esto también es 100% válido. Es decir, ¿a quién no le gustaría ser una princesa de cuento de hadas?

En este sentido, una de las temáticas más populares de baby shower de niñas tiene que ver las princesas de cuentos de hadas. Los castillos encantadas, los vestidos con brillos y las hadas madrinas serán el hilo conductor de estas celebraciones. Puedes incluir juegos de rol relacionados a esta temática para los invitados.

Otra temática popular para los baby shower de niña tiene que ver con las flores, delicadas y de olores suaves. Este tipo de temas sugieren la delicadeza y belleza de la niña que está por nacer. Para la decoración, puedes hacer flores de papel de colores de pastel. Y si quieres impresionar a todos, usar flores naturales hará de este un baby shower inolvidable. Por otro lado, si ya elegiste el nombre de tu pequeña, las decoraciones alusivas al nombre también son de gran popularidad.

Una temática muy original para un baby shower es la de pedir un código de vestimenta, e incluso hacer una fiesta de disfraces. Si buscas cómo preparar un baby shower de niña y quieres incluir este tipo de temática, debes pensar algo alusivo al género. Por ejemplo, princesa de disney, superheroínas, cantantes y actrices famosas, pueden ser alguna de tus opciones. Una fiesta de disfraces sin duda alguna será recordada por todos los invitados.

Los regalos ideales para un Baby Shower de Niña

cómo preparar un baby shower de niña

Cuando se trata de regalos ideales para un baby shower de niña, las posibilidades son variadas y de mucho atractivo. La gran cantidad de artículos para niñas que hay disponibles en el mercado de recién nacidos es bastante amplia.  Quizás ya lo has notado, pero cuando se trata de hacer un regalo para una bebé recién nacida, la oferta es más variada y atractiva.

Si te preguntas cómo preparar un baby shower, las listas de regalo son un aspecto a considerar. Las listas de regalos funcionan como sugerencias para los invitados a la celebración, y a más de uno han sacado de aprietos. En este sentido, te ofrecemos una lista de los regalos más monos, útiles y originales que puedes regalar a una recién nacida. Algunas de los regalos ideales para un baby shower de niña son:

  • Juegos de baño de diseños llamativos.
  • Biberones con formas originales.
  • Canguro o fular para bebé.
  • Ropa de cuna de colores pasteles.
  • Cochecitos de paseo.
  • Juguetes estimulantes para recién nacidos.
  • Todo para la siesta.
  • Abrigos con formas de animales.
  • Su primer cuento.
  • Monitor de bebé.
  • Sesiones de foto para recién nacido.
  • Albumes, diarios y agendas del bebé.
  • Todo para sus primeros platillos de comida.
  • Ropa en conjunto para la bebé y los padres.

Todas estas sugerencias que te ofrecemos serán de gran utilidad para la bebé y los padres. Debes recordar que la idea del baby shower es la de celebrar el nacimiento próximo de la bebé. Si bien la lista de los regalos es importante al decidir cómo preparar un baby shower de niña, no es lo primordial.

Al planear una fiesta de este tipo, el foco debe ser la creación de la experiencia y el compartir de la dicha de la nueva integrante de la familia. Siempre y cuando cuentes con estos aspectos, todo lo demás será accesorio. Sin embargo, a todos nos gusta dar y recibir regalos, ¿cierto? Es por esto que considerar una lista de regalos ideales para baby shower de niña nunca está demás.

Juegos de Baby Shower de Niña

cómo preparar un baby shower de niña

Cuando empezamos a pensar en cómo preparar un baby shower de niña, los juegos y dinámicas si que son parte esencial de esta celebración. Los juegos son una excelente forma de compartir, reír, y crear memorias divertidas alrededor del nacimiento de la nueva integrante de la familia.

Las niñas suelen ser asociadas con delicadeza, belleza y las artes. En este sentido, los juegos relacionados con estas áreas son ilimitados. A continuación te damos algunas ideas que puedes poner en marcha en la hora de los juegos en el baby shower de niña:

  • Juegos de pintura rápida.
  • Juegos de adivinanzas con dibujos.
  • Concursos de maquillajes en hombres.
  • Trivias sobre los gustos en postres de la madre.
  • Competencias de cambio de pañales.
  • Karaoke de cantantes famosas.
  • Juegos de actuación.
  • Jugar “¿Quién soy?” con mujeres icónicas de la historia.

Los juegos de baby shower para niña pueden tener un gran componente de poder femenino en cada uno de ellos. Exaltar la feminidad en un baby shower no es sinónimo de debilidad, por lo que no debes limitarte por eso. Sin embargo, hay otros juegos que puedes incluir en tus anotaciones sobre cómo preparar un baby shower de niña que pueden ser más útiles y “neutros”. Algunos de ellos son:

  • Adivinanzas sobre el sexo del bebé, en caso de que el baby shower incluya la revelación del sexo de la bebé.
  • Competencias deportivas con instrumentos de bebé.
  • Preparación de platillos con utensilios de bebé.

En general, los baby shower tienen poco que ver con el carácter que pueda tener el bebé o que los padres desean que tenga. En la actualidad, todo el tema de la imposición de estereotipos femeninos y masculinos es bastante controvertido. Sin embargo, queda a disposición total de los padres decidir temáticas, alusiones a lo femenino y masculino. Ante esto muchos padres prefieren hacer tematicas de baby shower neutral; sin embargo, hacer algo femenino o masculino no tiene nada de malo.

Lo más importante y esencial al buscar cómo preparar un baby shower tiene que ver con la presencia de las personas más cercanas e importantes para los padres. Una vez que cuentes con este aspecto, todo lo demás será accesorio. Compartir la experiencia del embarazo y celebrar juntos la dicha de la nueva bebé solo es posible junto a familia y amigos.